'El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado' de Clara Tiscar i Castells

by - abril 30, 2016


Lo primero que me llamó la atención de este libro, es el título, por supuesto. ¿Y este título tan largo? Y en este punto mi curiosidad necesitaba ser saciada. Aquí van mis impresiones.










Ficha técnica

Título: El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado
Autora: Clara Tiscar i Castells
Ilustrador: Alexia Jorques
Editorial: Amazon Publishing (autopublicado)
Fecha publicación: 
Idioma: Español










Sinopsis

¿Qué harías si te encontraras 6 millones de euros en un coche accidentado? ¿Te los quedarías si te dijeran que se los han robado a un narco? 

Sara y Álex son testigos de un accidente de coche en una pista forestal a varias horas del pueblo más cercano, van a ayudar al conductor y este confiesa que lleva 6 millones de euros en el maletero. Tienen que tomar una decisión rápida, Sara es impulsiva y siempre se sale con la suya, pero Álex siempre hace lo correcto y no suele improvisar. 

Sara necesita dinero y su instinto de periodista, un poco oxidado después de 10 años sin trabajar, le dice que se lo quede y tire del hilo. Álex también necesita dinero, de hecho duerme en el coche desde que su mujer le echó de casa, pero cree que su deber como policía es denunciarlo. 

Sara intentará convencer a Álex. Álex intentará evitar que Sara se meta en líos, y eso le incluye a él: Sara es una mujer de las que se miran pero no se tocan.


Autora

Clara Tiscar i Castells nació en Barcelona en 1976. Cuentan sus padres que lo primero que dijo fue: "tengo una idea". Actualmente vive no muy lejos de Barcelona, entre la playa y la montaña. Reír es una de sus mayores aficiones aunque también le gustan los libros, el deporte, los caballos y las motos. 

Sitio web oficial: www.claratiscar.cat


Mi opinión

Sara, periodista de profesión, dejó de trabajar para dedicarse a sus hijas. Ahora que ellas empiezan a ser más mayores no es feliz y quiere retomar su vida anterior. Es en este punto de su vida que conoce a Álex, un policía vecino que se desvive por su familia, su mujer y sus dos hijos gemelos de cuatro años. Por eso cuando su esposa lo echa de casa, su mundo se pone patas arriba. En una fiesta de cumpleaños donde acuden sus hijos, Sara y Álex se conocen. Y juntos van a ser testigos de un accidente y de un delito, que va a cambiar el rumbo de sus vidas. Van a caer en sus manos 6 millones de euros. ¿Que harán con ellos? ¿Seran capaces de hacer lo correcto?

'El poli que...'tiene dos líneas argumentales. Por un lado el misterio en el que se verán envueltos los dos personajes principales, y que tendrán que resolver. Y por otro lado la relación entre ellos dos. La atracción que nace entre ellos desde el primer momento que comparten escena.

El libro está escrito desde dos puntos de vista diferentes. Uno, el de Sara, escrito en primera persona. Y el otro, el de Álex, escrito en tercera persona.

Clara Tiscar nos narra la historia con un estilo sencillo, fluido y de lectura rápida. Vaya que te lo lees en dos tardes sin darte cuenta. Los títulos de los capítulos hacen referencia a lo que vamos a encontrarnos en él. Y estos además son cortos lo que favorece una lectura muy ágil.

Algunos momentos de la trama, muy bien estructurada, son tan surrealistas que no podía evitar reírme. He de decir que me he divertido leyendo este libro y me ha sorprendido gratamente. Hasta el final no se descubre el misterio y no he podido descubrirlo casi hasta las últimas páginas. Aunque si es que es cierto que el desenlace es un poco precipitado.

Otra de las partes que más me ha interesado es la relación entre Sara y Álex. Una atracción latente desde el inicio que parecía que nunca va a llegar nada. Siempre aparecían trabas.

En definitiva, si quieres pasar un buen rato con una historia que mezcla suspense, relaciones personales y unas cuantas carcajadas te la recomiendo.


Mi valoración:

Quizás te guste...

20 comentaris

  1. Hola Natàlia!!!

    No conocía este libro y me ha pasado como a ti, me ha llamado muchísimo la atención el título. Lo apuntaré en la inmensa lista de pendientes que tengo. Gracias por la reseña.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero claro con un título tan largo en la librería ni me abría llamado la atención. la verdad es que parece entretenido así que a lo mejor me animo con él.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocia pero el titulo me llama la atencion. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupenda! Me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El título me parece horrible, soy de títulos cortitos si tengo que ser sincera.
    Me parece que puede ser una opción entretenida pero tampoco para tirar cohetes. Lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta novela la tengo pendiente desde hace tiempo. Espero leerla en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Divertido y de suspense no pinta mal, el titulo ya me causó curiosidad jaja
    Me alegro que te haya gustado, me lo apunto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. También suelo fijarme en los libros de títulos largos pero en este caso no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Natàlia. Las novelas con una mezcla de todo, misterio, humor, suspense..., me gustan mucho y si te hacen pasar un buen rato, mejor. Me la anoto, ya la había visto y aunque el título no me gusta nada, la leeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! La verdad es que no me llama nada este libro, y eso que el género me suele gustar pero tiene algo que no me convence.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi pese a ese punto divertido no termina de convencerme. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que cuentas y el argumento me atrae. Y me encanta tu blog, me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Pues no tiene mala pinta!! Y si, el titulo llama mucho la atención, ciertamente jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  17. No me llama la atención. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía con el título! por él pensaría que se trata más de un ensayo que de una novela. El argumento es curioso, así que me lo apunto. Eso si, voy a tener que empezar a ser más selectiva, porque a este paso no me llegan tres vidas para leer todos los libros que quiero.

    ResponderEliminar
  19. Me pasó lo que a ti: me llamó la atención el largo título de la novela, y me hice con ella. Veo que es una adquisición que invita a una lectura desenfadada, que falta hace. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego el título no pasa desapercibido. Y lo que cuentas anima a leer la novela y descubrir el misterio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)