'Atomka' (Franck Sharko #5) de Franck Thilliez

by - septiembre 20, 2017

Tras terminar Gataca, uno de los libros que mĆ”s me ha gustado de la serie Sharko, me pusĆ© de immediato con Atomka. Y no me decepcionĆ³. Para mĆ­ ha sido el mĆ”s duro de la serie.

 Perdida entre mis libros

Ficha tƩcnica

TƍTULO: Atomka
AUTOR: Franck Thilliez
TRADUCTOR: Joan Riambau Mƶller
PUBLICACIƓN: 20/03/2013
PƁGINAS: 560
EDITORIAL: Destino
GƉNERO: Thriller

Mi opiniĆ³n

Atomka es el tercer libro protagonizado por la pareja formada por Sharko y Hennebelle, tras El sĆ­ndrome E y Gataca. Como ya os dije aconsejo leerlos en orden para entender la evoluciĆ³n de los personajes. AdemĆ”s, las tramas centrales se relacionan y mantiene hilos conductores, sobre todo entre El sĆ­ndrome E y Gataca.

En esta ocasiĆ³n nos reencontramos con la pareja de policĆ­as de la secciĆ³n criminal del nĆŗmero 36 del Quai des OrfĆØvres, Sharko y Hennebelle, en una situaciĆ³n mĆ”s estable de lo habitual que poco va a durar. Unos dĆ­as antes de Navidad aparece el cadĆ”ver de un periodista de sucesos llamado Christophe Gamblin en el congelador de su casa. Al mismo tiempo su compaƱera desaparece mientras llevaba a cabo una investigaciĆ³n para destapar un caso que va a impactar a la sociedad si sale a la luz, y del que se desconocen los detalles. Un niƱo medio moribundo es encontrado con un trozo de papel con el nombre de la periodista garabateado. Esa serĆ” la Ćŗnica pista de la que dispondrĆ”n Franck y Lucie para empezar a indagar sobre lo sucedido.
Entretanto vuelve a salir a la luz un antiguo caso de mujeres secuestradas. Las vĆ­ctimas son arrojadas inconscientes a lagos casi congelados y rescatadas justo antes de perder la vida gracias a la policĆ­a que es alertada telefĆ³nicamente. Siguiendo la pista de un asesino obsesionado con la hipotermia la pareja de policĆ­as llegarĆ” a un lugar devastado y escalofriante, descubriendo una zona prohibida e inhabitable para los seres vivos.
AdemƔs, a Sharko le visitarƔ su pasado y deberƔ enfrentarlo para sobrevivir sin que afecte a su entorno mƔs querido.

"Entre la vida y la muerte existe una frontera, y algunos la han explorado. "

Los personajes protagonistas estĆ”n caracterizados a la perfecciĆ³n. DespuĆ©s de varias entregas conocemos todos sus recovecos, y aun asĆ­ son capaces de sorprendernos con nuevos matices en alguna ocasiĆ³n. Como ya decĆ­a al principio, sus vidas se han estabilizado y los tormentos que arrastran de su pasado parecen enterrados.

Como en toda la serie, Thilliez mantiene ese gran toque cientĆ­fico que tanto atrapa, consiguiendo que el ritmo sea de thriller, sin dejar respiro alguno, gracias a la predominancia de diĆ”logos, a los giros argumentales y a las incĆ³gnitas que se multiplican capĆ­tulo tras capĆ­tulo. Pese a la extensiĆ³n, casi 600 pĆ”ginas, la lectura es Ć”gil y dinĆ”mica. Atrapa desde el inicio precipitĆ”ndote a un final asombroso y gĆ©lido. La novela se estructura en un prĆ³logo y tres partes subdivididas a su vez en capĆ­tulos no demasiado largos.

El tema que trata el autor en esta ocasiĆ³n es la criogĆ©nesis y si esta puede convertirse en un elixir de vida. Una quimera que se ha tratado ampliamente en la filmografĆ­a y la literatura del Ćŗltimo siglo, y de la que existen grandes mitos.

En definitivaAtomka es un thriller cientĆ­fico a la altura de sus predecesores, bien construido y con un desenlace de nivel, un ritmo endemoniado y unos personajes muy bien trabajados. La mĆ”s dura, negra y escalofriante de la serie hasta el momento. Y repito, si os gusta la novela negra y el thriller no podĆ©is dejar pasar esta saga policĆ­aca.

Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

16 comentaris

  1. Junto con Gataca para mĆ­ es el mejor de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la serie completa, NatĆ lia, precintada y sin tocar. La comprĆ© en el CĆ­rculo de Lectores y aĆŗn no me he animado a entrar en ella. En cuanto pueda la leo. Me ha gustado lo de "ritmo endemoniado" ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado toda la serie, y espero con impaciencia Pandemia, la nueva novela de esta serie, que sale ya prontito...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he disfrutado muchƭsimo de esta serie, Thilliez me parece fantƔstico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues como ya he dicho anteriormente a pesar de lo tentadoras que son vuestras reseƱas yo no me animo ahora mismo con esta serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me pasa parecido a Eyra, de momento no me animo con esta serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo El sĆ­ndrome E y Gataca en casa pendientes de leer. A ver si lo hago pronto, pues veo que estais todos entusiasmados con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se que no la tengo que dejar escapar, pero ahora mismo no puedo meterme con este autor. Pero pronto caerĆ” alguna novela suya. Besos

    ResponderEliminar
  9. Como te comentƩ en Gataca... los tengo pendientes en el Kindle... a ver si les hago un hueco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Y yo quƩ hago sin leer nada de este autor?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambiĆ©n he caĆ­do rendida a Franck Thilliez, tanto "El sĆ­ndrome E" como "Gataca" me han gustado mucho. Este serĆ” el siguiente asĆ­ que me quedĆ³ con tu opiniĆ³n de lo mucho que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que ganas de ponerme con estos libros, en cuanto lea unos que quiero quitarme ya, me pongo de lleno con ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te hayas animado con esta serie, yo las disfrutƩ mucho y estoy deseando que salga Pandemia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Thilliez es muy entretenido. Cualquiera de los libros que cojas de esta serie te engancha.

    ResponderEliminar
  15. Hola. No he leĆ­do nada de esta serie, a pesar de tener alguno de los libros, a ver si pongo un poco de orden en mi estanterĆ­a y me pongo con ellos. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Para mĆ­, uno de los mejores de la serie
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)