"

10 de enero de 2016

Novedades editoriales del 2016 que me gustaría leer


Los primeros días del año y del mes, son un aluvión de novedades editoriales. Una va repasando y leyendo sinopsis, y siempre hay algunos que apetecen y quieres si o si des de el principio. Te los apuntas y esperas con ganas que se publiquen. Éstos on los que a mi me agradan y mas me llaman la atención.









Historia de un canalla de Julia Navarro

“Una novela actual, urbana y cosmopolita, ambientada en Nueva York y Londres. Las sombras del poder y la relación de dependencia entre el periodismo y la política son algunos de los principales temas”.
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.







El guardián de la verdad y la tercera puerta del tiempo: ¿Para qué has venido a este mundo? de Mario Alonso Puig

Una novela para el Ulises que todos llevamos dentro.Se trata de una novela coral con cuatro protagonistas: José, el abuelo, un médico retirado que vive con su hija, Ana, una viuda de cuarenta y tres años que está pasando un momento pésimo en el trabajo, su nieto adolescente, Pablo, inseguro y con una inexistente autoestima. José tiene una buena amiga, Isabel, a la que acaban de detectar un cáncer. De forma casual, surgela oportunidad de emprender unas vacaciones en Grecia que resultarán un auténtico revulsivo para todos: en contacto con las enseñanzas de la mitología, la fi losofía y la historia clásicas, a travésde las virtudes que hicieron de Grecia la cuna de Occidente, de sus grandes personajes tanto legendarios como reales, los cuatro viajeros llegarán a una serie de conclusiones sobre los problemas que les acucian que les permitirán enfrentarse a ellos con energía y esperanza.




La costurera de Rosalie Ham

Una deliciosa novela sobre una joven moderna, formada en Europa, que regresa a la pequeña localidad de la Australia rural en la que se crio, un lugar en el que uno difícilmente puede deshacerse de los estigmas y el peso del pasado.
En los años cincuenta, tras pasar parte de su vida como modista de alta costura a lo largo y ancho de Europa, Tilly regresa a Dungatar, la pequeña localidad australiana donde pasó su infancia. Llega convertida en una hermosa y glamurosa muchacha que contrasta con la grisura de los vecinos del pueblo: basta verla caminar con su maleta a cuestas para darse cuenta de que la vida puede ser menos aburrida si los pliegues de una falda están bien colocados.





Martina con vistas al mar de Elisabet Benavent

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quien amar. Martina con vistas al mar es la primera parte de Horizonte Martina, una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una bilogía llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos.




La avenida de los misterios de John Irving



Como hombre mayor, Juan Diego se marchará de viaje a las Filipinas, pero lo que viaja con él son sus sueños y recuerdos; él se mantiene vivo en su infancia y primera adolescencia en México. "Un aura de destino le había marcado," John Irving escribe, de Juan Diego. "La cadena de acontecimientos, los enlaces en nuestras vidas, lo que nos lleva a donde vamos, los cursos que seguimos para nuestros fines, lo que no vemos que viene, y lo que hacemos, todo esto puede ser misterioso, o simplemente invisible, o incluso obvio. "








El libro de los Baltimore de Joël Dicker

Baltimore es una de las ciudades con los índices de criminalidad más altos en los Estados Unidos. El periodista de Baltimore Sun, David Simon, siguió durante un año, día tras día, la unidad de los inspectores de homicidios en la ciudad. Desde la primera llamada telefónica anunciando un asesinato hasta que el caso se daba por cerrado, David Simon estaba allí, sin descanso, detrás del hombro de los investigadores en la escena del crimen y en las salas de examen del servicio de urgencias.










París es siempre una buena idea de Nicolas Barreau

¿Quién no tiene un sueño? ¿Quién no alberga un deseo incumplido? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? El color favorito de Rosalie es el azul: su piso está todo decorado en azul y tiene un diario azul en el que cada día apunta el mejor y el peor momento de la jornada. Es dueña de una pequeña papelería en el centro de París y además es ilustradora y diseña tarjetas de felicitación, dibujos únicos para ocasiones únicas, y su sueño es ilustrar libros. Una mañana entra en la papelería Max Marchais, famoso escritor de libros infantiles retirado, a quien su editor ha convencido para que publique el precioso y nostálgico cuento El tigre azul. A la mujer del editor le encantan los dibujos de Rosalie y por eso el editor quiere que Max la conozca. Enseguida conectan y, efectivamente, Rosalie ilustra el libro, que es publicado poco después, con la dedicatoria «Para R.». Robert Sherman es un neoyorquino experto en Shakespeare.




La mujer del reloj de Álvaro Arbina

La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).
Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.


¿Que os parecen estos títulos? ¿Alguno al que también le tengáis el ojo echado? ¿Algún otro a añadir? Espero vuestras impresiones :) 


10 comentarios:

  1. El que más me llama es La mujer del reloj, a ver que nos cuentan los que la han leído en la edición no venal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La mujer del reloj, el de Julia Navarro y el de Jöel Dicker los tengo mas que apuntados. Besos

    ResponderEliminar
  3. La mujer del reloj lo empezaré en breve. De los demás hay varios que me llaman
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de La costurera quería leerlo en inglés porque quería leerlo antes de ver la película protagonizada por la bellísima Kate Winstlet. No sé si me dará tiempo...

    ResponderEliminar
  5. El de julia navarro tiene pintaza!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues hay muchos que me llaman y eso no se hace :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llaman la atención Paris es siempre una buena idea y la de Julia Navarro. A ver si tengo ocasión de leer alguna. Te recomiendo La mujer del reloj. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atención Paris es siempre una buena idea y la de Julia Navarro. A ver si tengo ocasión de leer alguna. Te recomiendo La mujer del reloj. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llaman la atención Paris es siempre una buena idea y la de Julia Navarro. A ver si tengo ocasión de leer alguna. Te recomiendo La mujer del reloj. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Para mi Martina es necesidad pura y dura jaajjaa
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...