'Flores cortadas' de Karin Slaughter

by - abril 08, 2016


Descubrí esta novela con la reseña de Marina en su blog Mis lecturas. Y me lo apunté sin dudarlo a la lista de pendientes. Tardé un mes y poco en lanzarme a leerlo. Es un thriller muy adictivo y muy duro también. Aquí van mis impresiones.


Título: Flores Cortadas
Título original: Pretty Girls
Autora: Karin Slaughter
Editorial: Harper Collins Ibérica
Publicación: 11/10/2015
Páginas: 557
Género: Novela negra, Misterio












Sinopsis
La autora best seller número uno internacionalmente, Karin Slaughter, regresa con una novela sofisticada y escalofriante de peligrosos secretos, venganza y absolución inesperada, en la cual dos hermanas que han vivido separadas deben reunirse veinte años después para descubrir la verdad acerca de dos desgarradoras tragedias que devastaron sus vidas. Hermanas. Extrañas. Sobrevivientes. Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un exconvicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire. La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan. Poderosa, conmovedora y profundamente cautivadora, llena de personajes indelebles y giros inolvidables. Novela maestra de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.


Autora
Karin Slaughter (Georgia, 1971.) es una escritora estadounidense. Graduada en la Morrow High School, estudió en la Georgia State University, y tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora. 
Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania. 
Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en un éxito internacional. 
Además de la citada, han sido traducidas al español: Temor frío (A faint cold fear, 2003), Herida (Indelible, 2004),Perseguidas (Faithless, 2005), El número de la traición (Undone / Genesis, 2009) y Palabras rotas (Broken, 2010).


Mi opinión
Flores cortadas nos narra la historia de una familia que quedó destruida después de la desaparición de Julia, la hija mayor de los Carroll con tan solo 19 años. Para ninguno de los familiares fue fácil aceptar que ya no estaba en sus vidas. Sam Carroll, su padre, se dedicó a escribir cartas y sumirse en una profunda tristeza que lo llevó a la muerte. Helen,su madre, logró salir a flote y continuar con su vida. Pero sus dos hermanas Lydia y Claire no pudieron hacerlo nunca. Lydia se dejó arrastrar por las drogas y Claire se hizo invisible.

Han pasado 24 años y la desaparición de Julia sigue presente en las vidas de Claire y Lydia. Ciertas circunstancias separaron sus caminos, y los últimos estos años han pasado de forma diferente para ambas. Claire es la esposa de un millonario y Lydia una madre soltera a la que le ha costado sobrevivir. Pero el asesinato de Paul, el marido de Claire hace que sus vidas vuelvan a cruzarse. Lo que no se esperan es que toda esta situación reabra viejas heridas, y las lleve por un sendero lleno de mentiras, frenesí y escenarios escalofriantes, con un final inesperado.

Flores cortadas se estructura en 7 partes con capítulos que alternan el pasado y el tiempo presente. Por un lado a través de Sam Carroll en primera persona, conocemos el pasado con su diario personal, construido a partir de cartas escritas a su hija desaparecida. Estos capítulos encabezan cada una de las partes. Y por otro lado se intercalan las voces de las hermanas Claire y Lydia, que nos cuentan lo que transcurre en el momento actual, contado en tercera persona por un narrador omnisciente. En un total de 24 capítulos.

Karin Slaughter construye un thriller psicológico lleno de misterios, suspense y secretos, de los cuales va dosificando respuestas poco a poco hasta el final. Destaca la dureza y la violencia de algunos sucesos y escenas en las que nos adentra a lo largo de la historia. Con una prosa sencilla, amena y sin demasiada ornamentación, es muy fácil adentrase en la novela.

Los personajes, si bien son pocos, tienen una personalidades muy marcadas y bien definidas, que ayudan a identificarlos o bien repudiarles según el momento. Destacan como grandes protagonistas femeninas y con caracteres y vidas bastante opuestas, las dos hermanas Carell, Claire y Lydia. 

Ambientada en la actualidad en una ciudad americana, este thriller va a gustar a todo aquel que disfrute del suspense y un buen misterio que descubrir e intentar resolver. ¿Llegaremos a saber que le pasó a Julia?

En definitiva, Flores cortadas es una thriller trepidante, lleno de sorpresas, secretos y suspense que no te dejará indiferente. 


Mi valoración:

Quizás te guste...

23 comentaris

  1. Más o menos estamos de acuerdo también me gsutó leerla.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía anotado por otras reseñas así que me alegra que también te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado desde que lo reseñó Albanta y esperando está en el lector. No me cabe duda de que es una lectura que merece la pena y que me convencerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya lo tengo anotado, luego lo miro... porque este género es de los míos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tenía en mi lista de deseos, la verdad es que leo thriller psicológico y se me abren los ojos como platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leí un par de esta autora, pero a mí no acabó de convencerme y no seguí con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es el tipo de novela que me gusta, así que me la apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tener en cuenta mi opinión sobre esta novela, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que para mi es el mejor libro de lo que llevo leído este año y lo recomiendo encarecidamente. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me suena mucho el titulo, pero no he leído aún a la autora, pinta bastante bien según te he leído, me lo anoto. Gracia por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia. Quería darte las gracias por hacerte seguidora de Página 13: bienvenida, guapa.
    Flores cortadas es una novela que despertó mi interés por la reseña de Marina, sigo su blog y me pareció interesante lo que contaba. Además, me encantan los thrillers psicológicos. La tenemos en casa, esperando su turno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que puede ser de mi gusto. Apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Me hice con él también por las buenas reseñas y estoy deseando leerlo pero qué difícil es encontrarle un hueco!

    ResponderEliminar
  13. Sí que tiene buena pinta. Habrá que pensar seriamente en ir haciéndole hueco.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, pero no convence del todo...
    Me quedo por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  15. La tengo apuntada desde hace tiempo, la novela me llama y los que he leído hasta ahora de la autora me han gustado mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Natalia,
    Como dice mi madre soy un poco sangrienta y sadomasoquista a la hora de ver películas y me ocurre algo similar con los libros... si hay suspense y crimen creo que me gustará!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta mucho este genero y tiene una pinta impresionante
    Gracias por la reseña un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ya había leído alguna reseña de este libro y la verdad que tiene muy buena pinta. Aunque llevo tiempo con las novelas de este género apartadas, pues me apetece más leer otras cosas, sí la voy a tener en cuenta para cuando me apetezca algo de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    La tengo en el lector esperando hace ya algún tiempo y solo leo cosas buenas de ella; intentaré hacerle un hueco pronto.

    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hace poco lo descubrí y me llamó la atención. Apuntado lo tengo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hace poco lo descubrí y me llamó la atención. Apuntado lo tengo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Thriller psicológico, suspense y secretos son buenos ingredientes para que la lectura resulte interesante, por lo que nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. La apunto, que me ha llamado la atención, aunque... tengo un buen cerro de libros por leer y a saber cuándo le puedo hacer hueco.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)