'Intuición' de Elisabeth Norebäck

by - abril 17, 2018

Este libro llegó a mis manos por sorpresa. Una historia de un género que es de mis favoritos, y que me mantuvo enganchada a sus páginas durante dos días.  Hoy os hablo de mi opinión sobre Intuición.

Perdida entre mis libros

Ficha técnica

TÍTULO: Intuición
AUTOR: Elisabeth Norebäck
TRADUCCIÓN: Pontus Sánchez Giménez
PUBLICACIÓN: 20/02/2018
PÁGINAS: 505
EDITORIAL: Espasa
GÉNERO: Thriller

Mi opinión

Stella y Daniel fueron padres muy jóvenes. Tuvieron a Alice siendo adolescentes. Cuando la niña tiene un año deciden tomarse un descanso, y en verano se marchan de vacaciones. Una de las tardes Stella sale a pasear con la niña, y en un momento de despiste Alice desaparece. Se inicia una investigación policial y una amplia búsqueda sin resultados, terminando el caso cerrado.
Tras grandes baches Stella rehace su vida. Años después de la desaparición, se ha casado de nuevo, es psicóloga y tiene un hijo adolescente. La preciada estabilidad se rompe en pedacitos cuando aparece en su consulta una chica llamada Isabelle que se parece mucho a Alice. Casi de inmediato tiene la seguridad que es su hija desaparecida. ¿Es posible? ¿Puede ser su hija? ¿Está viva?

A través de tres voces narrativas en primera persona que se van alternando, protagonizadas por Stella, Isabelle y una tercera que no desvelaré, con capítulos muy cortos titulados con el nombre de la voz protagonista, iremos conociendo a los personajes, sus sentimientos, sus miedos, y sus propósitos. Con una prosa sencilla y clara la autora consigue que la historia te atrape desde las primeras páginas, entrando en un bucle de confianza y desconfianza hacia lo que cree y dice Stella. Precisamente creo que este es el propósito de la autora. No un final inesperado ni giros constantes y sorprendentes. Sino que el lector dude de todo y de todos. El final se intuye desde el principio, haciendo honor al título de la novela, ya sea por la propia historia como por alguna pista que que se cuenta casi al principio, pero poco importa, porque cómo decía la finalidad de la historia es otra.

Desde la premisa inicial la autora demuestra un buen manejo de la tensión narrativa, inoculando en el lector la incertidumbre, que duda de la veracidad de la teoría inicial y en consecuencia de la estabilidad y la salud mental de unos personajes bien construidos y desarrollados, en los que se profundiza a lo largo de la trama. Pero no solo el lector tendrá dudas, sino que los demás personajes también se pondrán en la piel del lector y ponen voz a esas preguntas. Su marido, su hijo, su mejor amiga, su madre, su exmarido, pasarán por el mismo abanico de sensaciones.

En definitiva, Intuición es un thriller psicológico que consigue los propósitos del género ampliamente. Un argumento inicial atractivo y que atrapa desde las primera página, tensión narrativa, páginas que vuelan, un buen desarrollo y unos personajes bien construidos. Una novela que me tuvo enganchada a sus páginas y me duró apenas dos días, ahondando en algunos grandes miedos del ser humano, como perder un hijo o perder la estabilidad mental.

Mi valoración:

Quizás te guste...

37 comentaris

  1. Me ha gustado un poquito más que a ti.Los tres personajes femeninos me parecen muy buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió, tiene muy buena pinta.
    Espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si te tuvo enganchada mereció la pena. Espero que tu próxima lectura te guste comomínimo tanto como esta :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde que leí la primera reseña, tiene una pinta estupenda la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, creo que es una novela para mí, de hecho estoy a la espera de que me llegue, así que espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si correos quiere, espero que esta semana me llegue al fin...🙄

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Coincido en impresiones, esa incertidumbre inicial sobre los personajes me tuvo muy enganchada y lo he pasado muy bien con esta lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me animé cuando salió porque estoy descansando con el género, pero no lo descarto para más adelante. Me tiene intrigada cómo se resolverá todo.

    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  9. También me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Natàlia!

    Tal y como lo describes, tiene pinta de ser super adictivo. Solo con la reseña ya tengo ganas de saber cómo se resuelve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que su argumento me tiene muy intrigada así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque no hay una gran carga de suspense porque más o menos se ve venir lo que va a pasar, el libro me gustó bastante, sobre todo por lo que me enganchó y lo rápido que se lee. Además, la parte final me encantó ya que en esos momentos si me tuvo bastante en ascuas por saber como se resolvería todo. Un final un poquito más extenso no hubiese estado mal, pero bueno, no me quejo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D No tiene mala pinta la verdad. Es una de esas lecturas de las que suelo echar mano en verano

    ResponderEliminar
  14. He visto ya unas cuantas reseñas positivas, y la verdad es que la sinopsis me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo y averiguar si es o no es. Aunque me inquieta muchísimo esos secuestradores al acecho que en cuestión de segundos captan niños sin que nadie vea nada ni durante ni después. También sería buena opción en peli pero bien hecha, antena 3, no.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He leído más reseñas de este libro y no termino de animarme. Más que nada por lo muchísimo que tengo pendiente. Y eso que el tema no deja de resultarme interesante. Como dices, la pérdida de un hijo o de la cordura son fantasmas muy potentes.
    Igual me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que podría disfrutar mucho con esta lectura, así que si se cruza, no voy a dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo apuntada la tengo pero con tanto pendiente no voy iré a por ella todavía, pero me llama mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha gustado mucho lo bien trabajados que están los personajes y como juega la autora al despiste. Como dices, ese es su propósito, y lo consigue sobradamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me apetece un montón. Ahora que ya hay solete, apetecen lecturas así, de esas que te absorben y ya no sales.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este lo estoy dejando pasar para mas adelante, prefiero ir acabando antes otros libros, pero seguro que lo leere porque me llama mucho
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas que es mi lectura actual, ya compartiremos impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es una novela que se lee sola, pero a mi me ha faltado algo más de ritmo y me ha sobrado que fuera tan predecible. Besos

    ResponderEliminar
  25. A mí este libro me produce mucha curiosidad. Leí el primer capi en la web cuando salió y quedé un poco a la expectativa de vuestras reseñas, y en líneas generales os está gustando. Si se me cruza lo leo seguro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Natàlia. Yo este título lo tengo anotadísimo, me ha gustado leer tus impresiones.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  27. Oye pues tiene muy buena pinta, yo creo que es de los mios y que me va a ayudar a desconectar seguro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Natàlia!

    A mí me gustó más que a ti. Los personajes femeninos son muy potentes y creo que eso hizo que me interesara tanto la lectura que, por otro lado, como bien dices tiente algunos puntos previsibles aunque en mi caso no le restó emoción a la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me gusta leer thrillers :)

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Pinta genial! no me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo la había desechado sin prestarle ninguna atención además, pero oye voy a tenerla en cuenta porque me vienen genial estas lecturas adictivas que ademáss te hacen pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Este no es de los míos, lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Es un género que nos da muchas alegrías y no lo descartamos pero tenemos demasiadas lecturas pendientes de este tipo, así que será para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Veo que tiene los ingrdientes de un thriller de corte pisicológico. Lo leería, si tuviera oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  35. hola Natalia! tiene buenos ingredientes que puede gustarnos, tu reseña es fantastica y llevamos tu opinion junto a nuestra oreja por si se nos cruza, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  36. Has conseguido despertar mi atención con esta reseña. El planteamiento de thriller psicológico me parece muy atractivo aunque tengo claro que en la primera parte sufriré con la desaparición de la chiquilla.

    Muchas gracias de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5/5/18 21:52

    ¡Holaa! No lo conocía, la verdad...pero no tiene mala pinta :) Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)