‘Crímenes duplicados’ (Sebastian Bergman #2) de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

by - septiembre 29, 2017

Este verano me ha servido para ponerme al día con series policíacas que me encantan, como la de Sharko, y también con esta que traigo hoy. Os hablo de la segunda parte de la serie de novela negra sueca Sebastian Bergman. La primer parte Secretos imperfectos me entusiasmó y esta sin duda la supera. 

 Perdida entre mis libros

Ficha técnica

TÍTULO: Crímenes duplicados
AUTOR: Michael Hjorth
TRADUCTOR: Claudia Conde Fisas
PUBLICACIÓN: 27/09/2016
PÁGINAS: 624
EDITORIAL: Planeta
GÉNERO: Novela negra

Mi opinión

Una ola de calor invade Estocolmo mientras un asesino en serie se dedica a asesinar brutalmente a mujeres en sus propias casas. Los crímenes son una copia exacta a los que llevo a cabo Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian está obsesionado con el secreto que descubrió al final de Secretos imperfectos, el anterior volumen de la serie. Movido por sus propios intereses, como siempre, consigue hacerse un hueco en la investigación de los asesinatos que está realizando la unidad de homicidios que dirige Torkel Torsten. No tarda en descubrir que todas las víctimas están relacionadas con él y que nadie a su alrededor está a salvo.

A través de un narrador omnisciente que nos contará mucho más de los que sabe la unidad criminal que investiga los asesinatos, descubriremos una trama adictiva de principio a fin. Con una prosa sencilla y ágil, y abundantes diálogos que dotan de mayor ritmo al desarrollo de la historia, junto a capítulos cortos. Una vez empiezas a leer va a ser difícil soltarlo antes de llegar al final. Gracias a la información que nos da el narrador muy pronto intuimos y sabemos quién es el culpable máximo de los crímenes, pero desconoceremos hasta el desenlace el cómo y el porqué. Nos encontramos ante el personaje de un asesino perverso y desalmado.

En cuanto a los personajes la vida personal de los protagonistas va tomando cada vez más importancia, y en especial la de Sebastian, que empieza a mostrar su cara más humana, cosa que logra que el lector empatice con él, y que costaba un gran esfuerzo en la primera parte de la serie con su egocentrismo y mala educación continua. Del resto de personajes vamos descubriendo más poco a poco, tejiéndose tramas entre ellos que parece que van a dar mucho jugo en las próximas entregas.

Crímenes duplicados deja patente como los traumas de la infancia son huellas genéticas que pueden reproducirse en la adultez con conductas tan atroces como las sufridas. Dejando claro que eso no justifica para nada esos comportamientos y acciones horribles. Es importante recordar que es esencial haber leído la primera parte de esta serie para entender la evolución de los personajes y las tramas personales que se van desarrollando. Si bien los casos que se investigan son independientes. 

En definitiva, Crímenes duplicados es una novela negra adictiva de principio a fin en la que se palpa la evolución del protagonista Sebastian Bergman y que vuelve a dejarnos con un final abierto sorprendente, como ya va siendo marca de la casa. Una saga que va claramente in crescendo de la que ya tenemos cuatro entregas publicadas. Queda claro que es una de las series de novela negra más recomendables actualmente.

Mi valoración:

Quizás te guste...

32 comentaris

  1. No sigo la serie y me da una pereza enorme.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado más esta segunda que la primera. Sebastian es un personaje que te va cautivando poco a poco, aunque siga, a veces, resultando insoportable. Aun así, me cae mucho mejor que Sharko con el que no sé si llegaré a terminar. Solo he leído la primera de la serie, "El ángel rojo", y me ha caído fatal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para mí es la mejor de toda la saga. Me encantó, pero es que Bergman con toda su bordería y sus peros es en personaje diez.
    Sigue que ya queda menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También lo disfruté mucho y para mí, también es el mejor de la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero empezar ya con esta serie ¡Me apetece mucho!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó más esta segunda entrega que la primera, yo creo que es de las mejores de la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como he comentado alguna vez el primero no me convenció del todo pero cuando leí este que nos traes quedé atrapada en esta saga y ya soy fiel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me da la vida para empezar nuevas sagas... y eso que esta me pica mucho. Voy a tener que esperar a mi, lejana, jubilación para poder leer tooooodo lo que estoy acumulando, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas series de novela negra en marcha en los últimos tiempos, pero esta es sin duda la que más me llama de todas, y con la que empezaré seguro cuando encuentre tiempo. Y creo que es por cómo definís al protagonista. A ver si pronto...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Aun no me he puesto con ella, pero caerá, que me pone ojitos desde la torre de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro y el anterior me gustaron mucho!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Precisamente hoy he publicado la reseña de la cuarta entrega. Es una serie totalmente recomendable porque tiene como protagonista a un personaje muy peculiar. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí el primero no me gustó mucho pero decidí darle otra oportunidad a la saga y creo que este es el que más me ha gustado de momento...no sé si el quinto lo superará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He pasado de puntillitas y veloz porque estoy leyéndomela ahora mismo. Voy lenta, muy lenta pero me encanta.
    Así que cuando termine te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. En algún momento me pondré con esta saga, que no paro de leer reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ays tengo el primero pendiente hace unos meses, a ver si saco tiempo y me pongo que está gustando mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Como le he dicho a Marina, me pica la curiosidad esta saga :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Justo comentaba en otro blog que tengo muchas ganas de empezar con esta serie pero de momento no le he encontrado un hueco. A ver si consigo ponerme pronto, en cuanto termine algunas trilogías, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho esta serie, a ver si me pongo pronto con el último
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta saga me encanta, ahora mismo estoy con el cuarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Supongo que, tal y como indicas, sería mejor comenzar por el primero de la serie. Tengo dudas. Tengo que reconocer que las sagas me dan un poco de pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una saga muy interesante. Tengo la tercera entrega en casa y le haré un hueco en cuanto pueda. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que no leo novela negra. Veo que esta novela pueda ser una buena forma de retomarlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Natália,
    Poco puedo aportar ya que es otra serie que tengo pendiente... gané las tres primeras entregas en el blog de Leyendo en el bus y a día de hoy no he podido comenzarla... y además ya ha salido la última entrega... qué desastre!! ;)

    ResponderEliminar
  25. No puedo opinar en esta ocasión al no haber empezado la serie, ni tengo claro que lo vaya a hacer. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Tengo las dos primeras novelas de la saga pendientes de lectura. Veo que Bergman está calando mucho en los lectores. Besos.

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno de la serie y finalmente he decidido dejarla pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Quiero a ver si me animo con este y el anterior pues creo que los puedo llegar a disfrutar bastante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Todo el mundo esta disfrutando mucho con esta saga, a ver cuando me uno a vosotros. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola. Yo no he leído nada de esta saga, pero es muy apetecible por todo lo cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, ¡por fin llego hasta aquí!
    Es una saga que no termina de atraer, y mira que contáis cosas fabulosas de cada uno de ellos, pero que no.. que no me animo. YA no sé si es saturación o falta de sentido común, no sabría decirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. De momento me he parado y me da pereza seguir esta serie
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)