'Detrás de sus ojos' de Sarah Pinborough

by - enero 10, 2018

Hace un par de meses más o menos, iba en metro medio dormida hacia las siete de la mañana, cuando leí la reseña de Detrás de sus ojos de otra bloguera. Me captó de inmediato. Tal flechazo tuve por el libro, que al terminar de leerla, lo compré en amazon. Hoy os traigo mis impresiones de una novela que ha cumplido mis expectativas.

 Perdida entre mis libros

Ficha técnica

TÍTULO: Detrás de sus ojos
AUTORA: Sarah Pinborough
PUBLICACIÓN: 05/10/2017
PÁGINAS: 339
EDITORIAL: Runas
GÉNERO: Thriller psicológico

Mi opinión

Adele y David, un matrimonio aparentemente perfecto, se muda a una nueva ciudad. Él es psiquiatra y la noche antes de empezar a trabajar en una nueva consulta, conoce a Louise en un bar y algo pasa entre ellos. Louise es una madre soltera que tras una traumática separación solo se preocupa por cuidar de su hijo Adam. Su vida dará un giro cuando descubra que el nuevo miembro de la clínica en la que trabaja como secretaria es el hombre con el que estuvo a punto de acostarse y además está casado. Y si eso no es suficiente para ella, cuando conoce a Adele esta muestra interés en ser su amiga. Poco a poco, tras la apariencia de pareja perfecta, comienzan a aflorar actitudes que despiertan las sospechas de Louise. Él es muy controlador, ella parece que esconda algo. El ambiente se torna cada vez más turbio y desconcertante, y la sensación de peligro es creciente.

Detrás de sus ojos narra a dos voces bajo un estilo directo, de forma ágil y dinámica, la relación que se va formando entre estos tres personajes enredando al lector en una telaraña cada vez más compleja manteniendo el misterio hasta el final, con un desenlace asombroso y poco predecible. Un acierto es el uso de un narrador interno en primera persona alternando los puntos de vista de Louise y Adele, con capítulos entremedias en que conocemos el pasado de Adele a través de un narrador omnisciente en tercera persona. En esos capítulos nos adentramos en el tiempo que pasó Adele internada en un psiquiátrico, en el que conoció a Rob, un personaje oscuro y que está presente en toda la novela.

Los personajes y su construcción es fantástica. Armados magníficamente y muy bien desarrollados, llenos de recovecos. Lo que dota a la novela de solidez. Adele es un personaje complejo, oscuro y perturbador. Louise aparenta una personalidad débil y dudosa, con una vida solitaria. David se encuentra entre las dos. Nos transmite la sensación que no termina de decidirse entre una u otra, bailando entre dos aguas.

Sarah Pinborough es una prolífica y multifacética autora, que cuenta con más de veinte publicaciones a su espalda y varios premios. Aún así esta ha sido mi primera experiencia con la autora, seguramente porque suele encuadrarse más en la fantasía, a la que me acerco en contadas ocasiones. 

Detrás de sus ojos nos enseña como nunca terminamos de saber de verdad quienes son las personas de nuestro alrededor, ni tan siquiera a veces las más cercanas. Detrás de sus ojos trata sobre el amor y aúna muchos de los sentimientos negativos que pueden acompañarlo. Los celos, la culpa, las mentiras, la traición… No os dejéis llevar por la sinopsis. De primeras parece el típico triángulo amoroso, pero en cuanto te adentras un poco en la historia la moneda muestra otra cara mucho más interesante.

En definitiva, Detrás de sus ojos es un thriller psicológico adictivo con un desarrollo hábil y un desenlace brillante con toques sobrenaturales, marca de la autora. Solo por esas últimas cincuenta páginas ya vale mucho la pena. Las relaciones tóxicas de estos tres personajes consiguen atrapar al lector e incluirlo en su tupida telaraña. Queda claro que os lo recomiendo.

Quizás te guste...

34 comentaris

  1. Me lo pasé estupendamente con esta lectura y el final me dejó pasmada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó y me soprendió el final, muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uhhhh, si en algun moment m'entren ganes d'una lectura adictiva, ja sé quina triaré! Normalment no m'atrauen molt les novel·les d'aquest tipus, però potser li done una oportunitat aquest any. Això del final m'ha despertat molt la curiositat!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, es adictivo cien por cien, yo también lo descubrí a través de una reseña y no paré hasta leerlo.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Natália. Yo también vi una reseña de esta novela y captó mi atención. Tu reseña confirma mis ganas de leerla. Es evidente que el atractivo psicológico nos atrae :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas y justo va a ser de mis siguientes lecturas, espero disfrutarla tanto como tu
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lo tengo apuntado desde que salio, así que espero poder hacerme pronto con él y darle una oportunidad porque por lo que leo en tu reseña merece la pena hacerlo.
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta el género, así que me lo apunto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Todas las que lo habéis leído hablais maravillas...yo ahora estoy descansando del género, pero cuando vuelva este puede ser un buen candidato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado hasta llegar al final. De alguna forma me lo ha estropeado un poco....

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo apuntado hace tiempo pero me temo que se va a quedar atrás con la pila de libros que tengo ya en casa esperando su turno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No sé. Si no hubieras avisado yo ya estaba pensando en la típica historia de siempre y en decir que no. Me gustan este tipo de tramas cuando tienen profundidad. Le echaré un ojo a ver qué sensación me da.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡No paro de escuchar delicias de este libro! Ya sé dónde irme cuando me apetezca una lectura adictiva. Siempre tengo tiempo para meter un thriller psicológico en mis estanterías.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto este libro por redes pero la verdad no sabia de que iba y después de leerte a ti sé que va a ser una de mis lecturas de este año sí o sí. Me apetece mucho leer una historia así y esta preveo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo he leído hace muy poco y ha sido toda una sorpresa, lo he terminado a final de año y me tuvo esos días enganchadísima, coincido en impresiones, una novela muy recomendable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta... la verdad... pero creo que voy a intentar controlar "mis impulsos" hasta darle un poco de aire a todos los que tengo pendientes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. A mi es que lo que los toques sobrenaturales no me termina de convencer, pero son cosas mías. Me alegro de que hayas disfrutado con esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es una novela muy recomendable. A mí me daba respeto pero Inés me convenció y como bien dices es una historia sobre algo más que un triángulo amoroso. Yo diría que su tema central es la obsesion.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantó esta novela y sin duda volveré a leer a la autora de quien tengo otro libro en casa pendiente desde hace bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Ay, guapísima!! Me vas a enredar. Lo describes de tal forma que se hace muy apetecible. Eso de que nunca llegamos a saber cómo son las personas a nuestro alrededor, me atrae muchísimo. Lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Thriller y psicologico dos palabras que unidas a magnifico hacen que me lo apunte.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece interesante así que no descarto de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis me ha gustado, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No soy muy de este tipo de historias. Pero la verdad es que me he quedado intrigada! Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no he llegado a ese punto de comprarla tras leer una reseña, pero sí que la tengo apuntadísima gracias a las estupendas opiniones que estáis dando sobre ella... y qué poco acertadas son a veces las sinopsis, por cierto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los thrillers psicológicos, y si trata sobre el amor, los celos, la traición o la culpa, ya sólo por eso, tiene asegurado un buen drama, además. Me haré con ella, todo el mundo habla muy bien de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Este libro me encantó, a medida que iba aproximándome al final estaba alucinada con loq ue allí relataban
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Natàlia. Es un género que me gusta bastante y si tu dejas claro que lo recomiendas tendré que leerlo, de momento acabo de comprarlo en digital y creo que adelantaré su lectura.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  29. Holaa^^
    A mi el libro y me encantó y aun estoy asimilando ese final jaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  30. Suena bien pero que sea una historia a tres no me suelen ir mucho. Besos

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo en ebook en este caso. Yo soy así, me encapricho, y compro unos en papel y otros en digital, y entonces no leo nunca todo lo que puedo.
    Habláis maravillas de este libro.
    A ver si puedo ponerme pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues lo tengo bien apuntado desde que lo vi en las redes y aún no me he hecho con él porque se me olvida, jajaja A ver si me lo apunto bien apuntado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  33. Pues no lo conocía, pero pasa a mi lista de pendientes, que pronto podré empapelar con ella la habitación jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  34. No conocía ni el libro ni a la autora pero por tu reseña y los comentarios que he leido va a ser que me lo llevo. Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)