"

31 de diciembre de 2015

Mi Top 7 del 2015


Y aquí van mis mejores lecturas del 2015. He repasado la lista y de los libros mejores puntuados he recogido los que me han dejado con tan buena sensación que a día de hoy sigo pensando que me gustaron mucho. Y da la casualidad que han sido 7, mi número preferido :)





Lobos (Mila Vasquez #1) de Donato Carrisi #PlanetadeLibros

Lobos es el nuevo fenómeno editorial europeo, un thriller de lectura adictiva que reinventa las reglas del juego. Creer que este libro esté inspirado casi en la realidad es difícil. Aceptarlo es imposible. Pero es la pura verdad. El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. 








Te daría el mundo de Jandy Nelson #Alfaguara #megustaleer

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… 







El secret de Vesalius de Jordi Llobregat #Destino

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. 
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. 





La corredora by Carrie Snyder #Alfaguara

Nadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha en 1928, su medalla de oro para Canadá en los primeros Juegos Olímpicos en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia, hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. «Aggie» regresa así a la granja donde fue criada y revive su infancia, su historia de amor y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la década terrible de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran.







Diamante azul de Care Santos #Destino

Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.







Cicatriz de Juan Gomez-Jurado #EdicionesB

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.






Pequeñas mentiras de Liane Moriarty #SumadeLetras

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una
vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?





¿Coincidís en alguna?

Aprovecho para desearos un Feliz año a todos, y que el próximo venga lleno de buenas lecturas ;) 



12 comentarios:

  1. Yo he leído "El secreto de Vesalio" y "Cicatriz" hace unos días y los dos me han gustado aunque se me han quedado fuera de las mejores. Se ve que ha sido un buen año de lecturas.
    Feliz año nuevo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el de vesalio a ver si me gusta... y luego leí cicatriz y te daré el mundo pero ninguna me pareció de diez la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno pero la mayoría quiero hacerlo
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Cicatriz y El secreto de Vesalio. También me gustó mucho Diamante azul aunque ya no ha cabido en la lista de mejores lecturas del año
    Lobos lo tengo pendiente pero La hipótesis del mal me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído Cicatriz y El secreto de Vesalio y me gustaron muchísimo. Del resto tengo alguno pendiente que me gustaría leer pronto.

    ResponderEliminar
  6. Por si buscáis más novela negra, acabadas ests y, en especial "El secreto de Vesalio", os recomiendo "Alcolea". Asesinatos sobre la nieve ensangrentada por la última guerra carlista, en el interminable invierno de 1876. Es por aquí https://www.amazon.es/dp/1522707808

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero Cicatriz me llama mucho la atención. Espero tener la oportunidad pronto :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno pero sí que conozco todos. A ver si este año me pongo las pilas...

    ResponderEliminar
  9. El secreto de Vesalio y Cicatriz me han gustado un montón.
    Diamante azul lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  10. Moltes gràcies per la recomanació! "diamante azul" m'ha encantat :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'alegro! Gràcies a tu pel comentari guapa ;)

      Eliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...