"

16 de abril de 2016

'La última salida' de Federico Axat


Ya tenía este libro visto entre las novedades antes de que se publicase. La verdad es que no me llamó por una tontería, no me gustaba la portada. Pero cuando empezaron a salir las primeras reseñas tan positivas, y con lo que me gusta una buena novela negra, no tardé en hacerme con él. Aquí van mis impresiones. 













Ficha técnica

Título: La última salida

Autor: Federico Axat
Fecha de publicación: 01/03/2016
Páginas: 544 páginas
Idioma: Español
Formato: 13,3 x 23 cm
Editorial: Destino
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin











Sinopsis

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.

Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.


Autor

Federico Axat nació en Buenos Aires el 19 de junio de 1975. Ingeniero de profesión, su interés y vocación le ha llevado a la escritura. Es autor de las novelas Benjamin (2010), El aula 19 (2012) y El pantano de las mariposas (2013), esta última publicada en Ediciones Destino.


Mi opinión

Es muy complicado hacer una reseña de una novela de la que no puedes contar casi nada del argumento. Así que vamos a intentarlo en la medida de lo posible. Nos encontramos ante un gran thriller. Uno de esos que una vez pasas la primera página te engulle y ya no te deja ir. La novela de Federico Axat te deja con la boca abierta ya desde el inicio.

Ted McKay es un hombre que lo tiene todo pero decide suicidarse. En ese momento, con todo planeado, llaman a la puerta. Además encuentra una nota escrita por él mismo, y que no recuerda, donde pone "Abre la puerta. Es tu última salida". Abre la puerta y ahí empieza un juego lleno de salidas, sorpresas y desvíos que uno no espera.

La última salida es un thriller con un ritmo ágil y trepidante. Des la primer linea muestra una trama compleja que te atrapa a través de una infinidad de piezas que intentas encajar, y cuando crees que lo consigues, otro giro de lo desmonta. Pero con mucha inteligencia y una historia muy bien hilada, al final el engranaje encaja perfectamente.

Sin duda el personaje principal y protagonista es Ted.  Construido con gran detalle y una personalidad muy compleja. Aún así nos encontramos con secundarios con un papel clave en la historia. 

La última salida está escrita con un lenguaje sencillo y directo, a través de un narrador omnisciente en tercera persona el autor nos regala un thriller con un montón de giros inesperados. Llegando a un desenlace que no esperas pero en que todo encaja. Y te deja con la boca abierta, y días después el lector sigue dandole vueltas a la cabeza. 

En definitiva, la última salida es un thriller trepidante que deja huella y se devora en un abrir y cerrar de ojos. Puede gustar a cualquier tipo de lector, y del que estoy segura va ser una mis mejores lecturas del 2016. 

Mi valoración:

30 comentarios:

  1. Lo tengo más que anotado, todavía no he leído ninguna opinión negativa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me he ido directamente a tus conclusiones porque estoy esperando que me llegue y quiero empezarlo pronto. Veo que como todas, te ha gustado mucho, asi que estoy ansiosa por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Nàtalia. Nosotras leímos la primera novela del escritor y su estilo cautiva. Tenemos pendiente el que se reseñas. Te ha gustado mucho y gracias por no develar micho de su trama. Ha tenido unas reseñas muy positivas y espero que a nosotras nos guste tanto como a ti.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Será una de mis mejores lecturas de este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    no lo he leído pero tengo intenciones de hacerlo jeje.
    Que tengas buen Sábado ♥

    ResponderEliminar
  7. Me parece que me la llevo. Me gustan las novelas de misterios y la verdad es que este es muy original, así que estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Solo veo reseñas positivas de este libro. Qué ganitas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. LO tengo anotadísimo, la verdad me pasaba como a ti, inicialmente la portada no me llamaba mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tu reseña me ha convencido, me lo voy a anotar porque tiene una pinta increíble <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo en pendientes y deseando leerlo!! Gracias por la reseña! ! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que leo una reseña de este libro me convenzo más de que me tengo que hacer con él, pero de Federico Axat tengo otra novela y no me la conseguí acabar, por lo que tengo un mal recuerdo suyo. Vamos a ver si cae :)
    Gracias por la reseña,

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien para mí. Lo anoto.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. El otro día (creo que hace dos semanas) vi al autor en Página 2 porque la entrevista giraba en torno a este libro y me llamó bastante la atención, además veo que le pones buena nota y que la reseña es genial así que no descarto leerlo.
    Besos Natàlia!!
    =)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, me tuvo totalmente atrapada y me lo leí en un día como las locas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad que yo y el thriller no nos llevamos muy bien pero bueno, siempre estamos a tiempo de darnos una oportunidad xD
    me encantó tu reseña y cómo ha sido realizada. Que los personajes secundarios tengan un papel principal me mata.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  17. Pues no creas que no estoy pensando como reseñar esto si no se puede hablar de él. Yo voy a leerlo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hace poquito que lo tengo y tengo muchísimas ganas de comenzar con él, promete no defraudar.

    Coincidimos en lectura actual! Supongo que tu también fuiste una de las afortunadas en el sorteo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, Natàlia, encantada de conocerte y pasarme por aquí. Es evidente que has disfrutado de esta novela. Tomo nota de tu recomendación para cuando le llegue el turno a este género en mi lista de lecturas. Ah, y por aquí me quedo, con tu permiso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Toda la razón. A mi no me duró nada y me pareció una intrincada historia que te llevaba de un lado a otro con muchísimo interés en desvelar un misterio
    Besos

    ResponderEliminar
  21. He leído buenísimas reseñas del libro, pero no me termina de convencer: si lo encuentro casualmente, intentaré darle una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo, una muy buena lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa. He pasado por tu reseña de puntillas, porque no tenía intención de leerlo, pero entre todas me habéis convencido. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Veo que es un thriller que está gustando mucho. Sin duda alguna, lo leería. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una gran novela, que te absorbe desde las primeras páginas y no te da tregua. Besos.

    ResponderEliminar
  26. La he apuntado como uno de los fijos a leer este año.

    ResponderEliminar
  27. A esta novela le tengo unas ganas enormes, y con tu reseña las ganas de leerlo han aumentado. Por cierto, si no es indiscreción ¿por qué la foto de una zarigüeya ? ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saberlo tienes que leerlo :P

      Eliminar
    2. Vaya... me temía esa respuesta. Ahora si, con lo curiosa que soy, ya no tengo excusa ;)

      Eliminar
  28. Hola, yo lo tengo en pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...