'Muertos prescindibles' (Sebastian Bergman #3) de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

by - octubre 11, 2017

Tras Secretos imperfectos y CrĆ­menes duplicados, sigo hoy con la reseƱa de una mis Ćŗltimas lecturas de este verano, Muertos prescindibles. Esta saga de novela negra que me tiene atrapada y que recomiendo fervientemente a todo el que disfrute con este gĆ©nero.

 Perdida entre mis libros

Ficha tƩcnica

TƍTULO: Muertos prescindibles
AUTOR: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
TRADUCTOR: Claudia Conde Fisas
PUBLICACIƓN: 24/01/2017
PƁGINAS: 592
EDITORIAL: Planeta
GƉNERO: Novela negra

Mi opiniĆ³n

Muertos prescindibles es la tercera entrega de una de las sagas nĆ³rdicas de novela negra en auge de los Ćŗltimos tiempos. Un psicĆ³logo criminal egocĆ©ntrico, adicto al sexo, a ratos insufrible, a ratos, aunque pocos, algo tierno, es el protagonista. Sebastian Bergman

En una excursiĆ³n por las montaƱas de JƤmtland dos mujeres se topan con una desagradable sorpresa. Los restos humanos de una mano. Cuando llega la policĆ­a local al escenario y procede a desenterrar los restos, cual es la conmociĆ³n al encontrar seis cadĆ”veres, entre ellos los de dos niƱos. Todos tiene algo en comĆŗn. Un disparo en la cabeza. Tras unas primeras indagaciones infructuosas de la policĆ­a, nadie ha denunciado ninguna desapariciĆ³n, no hay testigos y tampoco pistas, se hace cargo del caso el famoso equipo de homicidios de Estocolmo liderado por Torkel Hƶlgrund e integrado por Ursula, Billy, Vanja y Sebastian. Al que se une en esta ocasiĆ³n un nuevo integrante, Jennifer. Pocos son los hilos de los que tirar, con unas vĆ­ctimas de identidad desconocida y que nadie ha denunciado. La apariciĆ³n del Servicio Secreto para taparlo todo abre nuevas sospechas consiguiendo redoblar la insistencia del equipo y, sobretodo de Bergman, para descubrir la verdad.

Una vez mĆ”s se mezclan de forma brillante las tramas personales con la investigaciĆ³n policial. Si es cierto que para poder seguir estas tramas es necesario haber leĆ­do las entregas anteriores. Las decisiones que ha ido tomando Sebastian durante la historia, en las que sigue enrolado sin dar ningĆŗn paso atrĆ”s, se tornan en una bola cada vez mĆ”s grande de la que va a ser muy complicado que salga bien parado. AdemĆ”s, con su habilidad para relacionarse con el equipo consigue que a todos les afecte y la tensiĆ³n del grupo vaya en aumento dĆ­a tras dĆ­a.

El tĆ­tulo, Muertos prescindibles, sigue la serie de los anteriores. TĆ­tulos siempre compuestos por dos palabras muy acertadas que esconden el fondo de la trama policial. Un narrador omnisciente en tercera persona nos va contando cronolĆ³gicamente a travĆ©s de los distintos personajes, los avances en las pesquisas, con capĆ­tulos cortos, a un ritmo muy Ć”gil y con una tensiĆ³n sostenida. Los autores mantienen el estilo directo, sencillo y plagado de diĆ”logos que caracteriza a esta serie. Es un acierto mostrar por parte del narrador los puntos de vista de todos los personajes principales, permitiendo desarrollar con mĆ”s minuciosidad cada una de las tramas y sus distintos hilos conductores. Algo que tienen en comĆŗn todos los libros de esta saga, son sus finales de infarto que te dejan con ganas de correr a por el siguiente. Y este libro cumple tambiĆ©n con esta premisa, ¡quĆ© final!

El tema de novela versa sobre esos casos que, por razones polĆ­ticas, sociales o econĆ³micas de las altas esferas, que inmiscuyen a estratos de la sociedad muy poderosos, son enterrados bajo tierra y nunca salen a la luz. Afectando en ocasiones a poblaciĆ³n inocente y a sus familias. 

En definitiva, Muertos prescindibles es la tercera entrega de la serie de novela negra Sebastian Bergman que mantiene el buen nivel de las anteriores, pero en la que cada las tramas personales van ganando mĆ”s protagonismo a la parte policĆ­aca. Muestra de ello es Silencios inconfesables, la prĆ³xima entrega ya publicada y de la que tendrĆ©is reseƱa en pocos dĆ­as.

Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

28 comentaris

  1. Me encanta esta serie y su personaje principal, Sebastian. De los cuatro publicados mi preferido es el segundo, aunque este tambiĆ©n me gustĆ³ mucho. El Ćŗltimo, que he leĆ­do hace relativamente poco, es el que he visto mĆ”s flojito, pero tambiĆ©n me ha gustado su lectura y espero que saquen el quinto rĆ”pido, ... que el final es...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Como te has quedado con el final?Como para empezar corriendo el siguiente ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie, justo hoy termino el siguiente.
    El final de Ć©ste es tremendo eh?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... otro de la saga que te gusta, me estƔis dando mucha envidia con estos libros. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esepro que la siguiente te guste tanto como esta, como mĆ­nimo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me gustĆ³ mucho esta entrega aunque no tanto como la anterior, eso sĆ­, tiene un final de infarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta serie tiene a un protagonista insufrible, pedante, borde y cualquier cosa que se diga de Ʃl se queda corta, pero lo adoro. Hace poco he reseƱado la cuarta entrega y ya estoy deseando que publiquen la quinta, que serƔ en breve. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te he leƭdo muy por encima porque es la siguiente novela de la serie que me toca leer y lo harƩ pronto. Prefiero ir sin saber nada. Veo que te ha gustado y creo que a mƭ me gustarƔ porque las tramas, cuanto mƔs personales, mƔs me atraen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga, la estoy disfrutando muchĆ­simo y si esta entrega me dejĆ³ con la boca abierta, la siguiente ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este me lo salto porque esta saga no me atrae, pero gracias por tu opiniĆ³n.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga y estoy deseando poder leer el nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay tengo el primero pendiente, a ver si me pongo de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tardarƩ en ponerme con el primer libro de esta saga y es que se habla tan bien de ella que la necesito ya, jejeje. Ya te irƩ contando lo que me van pareciendo estos libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. TenĆ­a previsto ya el tĆ­tulo de mi prĆ³xima lectura tras la de Margaret Atwood que estoy haciendo ahora, pero voy a hacer un 'reseso en el proseso' y prometo incluir la primera de la serie Bergman en mi listado inmediato. Ya estĆ” bien de veros disfrutar con estas novelas y yo estar perdiĆ©ndomelas. Se acabĆ³. Lo acabo de decidir.
    Gracias por tu entusiasta reseƱa que como ves nos convences a pares y mƔs.
    Un beso, NatĆ lia

    ResponderEliminar
  15. CĆ³mo te quedaste??? Con ganas de seguir no? Es que estos libros son un enganche total y que finales...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te leo por encima que estoy con ella en este momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseƱa.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que animarme con esta serie, que sĆ³lo leo buenas reseƱas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hemos pasado por encima por no saber nada de la trama ya que no hemos leĆ­do ninguno de ellos. Hemos visto que le has dado buena puntuaciĆ³n y eso nos anima a darle una oportunidad a esta serie de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Cada vez le tengo mƔs ganas a estos libros...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo solo he leĆ­do la primera pero me ha conquistado totalmente, sobre todo por Sebastian...en cuando pueda ataco la segunda parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta serie y eso que mataria a Sebastian miles de veces, jajaja Yo tambiƩn he terminado la cuarta entrega y me queda nada para reseƱarla.

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Nadie como los autores para dejarnos con la miel en los labios. A mĆ­ Bergman es que me encanta, eso SĆ­, ahĆ­, en el papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de series no me suelen atraer pero te confieso que las opiniones son tan buenas que creo que estoy haciendo el tonto jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  25. NatĆ lia, tengo pendiente la saga porque solo leo buenas opiniones. En cuento pueda me pongo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta serie ¡estoy deseando leer el quinto!
    El segundo fue el que me gustĆ³ mĆ”s, el mĆ”s completo, en los siguientes ganan protagonismo las tramas personales, pero la verdad es que aĆŗn asĆ­ son libros muy adictivos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer esta serie. Aunque no los tengo se los pedirƩ a los Reyes Magos

    ResponderEliminar
  28. Una de mis sagas de novela negra favoritas por el momento. Tengo el Ćŗltimo en casa, serĆ” mi prĆ³xima lectura
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)