'Latidos' (Franck Sharko #6) de Franck Thilliez

by - septiembre 21, 2017

Termino la semana temĆ”tica dedicada a Franck Sharko con la reseƱa de la Ćŗltima entrega publicada. A la espera de la llegada a las librerĆ­as en cinco dĆ­as de la siguiente, Pandemia.

 Perdida entre mis libros

Ficha tƩcnica

TƍTULO: Latidos
AUTOR: Franck Thilliez
TRADUCTOR: Pablo MartĆ­n SĆ”nchez
PUBLICACIƓN: 06/06/2017
PƁGINAS: 624
EDITORIAL: Planeta
GƉNERO: Thriller

Mi opiniĆ³n

En esta nueva entrega de los policĆ­as de la famosa secciĆ³n criminal del nĆŗmero 36 del Quai des OrfĆØvres, Lucie Hennebelle y Franck Sharko, aparecen nuevos personajes que aspiran a compartir protagonismo con ellos en las prĆ³ximas entregas que estĆ”n por venir.

Tras una tormenta que remueve todo el subsuelo de los bosques de los alrededores de ParĆ­s es descubierto un zulo bajo un Ć”rbol. Dentro hay una mujer muy demacrada y ciega por el tiempo que ha pasado bajo tierra. Al mismo tiempo la muerte y desapariciĆ³n de doce mujeres unos aƱos atrĆ”s parece estar relacionada con el caso de la mujer secuestrada. Sharko, Hennebelle y todo su equipo se encargarĆ”n de una de las investigaciones mĆ”s complicadas de sus carreras. Pero a cada avance que consiguen dan a la vez un paso atrĆ”s. Cuando creen tener una pista que les lleva por el buen camino, una mujer policĆ­a se les adelanta. Desconocen quiĆ©n es.

Por otro lado, conoceremos a Camille Thibault, una joven policĆ­a trasplantada de corazĆ³n a causa de una cardiopatĆ­a congĆ©nita. Su infancia ha transcurrido entre hospitales y sin poder llevar una vida activa como los demĆ”s niƱos. Hasta que el ansiado trasplante que debĆ­a dar un giro a su vida llegĆ³. De eso hace unos aƱos. De pronto empieza a sufrir unas horribles pesadillas que se repiten. En ellas una joven le pide ayuda desesperadamente. Es entonces cuando su corazĆ³n comienza a fallar. Camille padece una angina de pecho y tras una estancia en el hospital y unas pruebas su cardiĆ³logo le comunica que su cuerpo estĆ” rechazando a su nuevo corazĆ³n. A partir de ese momento su obsesiĆ³n serĆ” encontrar a su donante y descubrir quĆ© relaciĆ³n tenĆ­a con la chica que aparece en sus sueƱos.

El libro cuenta con dos hilos narrativos. Por un lado, el de Sharko y por el otro el de Camille, que se alternan en capĆ­tulos hasta converger mĆ”s o menos hacia la mitad de la trama. Thilliez marca desde el inicio un ritmo que no deja tregua al lector, y demuestra una vez mĆ”s su maestrĆ­a en el gĆ©nero. La alternancia de tramas y la corta extensiĆ³n de los capĆ­tulos dan agilidad, que se corona con sorpresas y giros argumentales continuos

Como ya mencionaba al principio en esta ocasiĆ³n Franck y Lucie siguen siendo los protagonistas, pero la apariciĆ³n en paralelo del personaje de Camille augura que en los prĆ³ximos casos podrĆ­an al menos compartir ese primer plano. Los personajes de la pareja formada por Sharko y Henebelle siguen evolucionando. Su situaciĆ³n familiar cambia y esos nos permitirĆ” conocer nuevas facetas en sus vidas y humanizarlos un poco mĆ”s si cabe. En cuanto al personaje de Camille, el autor lo perfila correctamente ya que nos cuenta su infancia, sus sentimientos entonces y cĆ³mo ha evolucionado hasta el momento. QuizĆ”s cuesta un poco empatizar con ella al principio, pero el sentimiento cambia en el transcurso de la historia. Su personaje tambiĆ©n no traerĆ” una pequeƱa trama amorosa junto con otro de los personajes que estĆ” llamado a ser protagonista en los prĆ³ximos capĆ­tulos, Bellanger.

Si bien Franck Thilliez mantiene el toque cientĆ­fico en Latidos, no cobra tanta importancia como en otras entregas, aunque la tiene. El tema central versa alrededor de los trasplantes y el trĆ”fico de Ć³rganos. Se nos cuenta cĆ³mo funciona el sistema de trasplantes, la importancia de la confidencialidad entre donantes y receptores, y las complicaciones que puede albergar. Un buen ejemplo lo tenemos en casa, EspaƱa tiene unos cuantos de los mejores hospitales y con mĆ”s experiencia en la materia.

Un apunte a destacar es la importancia del tĆ­tulo original del libro en francĆ©s, que considero mĆ”s acertado que la traducciĆ³n al castellano. Franck Thilliez titulĆ³ el libro 'Angor'. Un Ć”ngor es un tipo de infarto, en tĆ©rminos generales serĆ­a como una angina de pecho. Camillle lo padece en el transcurso de la historia. La traducciĆ³n al castellano, latidos, no serĆ­a equivalente.

En definitiva, Latidos es un thriller muy visual y adictivo de la primera hasta la Ćŗltima pĆ”gina en el que un nuevo personaje irrumpe en escena con fuerza. No es mi preferido de la serie, lo es Gataca y muy de cerca Atomka, pero mantiene el nivel de los anteriores. Ahora ya sĆ³lo queda esperar a la llegada del siguiente en pocos dĆ­as. Pandemia.

Mi valoraciĆ³n:

Serie Franck Sharko

QuizƔs te guste...

24 comentaris

  1. Me gusta mucho la pareja protagonista. Y Thilliez sabe mantener el suspense.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. Yo espero con impaciencia Pandemia, menos mal que ya queda poquito...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero como estƔis disfrutando con este autor y yo sin estrenarme. Que ganas tengo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nada, y yo sin leer a este hombre. Tengo trabajo por delante que son unos cuantos...

    Por cierto, cuando cambian tĆ­tulos muy adecuados por otros que no lo son me fastidia bastante. SĆ© que es cosa de marketing pero le quitan parte de su personalidad al libro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Molaba mucho mĆ”s el tĆ­tulo original, tienes razĆ³n. TambiĆ©n "Gataca" es mi favorito de la saga, este me gustĆ³ con algĆŗn "pero". Sobre todo me quedo de esta historia con Bellanger, que creo que nos va a dar muy buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoal guapi!
    Por lo que cuentas parece un thriller un tanto angustioso. me llama mucho la atenciĆ³n y me gustarĆ­a leerlo, por lo que dices seguro que me mantiene pegada a sus pĆ”ginas :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas del siguiente verdad? Me alegro de que te hayas unido a las fans de Thilliez, ya mismo nos ponemos con Pandemia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me ha parecido el mejor de la serie en cuanto a trama pero tenĆ­a tantas ganas de reencontrarme con los personajes que lo he disfrutado muchĆ­simo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme pronto con el autor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Madre mĆ­a, ¡vaya atracĆ³n de Thilliez que has tenido! jeje...
    Yo todavĆ­a estoy leyendo FestĆ­n de cuervo y Danza de Dragones (CanciĆ³n de Hielo y fuego, 4 y 5) en una ediciĆ³n que mezcla los capĆ­tulos para que sean mĆ”s cronolĆ³gicos... y claro al ser dos me estoy "entreteniendo" mĆ”s... jeje... pero en cuanto pueda me pongo con Thilliez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me gusta el gƩnero, asƭ que lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me da a mi que en cuanto empiece con estos libros los voy a leer todos del tirĆ³n, jejeje. Ya te contarĆ© cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Lo estoy esperando, que ganas de que me llegue y ponerme con Ć©l.
    FantƔstica reseƱa!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin estrenarme con este autor... ¡Tengo que ponerle remedio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Deseando estoy de leer Pandemia
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustĆ³ aunque hubo cosillas... Para mĆ­ sĆ­ que ha bajado el nivel en esta entrega, a ver quĆ© tal Pandemia que lo tenemos a la vuelta de la esquina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola xiqueta!
    Creo que ya te dije que soy Thilliezmanƭaca, devoro sus libros y adoro esta saga; este no es el que mƔs me ha gustado pero sigue siendo fabuloso.

    Besitos šŸ’‹šŸ’‹šŸ’‹

    ResponderEliminar
  18. Menudo lote nos hemos pegado este verano con Thilliez, jeje. Deseando que publiquen Pandemia para reencontrarme con sus personajes y saber cĆ³mo acaba todo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Como aĆŗn me quedan por leer de este autor, este al paso que voy no llego, y comprobarĆ© lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me llevo apuntado este autor al que todavƭa no he leƭdo porque me estƔis animando con tanta reseƱa positiva. Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi marido es muy fan de este autor y esta saga... Yo todavĆ­a no me puse a ello. Besos

    ResponderEliminar
  22. AnĆ³nimo23/9/17 20:49

    Hola. No he leĆ­do nada de este autor, pero tengo un compaƱero en el trabajo que no para de hablar de Ć©l. Siempre que comentamos lecturas que nos han gustado saca a relucir "Gataca", su favorita. AsĆ­ que, entre todo lo que me cuenta Ć©l y lo que acabo de leer en tu blog, no me extraƱarĆ­a nada que mi prĆ³xima lectura fuera alguna novela de Thilliez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues no he leƭdo nada de esta saga, asƭ que tan pronto empiece, continuarƩ si la experiencia es buena. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No leĆ­ nada de este autor. Veo que esta es una saga que estĆ” gustando mucho, pero prefiero leer alguna otra novela suya. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)