"

5 de abril de 2016

'Daringham Hall. La herencia' de Kathryn Taylor


La sinopsis de éste libro nos cuenta que esta creada para seguidoras de Sarah Lark y Kate Morton. Y eso me echo atrás en un primer momento. Porque no me gusta S. Lark. No he conseguido encajar con sus novelas. Pero después de que un par de personas me recomendaran Daringham Hall, asegurándome que no tenía nada que ver, decidí probar. Y no me arrepiento para nada. Aquí van mis impresiones. 












Título: “Daringham hall. La herencia”
Autora: Kathryn Taylor 
Traductora: Anna Gelbenzu
Editorial: Ediciones B
Publicación: Junio 2015 
Páginas: 400
Género: Romántica, Familia












Sinopsis
Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…

El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.

Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.

Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.

Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


Autora
Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.


Mi opinión

Descubrí Daringham Hall con la publicación del tercer volumen de la trilogía. Me llamó la atención en primer lugar su portada. Me parece preciosa y encantadora. En segundo lugar una sinopsis que me llamó la atención. Historias familiares, con secretos y venganzas en su trama. Daringham Hall. La herencia es el título que da comienzo a una trilogía cuyo segundo y tercer volumen se titulan La decisión y El retorno. 


Ben Sterling, un joven americano que tiene una importante empresa dedicada a la informática, viaja a Londres para reclamar lo que un día le fue negado a su madre, quien poco antes de morir le dio algunas pistas sobre sus orígenes. Para vengar su memoria pretende reclamar el título de Baronet que ostentan los Camden, la familia que es propietaria y disfruta de Daringham Hall, una gran mansión situada en la campiña inglesa.


Sin embargo todo se complica cuando sufre un accidente y producto de una conmoción cerebral pierde la memoria por completo. Será Kate, una joven veterinaria muy cercana a los Camden, quien le ofrezca su casa hasta que consiga recuperar su vida. Entre los dos surge una pasión inmediata que dividirá a Ben entre los nuevos sentimientos que han surgido con respecto a Kate y el antiguo afán de venganza.

La narración de Kathryn Taylor está marcada por la sencillez y fluidez con la que desarrolla la historia a través de un narrador omnisciente en tercera persona y de forma lineal. Se trata de un relato que transcurre sin darte cuenta. Se lee de forma agradable, rápida, fluida y relajante. Tiene momentos un poco predecibles y alguna que otra sorpresa.



Tenemos a dos protagonistas principales. Ben y Kate, personajes trazados de forma sencilla pero que se van ganando la simpatía del lector. Él, importante hombre de negocios frío y distante que se ha endurecido y ha levantado una coraza a su alrededor al crecer sin una figura paterna y ver como sufría su madre por haber sido abandonada. Ella, una veterinaria que tras perder a sus padres en un accidente de forma prematura cuando solo era unan niña se ha criado al asilo de los Camden, la familia más importante de la zona. A pesar de que no tiene muy buena relación con la tía que la acogió tras quedarse huérfana es una joven amable y generosa que ha crecido sin traumas.


La historia se desarrolla en la actualidad entre la mansión Daringham Hall y un pequeño pueblo de la campiña inglesa llamado Salters End en donde vive Kate. Un encuadre bucólico y encantador. 

En definitiva, una novela agradable de leer, entretenida y de fácil lectura. No tiene más pretensiones que esa. Sin duda disfrutaré de la próxima entrega en breve.

Mi valoración:

15 comentarios:

  1. Por lo que cuentas no es una gran novela asi que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, entretenida y de fácil lectura.

    ResponderEliminar
  3. No me animé en un primer momento y ahora, sabiendo que son tres, me da mucha pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me atraen mucho estos libros, en cuanto pueda me pondré con este que casi seguro me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído opiniones muy diferentes de esta trilogía. En principio no me doy prisa en adquirirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Más o menos está en la línea de las opiniones. La tengo anotada para intercalar entre lecturas pero por ahora voy sin tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido en impresiones, agradable y entretenida... aunque el siguiente volumen me gustó más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es de esas lecturas que si se cruzan en mi camino, no dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía la tengo pendiente, quizás pueda leerla en verano. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me apetece ponerme con la saga, aunque no se cuando será. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta vez creo que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro se lo regalé a una amiga por su cumple porque me tenía buena pinta y también le gustó. Yo lo tengo a la espera pero me apetece bastante leerlo y más después de leer tu reseña.
    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog y seguirme si te gusta:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Recordaba tu reseña de este libro y la busqué para dejarte un comentario... veo que debió ser en este libro el primer comentario que te dejé en tu blog.

      Acabo de empezar esta novela ¡por fin!, le tenía muchas ganas... ya te contaré que me parece :)
      Besos.

      Eliminar
    2. jaja que gracias! espero que lo disfrutes. Ya contarás ;)

      Eliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...