"

28 de diciembre de 2015

'Ni lo ves ni lo verás' (Helen Grace #2) de M. J. Arlidge



La primera parte de Helen Grace me gustó mucho, así que cuando vi en el escaparate de la librería por la que paso a diario la portada de la segunda parte, quise leerlo de inmediato. Y pasó con facilidad por delante de los otros muchos pendientes de mi lista.



Título: Ni lo ves ni lo verás (Inspectora Helen Grace 2)
Autor: M. J. Arlidge
Sello: SUMA
Fecha publicación: 10/2015
Idioma: Español
Páginas: 448
Temáticas: Novela negra, Misterio y terror
Colección: Fuera De Colección Suma.






Autor
M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Esta novela es la segunda de la serie protagonizada por la inspectora Helen Grace, tras Tú te vas, tú te quedas.


Sinopsis
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?


Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Mi opinión
Si en la primera parte se nota la tensión en todo el libro, esta segunda entrega es todavía mas increíble. Me ha gustado si es posible más que la anterior que ya me encandiló. La forma de narrar de el autor es trepidante. Es leer el primer capítulo y las páginas vuelan, se devora. Y lo favorece aún mas esos capítulos cortos de tres o cuatro páginas, que te hacen querer seguir con uno más y uno más…

Ha pasado un año des de los sucesos que a la inspectora Helen Grace y su subordinada Charlie le acontecieron con el último caso, un terrible acontecimiento del que están saliendo poco a poco.


En esta entrega una prostituta asesina está causando el terror en la calles de Southampton y la inspectora tendrá que dar caza a la chica. Una carrera a contrarreloj en el que el tiempo y la prensa pondrán al límite a nuestra protagonista en un viaje que la llevará a momentos de máxima tensión.

Hay que decir que la trama policiaca es morbosa y con ciertos toques gore, siguiendo la línea de la parte primera. A algunas personas les puede parecer sádico. En mi caso me ha resultado curioso, siendo la medicina mi profesión, reconociendo que esta muy bien documentado y relatado por el autor, pareciendo muy realista.

Puede leerse esta parte de la saga sin haber leído la primera, pero hay ciertas tramas que no se entenderán sin haberla leído. Cobran peso dentro de la novela las consecuencias de los actos del primer libro, los sentimientos de los personajes y la evolución que están dando, sobretodo al inicio de la historia.

Respecto a lo personajes, la protagonista Helen Grace aparece más sentimental e intentando no perder los pocos lazos familiares que le quedan. Charlie, su subordinada y compañera de investigaciones, se encuentra en una encrucijada entre su vida personal y laboral, teniendo que decidir entre una u otra.  Y finalmente un personaje que ya odié en la primera parte, Emilia la periodista sensacionalista que persigue a Helen Grace, y que quiere destruirla a toda costa para ascender en su carrera profesional, es mas insoportable que nunca.  

Por otra parte, el autor a través de la profundización en la vida de la asesina y su entorno, acaba consiguiendo que sintamos lástima por ella y en cierto modo entendamos sus argumentos y justificaciones para matar. Aunque al fin y al cabo sabemos que una asesina es una asesina, llegas a empatizar con ella al final de la historia.

Para concluir, Ni lo ves, ni lo verás es un thriller vibrante. Es de esos  libros que se devoran muy fácilmente. Lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo a quien le gusté este género. La trama tiene un final cerrado, pero la vida de los personajes principales da para más partes. De hecho hay que decir que de esta serie ya hay dos libros más publicados y un tercero que saldrá en 2016, en total cuatro en el mercado. Así que espero que las traducciones al español no se hagan esperar mucho. Tengo ganas de leer los siguientes.

¿Te apetece leerlo? Y si ya lo has hecho, ¿que te ha parecido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...