"

6 de abril de 2016

Querría leer en Abril


Como cada mes os traigo mis propósitos. En este caso lo de Abril. A ver que os parecen. Aquí van. 


1. 'La hipótesis del mal' (Mila Vasquez #2)' de Donato Carrisi

No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.


2. 'Alguien como tú' de Xavier Bosch

Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre.Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja.Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.





3. 'Las deudas del cuerpo (Dos amigas #3)' de Elena Ferrante

Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado el barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un barrio miserable, entre cuatro paredes húmedas donde comparte lo poco que le proporciona un salario de obrera con su hijo y un amigo, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio hacia sí misma lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se casa con un profesor de la universidad de Florencia. Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aun las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y lo que han ido haciendo con su cuerpo se cobra su precio. De fondo, las luchas sociales en Italia, un país que en los años setenta del siglo pasado vivió un tiempo de plomo difícil de definir y también de olvidar.


4. 'Irene' de Pierre Lametre

El comandante Camille Verhœven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhœven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.




5. 'Daringham Hall. La decisión' de Kathryn Taylor

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.
Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...






6. 'El edificio Yacobián' de Alaa Al Aswany

Una novela construida como un mosaico donde las vidas de los personajes se cruzan y se separan ante la mirada compasiva y sin prejuicios del autor.
Construido en 1934 en una de las principales avenidas del Cairo, el Edificio Yacobián es al mismo tiempo una imagen representativa de los últimos setenta y cinco años de la historia de Egipto y una radiografía de la sociedad egipcia contemporánea. Cada piso parece representar un estrato de la sociedad y por la novela vemos desfilar a los habitantes más variopintos: aristócratas decadentes, hombres de negocios, políticos corruptos, pobres de solemnidad que ocupan la azotea del edificio, un escritor gay... Alaa Al Aswany ha reunido en su edificio un auténtico microcosmos de sociedad de su país, lo cual le permite tratar temas candentes en un país lleno de contrastes, como la corrupción de las instituciones, la discriminación de la mujer o las dificultades de los jóvenes para ascender en la escala social.

¿Habéis leído alguno? ¿Alguna recomendación? ¡Contadme!


13 comentarios:

  1. Que tengas mucha suerte con tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, aunque coincidiremos en Irène
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Daringham Hall. Disfrútalas !
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La hipótesis del mal e Irene quiero leerlas. A ver si no tardo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Irene lo tengo desde que salió...y no he podido hacerle un hueco! Que disfrutes de todas tus lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A por ello,varias de ellas también las quiero leer:Irene,el de ferrante,la hipótesis, cuándo? ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído ninguno, pero me tientas con todos. Seguro que lo consigues!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tan solo he leído dos de ellos: La hipótesis del mal e Irene. Ambos me gustaron muchos. Estaré pendiente de tu opinión sobre el resto, a ver qué te parecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo te acompañaría con el 1 y el 4

    ResponderEliminar
  11. Yo te acompañaría con el 1 y el 4

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Acabo de descubrir tú blog... Me encantan la mayoría de los elegidos para abril.. Yo he leído Irene y me encantó!! Me quedo por aquí para ver que te parecen los dos primeros que has puesto porque los tengo en el punto de mira!!
    Te paso mi blog por si te apetece seguirme: http://miestanteriaparaleer.blogspot.com.es
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...