"

19 de abril de 2016

'París es siempre una buena idea' de Nicolas Barreau


Esta novela me cautivó por su portada. Fue verla entre la novedades que se iban a publicar en febrero, y comprarla en preventa. Y creo que su portada transmite perfectamente que tipo de novela es, algo bonito y sencillo. Aquí van mis impresiones.











Título: París es siempre una buena idea
Autor: Nicolas Barreau
Fecha de publicación: 26/01/2016
Páginas: 320 páginas
Idioma: Español
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Espasa Narrativa
Traductor: Carmen Bas Álvarez
Género: Narrativa contemporánea, Comedia romántica








Sinopsis

¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… 
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie


Autor

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. 

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.


Mi opinión

Rosalie es la propietaria de una pequeña y coqueta  papelería en París. Ella misma diseña y pinta tarjetas únicas y personalizadas. Comparte una vida tranquila, y un poco monótona, con un preparador físico que se preocupa en demasía por la alimentación, el ejercicio y la vida saludable.

Un buen día un famoso escritor de cuentos infantiles, le propone ilustrar su próximo libro. Lo hace con grata ilusión y el libro sale a la venta con éxito. Al poco tiempo se presenta en la tienda de malas formas Robert Sherman, un profesor americano  de literatura, que la acusa de plagio, y dice que la historia que cuenta el libro es suya y de su madre. Él le cuenta que ella inventó ese cuento, y se lo explicaba todas las noches.

A partir de ese momento empieza la historia entre estos dos personajes para descubrir el origen real de ese cuento y quien lleva razón en el misterio. Un camino donde hallaremos amor, risas, visitas al pasado y mucha ternura. Todo esto a través de las calles de la preciosa París y su magia. 

La prosa de Nicolas Barreau es sencilla, directa y agradable; a través de un narrador omnisciente en tercera persona el autor nos regala una historia romántica blanca, no empalagosa y de fácil lectura. También previsible, no lo negaremos, pero agradable y con tintes de clásica película de amor. Te va a regalar una tarde de lo más grata.

París es siempre una buena idea está ambientada en París como no podía ser de otra manera. Pero sobretodo se centra en la pequeña tienda de Rosalie; y donde la torre Eifeel tiene un protagonismo destacado.

Los personajes principales, Robert y Rosalie, están definidos con gran detallismo y unas personalidades muy marcadas. Además tenemos algunos secundarios claves en la trama. Max Marchais un anciano escritor de cuento infantiles que parece gruñón en un principio pero en el fondo es de lo más entrañable. Y también importante el papel de la madre de Robert de la que poco puedo contar sin desvelar la trama.

A destacar como característico de la edición, es que en el interior contiene el cuento del que versa el libro, El tigre azul. Con las páginas enmarcadas en azul y con las ilustraciones de Rosalie.

En definitiva, una historia delicada, sencilla, romántica y encantadora, que te recomiendo si quieres pasar unas horas relajadas, desconectando del trajín de la vida diaria.


Mi valoración:

20 comentarios:

  1. He leído varios libros del autor y los primeros me resultaron frescos y entretenidos pero llegó un momento en que me parecían demasiado repetitivos y no creo que termine por ello por leer este.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece entretenido y la ambientación me gusta! a ver si me estreno con el autor algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído al autor, pero el tema romántico no me atrae demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me atrae demasiado esta vez por el componente romántico aunque esa tiendecita de París y la historia puede tener su encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este autor y el género de sus novelas no atraen, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un autor del que aún no he leído nada pero tengo algún libro suyo en la estantería, así que antes de hacerme con este tendría que leer mis pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor, pero tampoco me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Este no me lo llevo, yo también he leído varios del autor y al final, me parece que es un poco de lo mismo. Pero gracias por tu reseña porque este no lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Natàlia. ¡Qué gracia me hace encontrar mi nombre en una novela! No es para mí, la carga romántica es fuerte y no me va mucho.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He leído bastantes opiniones de este autor, y por lo menos me apetece escoger una de sus novelas, para ver qué tal resulta. Creo que puede ser una lectura agradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, no he leído nada de este autor pero parece que a la gente le gusta su estilo y ya es algo para no terminar de descartarla como posible lectura (Aunque no entre del todo entre mis géneros favoritos).

    Por cierto, te sigo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Natàlia!
    Me alegro mucho que mi reseña de El atelier de los deseos, de Agnès Martin - Lugand te animara a leerlo. Espero que lo disfrutes y estaré atenta para leer tu reseña :D

    Un beso.

    Cristina.

    ResponderEliminar
  13. Pensar que todavía no me he estrenado con este autor... y eso que tengo TODOS sus libros excepto este último.
    Me gusta mucho el ambiente parisino en las novelas así que a ver si leo alguno de los que tengo. Este también tiene muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no lo conozco, pero no me acaba de llamar la atención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. NO la he leído pero sí otras dos del autor y son novelas muy agradables, la verdad

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he leído nada de este autor, pero tengo anotados algunos de sus primeros libros recomendados por una amiga que le gustó mucho. Espero poder leer pronto alguno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No me atrae esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Este autor y yo no terminamos de encajar así que creo que lo voy a dejar estar por esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha picado la curiosidad el libro, entrará a mi TBR, quedó suscrita a tu blog por cierto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...