'Silencios inconfesables' (Sebastian Bergman #4) de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

by - octubre 18, 2017

Tras leer Secretos imperfectos, la primera parte de la serie sueca de novela negra Sebastian Bergman, quedĆ© atrapada por su antipĆ”tico e irreverente personaje principal. Ahora espero con ganas cada una de sus nuevas publicaciones. Hoy os hablo de la Ćŗltima entrega, Silencios inconfesables

 Perdida entre mis libros

Ficha tƩcnica

TƍTULO: Silencios inconfesables
AUTOR: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
TRADUCTOR: Pilar de la PeƱa Minguell
PUBLICACIƓN: 12/09/2017
PƁGINAS: 604
EDITORIAL: Planeta
GƉNERO: Novela negra

Mi opiniĆ³n

Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, productor y guionista, respectivamente, son famosos en Suecia por sus trabajos en cine y televisiĆ³n. Juntos han escrito esta serie de novela sueca que tanto Ć©xito y reconocimiento estĆ” cosechando. Sebastian Bergman es un hombre arrogante, brusco, mujeriego y prepotente. Su pasado le atormenta. Le persigue un sentimiento de culpa que no consigue superar. Pero pese a todo es el psicĆ³logo criminal mĆ”s brillante de Suecia.

En la ciudad de Torsby, Suecia, una familia es descubierta asesinada sin miramientos en su propia casa. La Unidad de Homicidios mĆ”s famosa del paĆ­s liderada por Torkel Hƶlgrund se desplaza al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigaciĆ³n. Cuando el principal sospechoso del crimen aparece muerto, tambiĆ©n asesinado, el caso se complica todavĆ­a mĆ”s. Pero hay una testigo que puede delatar al asesino. Una niƱa de diez aƱos, la sobrina del matrimonio muerto, se encontraba con ellos cuando ocurrieron los hechos, pero consiguiĆ³ escapar. Sus pisadas llevan al gran bosque que comienza tras la casa familiar. La primera prioridad de Bergman y el resto del equipo serĆ” encontrar con la mĆ”xima celeridad a la niƱa.

Dos voces narrativas, ambas a travĆ©s de un narrador omnisciente en tercera persona, nos irĆ”n guiando por la trama en capĆ­tulos no numerados. Por un lado, con la voz de la niƱa conoceremos cĆ³mo se siente tras lo ocurrido y cĆ³mo va recordando lo acontecido. Por otro lado, seguiremos la investigaciĆ³n de todo el equipo de homicidios junto con las tramas personales de cada uno de los componentes continuando la lĆ­nea de las anteriores entregas. Se mantiene el estilo directo y claro, junto a la habilidad de los autores para engancharte a la trama, y finalizarla con un giro impactante que te deja con la boca abierta y ansia de ir a buscar el siguiente libro de la serie. De hecho, ya lo esperas cuando llegas a las Ćŗltimas pĆ”ginas. Y te preguntas, ¿con que me sorprenderĆ”n esta vez? Precisamente tras el impactante final de Muertos prescindibles empezamos la lectura de Silencios inconfesables buscando la resoluciĆ³n de ese giro final, y los autores nos lo cuentan pasados unos capĆ­tulos, dando pie a un intento de engaƱo al lector al principio de la narraciĆ³n. El ritmo al que avanza la historia es alto, aunque seguramente no trepidante como en otras ocasiones debido a que el plano personal sobre Sebastian gana mucho protagonismo. 

En cuanto a los personajes, como es lĆ³gico, cada vez el lector los conoce mejor y espera a cada nueva entrega para saber cĆ³mo irĆ”n avanzando las diferentes tramas que afectan a cada uno de los integrantes de la unidad de homicidios. El caso que investigan conseguirĆ” que Sebastian se abra y muestre su interior como nunca lo habĆ­a hecho. Y esa parte suya es la que hace que a pesar de ser arrogante, cĆ­nico, mentiroso, condescendiente y un largo etcĆ©tera, terminemos cogiĆ©ndole mucho cariƱo al personaje al descubrir que tambiĆ©n tiene corazĆ³n.
El resto de personajes siguen evolucionando y adquiriendo nuevos matices a la vez que la tramas que los entrelazan van avanzando. ƚrsula y Torkel, Vania y Sebastian, Vania y su familia, Billy y Vania, Jennifer y Billy... En especial el personaje de Billy estĆ” sufriendo una transformaciĆ³n escalofriante que ya se empezaba a vislumbrar en las anteriores entregas, y que intuyo serĆ” protagonista en Castigos justificados, el prĆ³ximo libro de la serie que se publicarĆ” en enero.

En definitiva, Silencios inconfesables es la cuarta parte de esta saga sueca de novela negra. Una novela que mezcla a la perfecciĆ³n la trama policial con la trama personal, muy entretenida y en que conoceremos un poco mĆ”s a su gran protagonista, el psicĆ³logo criminal Sebastian Bergman. QuizĆ”s no es la mejor entrega en cuanto a investigaciĆ³n policial ni la mĆ”s trepidante, pero si te gustan los personajes y ansias reencontrarte con ellos en cada nuevo libro la vas a disfrutar igual.

Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

32 comentaris

  1. Hola!!
    Tengo el tercer libro pendiente, espero leerlo pronto que me estƔn gustando mucho estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy fan de esta serie, tambiĆ©n este me ha parecido de trama policial mĆ”s sencilla, pero se va caldeando el ambiente con el resto de personajes y te obliga a seguir, ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que, para mƭ, es el mƔs flojo de la saga, lo he disfrutado, pues encontrarme de nuevo con Sebastian, Torkel, Vanya,... me ha encantado... Y ese final... ahora a esperar la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy huyendo un poco de sagas... de momento la dejo pasar. Me encanta la foto! Besos

    ResponderEliminar
  5. Leƭ los anteriores y a este le tengo muchƭsimas ganas tambiƩn :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, NatƠlia. Tengo en cola la serie. Los dos primeros y estƔn en casa esperando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo maƱana quiero empezar a leer el primer libro de esta saga serie. He escuchado cosas tan buenas sobre esta que mis expectativas son bastante altas, asƭ que a ver que me parece. Por cierto, son cuatro libros solo o van a haber mƔs? (esto de empezar sagas sin saber cuantos libros son no me hace mucho, jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cinco, cuatro publicadoa y el quinto sale en enero ;)

      Eliminar
  8. Pues sĆ­, la investigaciĆ³n es casi lo de menos aquĆ­, se ahonda mĆ”s en la vida personal y evoluciĆ³n de los personajes y a mĆ­ em ha encantado la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mĆ­ me hubiera gustado mĆ”s evoluciĆ³n sobre el tema de Bergman y ya sabes quien...y la trama me resultĆ³ previsible, aĆŗn asĆ­ tengo ganas del siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Deseando que llegue la prĆ³xima entrega. Besos.

    ResponderEliminar
  11. SĆ³lo he leĆ­do la primera pero ya coincido contigo en que a nivel policial es normal, pero los personajes nos tienen muy enganchados ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Voy con el segundo y tengo muchas ganas de leer los siguientes. Mucha curiosidad me da tu reseƱa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo muchas ganas de leer este ya que los anteriores me han gustado mucho y el protagonista es sencillamente genial, espero que caiga pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Como ya he dicho en otras ocasiones, que no me entra por el ojo esta saga y de momento n o me animo.
    BEsossss

    ResponderEliminar
  15. No me importarĆ­a leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Te leo por encima que acabe hoy el tercero y con la intriga que tengo seguro que no tardarƩ mucho en hacerme con el. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me he puesto con esta saga, reconozco que me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sigo esta serie. No me apetece nada.

    ResponderEliminar
  19. Una saga y unos autores a los que todavĆ­a no me he acercado. No es por falta de ganas o porque no me interese, es que no tengo tiempo material para todo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  20. No se cĆ³mo voy a aguantar hasta enero para saber quĆ© ocurre con cierto personaje. En cuanto a Sebastian...se nos ha humanizado. Besos

    ResponderEliminar
  21. No es la mejor, cierto que se estanca un pico, pero nos deja un buen aperitivo para la siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta saga la he dejado pasar, pero es que no hay tiempo para todo :-)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, a ver si bajo las lecturas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta serie de libro me llaman bastante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. SerĆ” de las pocas sagas policiacas en las que no acabo metida, jeje.
    De momento la dejo pasar porque como me enganche a otra, ya no tendrĆ© soluciĆ³n.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. He leƭdo los dos primeros de la serie y me han encantado. En breve, leerƩ el tercero. Me alegra saber que saldrƔ el quinto en enero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Paso de puntillas que serĆ” de mis prĆ³ximas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me repito mƔs que el ajo pero es verdad. Estoy deseando leer esta serie y conocer a Bergman. Y cada vez que leo una reseƱa vuestra me quedo sin uƱas. El mes que viene me hago con el primero sƭ o sƭ, y poco ya irƔn cayendo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. Pues digo lo mismo que en otros blogs. A priori me da pereza, pero veo tantas opiniones buenas que ya tengo el gusanillo. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tengo este libro pendiente de leer pronto ya que la saga me ha gustado mucho, y el personaje principal sin duda es todo un caso jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de que llegue el siguiente. Estos finales te dejan con la miel en los labios :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)