"

30 de diciembre de 2015

'Fácil como respirar' de Laura Gómez de Agüero



Es curioso como descubres o te llaman la atención a veces  algunos libros. Para algunos necesitas leer la sinopsis y te cuesta más que te convenzan. Y para otros con una simple palabra, o solo por ver la recomendación de alguien en el que confías, te lanzas. En éste caso fue Elisabet Benavent (@betacoqueta), quien respondía un tweet señalando que también había adquirido el libro de Laura Gómez de Agüero (@rpresumida). Y directa que fui a comprarlo. Esa misma noche lo empecé y la siguiente lo terminé.








Ficha técnica
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 261
Idioma: Español
ASIN: B019HOB972
Género: Romántica








Sinopsis
Nora lo tiene todo para ser una chica feliz: un buen trabajo, unas amigas estupendas y hasta un apartamento en el centro de su ciudad favorita. Pero a Nora le falta un sueño por cumplir: conseguir que el corazón de Marco, por el que lleva suspirando desde que era una niña, sea al fin suyo.


Cuando en su treinta cumpleaños, recibe una llamada de Marco anunciándole su compromiso, Nora y sus dos mejores amigas, Teresa y Juana, trazan un plan para reconquistar a Marco de una vez por todas. Para que dicho plan tenga éxito, es necesaria la colaboración del mejor amigo de Nora, Bosco, que tendrá que participar del engaño como elemento imprescindible. Pero quizás si Bosco acepta ser parte del juego, las cosas para todos terminen complicándose de un modo en el que jamás habían pensado. 


Autora
Laura Gómez de Agüero (Madrid, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá.

Reside en Alcalá de Henares, ciudad que la ha visto crecer y en la que ha hecho su vida. Está casada y es madre de dos hijos.
Hace ya diez años que creó su blog, La Ratita Presumida, y en él habla sobre todo de moda y lifestyle (www.ratitapresumida.com).
Es una enamorada de la lectura, de los viajes y de crear historias.
Puedes seguirla en Twitter y en Instagram en el perfil @rpresumida.


Mi opinión
El libro inicia su trama con el 30 aniversario de Nora, el personaje principal. Una chica soltera y independizada, filóloga inglesa y que nunca ha tenido novio. ¿Por qué? Porqué está enamorada desde niña de Marco el que fue su mejor amigo desde pequeños y con el que nunca llegó a nada , y en un momento dado se distanciaron. No se lo ha contado jamás. Aunque siguen en contacto.

Marco es modelo, vive en Italia, pero viaja muchísimo por su profesión. Así que se ven poco. Al día siguiente de su aniversario, Nora recibe un mensaje de Marco, contándole que viene a Madrid; quiere verla porque tiene algo muy importante que decirle. Claro está ella se hará ilusiones, en que por fin se ha dado cuenta de que está enamorado de ella. Pero no va a ser así. Le anuncia que ha sentado la cabeza y está enamorado de una chica llamada Juliette, también modelo, y que se van a casar.


Aquí entran en escena otros dos personajes de la trama. Las amigas de Nora. Tenemos a Teresa y Juana. Las dos filólogas también, se conocieron en la universidad, y son inseparables desde entonces. Trabajan todas juntas en el mismo archivo. Adictas a la moda, sobretodo Juana que tiene un enorme vestuario con grandes perlas que comparte con sus amigas.

Con ellas Nora trazará un plan para reconquistar a Marco. Y para el cual necesita un hombre con el que darle celos. Y ese será Bosco. Él también trabaja en el archivo con Nora y sus amigas. Es el mejor amigo de Nora, tienen una relación muy estrecha, y en ocasiones con derecho a roce. Dejando claro por las dos partes que son solo amigos, aunque uno de los dos en el fondo no siente lo mismo. Bosco se hará pasar por el novio de Nora, para así darle celos a Marco, e intentar que vea a Nora como algo más.


Y no teníamos suficiente con dos hombres en la vida de Nora, que aparece un tercero Craig. Que no es su nombre real, sino un apodo que le pone ella. Sabréis porque ese sobrenombre al leerlo. Sin desvelarnos nunca el nombre real. Craig es un hombre muy atractivo con el que tiene una gran química y al que no puede resistirse.


Así que Nora pasa de no tener novio, a tener tres hombres en su vida. ¿Qué pasará con ellos? ¿Realmente está enamorada o se enamorará de alguno de ellos? A eso se unen también las historias amorosas y sexuales de sus amigas, Teresa y Juana.

En la trama hay varias cosas que la caracterizan. La moda está presente en cada capítulo. Nora nos describe sus modelitos diarios y los de sus amigas con exactitud. También sus aficiones, como la lectura y la series de televisión. Por otro lado Alcalá de Henares está muy presente. Es donde transcurre la historia. La autora nos describe sus calles, sus rincones, sus comercios y su vida urbana de día y de noche con detalle.

La novela está escrita en primera persona por el personaje principal Nora. Con una escritura sencilla, realista, amena, dinámica y muy fácil de devorar. Personajes a los que les coges cariño muy rápidamente y con los que vives la historia página a página. Pudiéndote reflejar en ellos de forma sencilla. Y fragmentos en los que te hechas unas buenas risas.

Para finalizar. Novela muy recomendable para pasar un buen rato. Si la empiezas no la podrás dejar. Personalmente agradezco de vez en cuando una de estas lecturas amenas  y fluidas, que aportan ratos de diversión, alternándolas entre otras lecturas más densas.  


¿Conocíais este libro? ¿Si es así os ha gustado?





3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, ¡pero la verdad es que tiene muy buena pinta! Yo también creo que una recomendación vale mucho, y más si viene de Beta Coqueta :) Aunque la portada no me gusta nada, quizá le de una oportunidad.

    1beso

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este libro, pero parece bastante interesante y ligerito así que me lo apunto!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo particular me encanto, coincido contigo que es una lectura fácil te enganchas rápido en la historia, me encanto la relación de amistad que tienen Nora , Juana y Teresa. Bosco me enamoro tan lindo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...