"

3 de enero de 2016

Querría leer en Enero


Inicio esta sección con el propósito de hacerme un esquema mental de los libros que quiero leer durante el mes, y así cuando llegue el final poder un ‘examen’ de lo cumplido y lo que queda por cumplir.

Tengo una lista de ‘to read’ en Goodreads. Me doy cuenta que al ir añadiendo, casi siempre novedades, quedan enterrados al final otros que cuesta mucho que algún día llegues a leer. Así que he decido que cada mes escogeré algunos del principio de la lista y alguno del final. A ver si este método funciona.




1. La hipótesis del mal (Mila Vasquez #2) de Donato Carrisi

No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.




2. La maledicció dels Palmisano de Rafel Nadal

En su nueva novela, Rafel Nadal presenta una epopeya ambientada en el sur de la Italia rural. La historia muestra un fresco que ilustra extraordinariamente bien la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano acompaña al lector por un recorrido histórico a través de las ideas sociales y políticas que marcaron esa época. Con su pulso narrativo, y con una carga intimista y simbólica muy expresiva, Nadal capta el sentimiento de unos años que dejaron Europa malherida. Esta novela no se decanta por bandos ni ideologías, sino que plantea un posicionamiento antibelicista representado por el protagonista principal de la historia, testimonio de las brutales acciones, la incongruencia, el irracionalismo y la violencia que acarrean todas las guerras. Además, vincula de forma muy efectiva la historia (en minúsculas) de una persona marcada por su destino con el trasfondo histórico (en mayúsculas) de los hechos que agitaron la Europa de la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano consigue provocar en el lector un sentimiento de solidaridad y empatía con los personajes principales de este drama, especialmente con su protagonista, Vitantonio Palmisano.


3. La nostra vida vertical de Yannick Garcia (Nuestra vida vertical)

Una fotógrafa rusa que no sabe cómo encajar una noticia, un repartidor de café escocés que cree poder evitar una tragedia, un joven italiano que conoce el primer amor en un iglú o una madre japonesa que se ve atrapada en un torbellino y no sabe cómo escapar de él: los personajes de estos relatos se mueven por todos los continentes en diferentes momentos de los últimos tres siglos y viven su existencia con los pies lejos de tierra. El deseo, la pareja, la incomunicación, el autoengaño, la incomprensión, las aspiraciones y la búsqueda desesperada de redención son algunos de los temas que tratan -con delicadeza, con precisión, con elegancia, con originalidad- los relatos de este espléndido recopilatorio . Los cuentos de Nuestra vida vertical elevan y se desploman como nuestro estado de ánimo diario: imprevisibles, desordenados, vividos.




4. Cuatro muertos más para el desierto de Christopher Pollinini


Dos historias se entrelazan en los capítulos del libro: La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo.
En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado con un inquietante asesinato.




5. El tren de los sueños rotos de José Antonio Quesada Coves

Karam es un joven marroquí al que se le ha quedado pequeño su país, así que decide viajar a España con el fin de hacer realidad sus sueños. Granada es el punto de partida de un largo y ajetreado viaje. El negocio familiar del tráfico de hachís le permite conseguir dinero rápido en el continente europeo con el que cumplir sus objetivos. Pero el amor, las drogas y unas extrañas amistades se cruzan en su camino de forma inesperada, haciendo que todo se precipite con los atentados del 11-M en Madrid. Esta obra narra la persecución de los sueños de un hombre que busca la felicidad en el lugar equivocado.






Estos son los título que me propongo completar en enero de 2016.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Alguno en vuestra lista de pendientes?


6 comentarios:

  1. El de Carrisi, lo tengo pendiente, lo he ido aplazando mes a mes y ahí está sin empezar... aunque le tengo ganas, El de cuatro muertos lo quiero leer en enero, a ver si me diera tiempo. Que disfrutes de tus lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tan solo he leído el de Donato Carrisi y te lo recomiendo. A mi me gustó muchísimo, aunque algo menos que Lobos, la primera parte de la Serie Mila Vasquez. Del resto estaré atenta a tus opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  3. La hipótesis del mal me encantó, a ver si leo Lobos
    Y el de los sueños rotos ya sabes que me gustó mucho también
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, así que espero tus reseñas ^^.

    ResponderEliminar
  5. La hipotesis del mal tiene muy buena pinta. Lo buscaré para mi eterna lista de pendientes

    Beso!

    Sol
    http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo el de La hipótesis ahí esperándome y con buenas perspectivas. A ver qué te parecen los otros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...