"

26 de diciembre de 2015

'¿Y si no es casualidad?' de Sara Ventas



Descubrí este libro a través de la escritora Ana Gonzalez Duque , que lo recomendaba en su perfil de Goodreads con una pequeña reseña que lo hizo muy apetecible para mi. Así que no pude evitarlo, y me lance a comprarlo y descargarlo en mi Kindle (de momento solo existe la versión para e-reader). Solo os diré que me duró dos días.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 233
Editor: Diëresis (12 de noviembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español





Sinopsis
Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron la pista y con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama. Con el resentimiento y la curiosidad de saber qué habrá sido de su vida, Celia se decide a escribirle una carta. Pero la respuesta no es la que esperaba. Atraída por la impertinencia de su misterioso remitente, Celia se ve arrastrada a mantener una fluida correspondencia con él, y ambos van creando un mundo paralelo al margen de sus respectivas vidas en España e Italia. Pero, ¿quién es realmente ese Marco que se esconde tras la correspondencia? ¿Podrá el destino cruzar sus vidas de nuevo?

Mi opinión
Tenemos dos personajes principales, Celia y Marco, que van intercalándose los capítulos del libro. Celia es una chica con una vida estable, que vive en Madrid. Tiene un novio llamado Ruben, que es abogado, guapo, trabajador y cuida bien de ella, pero un tanto aburrido y monótono. 

En el 30 aniversario de Celia llega a sus manos, a través de sus amigas, la dirección de un antiguo amigo de la universidad con derecho a cama, Marco Ferlini, que desapareció un día sin mas al marchar a un viaje mochilero y del cual no volvió a tener noticias. Ella le escribe después de muchas dudas con la excusa de saber que le pasó, diciéndose a ella misma que cortó el contacto porque le pasó algo. Pero en el fondo lo hace porque sabe que la dejó y quiere echárselo en cara.

Y aquí entra en escena el segundo personaje principal, Marco Ferlini, que resulta que no es el que conocía Celia. Éste Marco vive en Verona y es editor. Sabe español porque estuvo estudiando en Madrid una temporada. Ahí empieza la correspondencia entre los dos. Centrándose el argumento en si es casualidad que se hayan conocido o es destino, opinando cada uno una cosa distinta. Y se va entrelazando una relación entre ellos sin que realmente se den cuenta de lo que está pasando.

La estructura del libro es muy amena, y está muy bien escrito. Se van alternando los capítulos entre ella y él, junto a las respuestas a sus cartas. Y cuando terminas un capítulo estás deseando leer el siguiente para saber la respuesta a la carta del otro. El hecho que se escriban cartas a la vieja usanza lo hace todavía más mágico.
La única pega que le he encontrado, es el final muy previsible. 

Se trata de una comedia romántica clásica, de calidad y española. Y sin necesidad de erótica, como casi todas últimamente; y es que tampoco lo necesita. Es fácil lanzarse a sus páginas de todas formas. Si quieres pasar un rato entretenido y leer una buena historia romántica, lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...