'La pareja de al lado' de Shari Lapena

by - febrero 10, 2017




 La pareja de al lado - Suma






Ficha tƩcnica

TĆ­tulo: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Traductora: Ana Momplet
PublicaciĆ³n: 12/01/17
PƔginas: 390
Editorial: Suma
GĆ©nero: Thriller










Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferirƭa que no llevaras a tu bebƩ de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. DespuƩs de todo, vivƭs en la casa de al lado. Podƭais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormĆ­a cuando fuiste a comprobar por Ćŗltima vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitaciĆ³n envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habƭas tenido que llamar a la policƭa. Ahora estƔn en tu casa y quiƩn sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De quĆ© serĆ­as capaz cuando has sobrepasado tus lĆ­mites?


Autor

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglƩs antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.




Mi opiniĆ³n

"El thriller del que todo el mundo habla.". Cuando la faja de un libro estĆ” encabezada por una frase como esta, sin duda llama la atenciĆ³n, y despierta las ganas de comprobar si es cierto lo que dice. Y ya os avanzo que lo recomiendo.

Anne y Marco son una joven pareja que acaba de tener una criatura, Cora, y viven en un tranquilo y perfecto barrio de casas adosadas. La niƱa tiene seis meses y desde su nacimiento la vida social del matrimonio ha sido casi nula. Cynthia y Graham son los vecinos de la casa de al lado y los han invitado a cenar para celebrar el aniversario de Ć©l. En el Ćŗltimo momento la canguro que debĆ­a encargarse del cuidado de la niƱa los deja colgados, y los padre tienen una discusiĆ³n para decidir que hacer. La vecina no soporta los lloros de la niƱa, y ya los tiene avisados que no quiere que la lleven. Marco dice que no pasarĆ” nada si la dejan sola, se pueden llevar el monitor por si llora. Finalmente deciden ir a la cena sin la niƱa. Las dos casas estĆ”n pared por pared, y Cora estarĆ” durmiendo, no puede pasar nada. Cogen el monitor de escucha de bebĆ©s y cada media hora uno de ellos irĆ” a ver que hace la niƱa. Pero todo se complica. Cuando la pareja vuelve a casa despuĆ©s de una cena que no ha ido como esperaban, todos han bebido mĆ”s de la cuenta y Anne se ha encontrado a disgusto todo el rato, Cora ha desaparecido de su cuna. La peor pesadilla de la pareja acaba de empezar.

Este es el estremecedor escenario con el que comienza La pareja del al lado, a partir del cual la autora atrapa al lector desde la primer pĆ”gina y lo conduce a travĆ©s de la investigaciĆ³n policial y la angustia de los personajes hacia los hechos acontecidos y su implicaciĆ³n. Afluye la ansiedad, la desesperaciĆ³n, la sospecha de todos contra todos, y tambiĆ©n hacia si mismos, y la culpabilidad.

Shari Lapena abogada de profesiĆ³n, y que se dedicĆ³ a la enseƱanza antes de escribir, en su debut en la novela de suspense y misterio muestra un estilo directo y sencillo en que los diĆ”logos predominan, convirtiendo La pareja de al lado en una novela muy Ć”gil. La narraciĆ³n en tercera persona permite que vayamos conociendo los pensamientos y el comportamiento de cada personaje y tener asĆ­ una visiĆ³n amplia de la trama. Y el resultado es que capĆ­tulo tras capĆ­tulo te lleva a cambiar de sospechoso con una facilidad pasmosa.

Si hablamos de los personajes son pocos y todos van a ser sospechosos. En los que mĆ”s profundiza la autora son en Marco y Anne, de los cuales hace un perfil detallado. Con ellos empatizaremos pero tambiĆ©n los rechazaremos por algunas de sus acciones y actitudes. Nadie querrĆ­a encontrarse en su posiciĆ³n. Graham y Cynthia, los vecinos con una cara oculta y que no son nada de lo que parecen. Richard y Alice, los padres de Anne, harĆ­an lo que fuese por su hija y su nieta, pero nunca han creĆ­do que Marco las merezca. El inspector Rasbach serĆ” el encargado de devolver sana y salva la bebĆ© a sus padres. Tiene una visiĆ³n muy particular y clara de los padres de la niƱa y de todos los de su alrededor, sin dejarse llevar en ningĆŗn momento por la desesperaciĆ³n de los padres. Sus reflexiones dan la vuelta a nuestras pesquisas sobre el sospechoso cada vez que interviene.

La novela se mueve bĆ”sicamente entre dos escenarios, la casa de la pareja protagonista y la sala de interrogatorios de la comisarĆ­a de policĆ­a, potenciando asĆ­ el ambiente agobiante y opresivo. TambiĆ©n contribuye a eso la veracidad de los sentimientos expuestos, ya que podrĆ­a tratarse perfectamente de una historia real. El cansancio psicolĆ³gico y fĆ­sico de una pareja primeriza y todas la renuncias que comporta tener un hijo, y la disposiciĆ³n de la familia y los amigos ante esta nueva forma de vida.

DespuĆ©s de una trama que mantiene la tensiĆ³n hasta el final y cuando todo parece resuelto, la autora da un giro en las Ćŗltimas pĆ”ginas que lo cambia todo y deja al lector con la boca abierta.

En definitiva, La pareja de al lado es un thriller psicolĆ³gico absorbente y angustioso de lectura Ć”gil, en el que viviremos la peor pesadilla de unos padres, la desapariciĆ³n de una hija y la culpabilidad que la acompaƱa, sufriendo junto a ellos la investigaciĆ³n y bĆŗsqueda de la pequeƱa.

Atentos si os llama la atenciĆ³n porque en breve habrĆ” sorteo. PodĆ©is leer la reseƱa tambiĆ©n en El GeriĆ³ Digital.


Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

60 comentaris

  1. No estaba segura con este libro porque no querƭa pasarlo mal pero cada vez me voy animando mƔs.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy adictiva. Me encanto lƩerla.

    ResponderEliminar
  3. Yo me divertƭ mucho con esta lectura, vale quizƔs no permanecerƔ en mi memoria para siempre, pero me tuvo totalmente enganchada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parecio una lectura entretenida y Ɣgil, para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. AnĆ³nimo10/2/17 09:32

    Ya sabes que me gustĆ³. Un besote

    ResponderEliminar
  6. OMG habĆ­a oĆ­do hablar de este libro y de hecho tenĆ­a bastantes ganas de leerlo pero la verdad es que tu reseƱa es tan detallada que me resulta como si necesitase leerlo ya. Me gustan las historias que se sostienen bien y que mantienen en vilo al lector *-* ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  7. Veo este libro por todos sitios, pero no me termina de atraer del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Ha sido mi Ćŗltimo lectura, me super enganchĆ³!

    ResponderEliminar
  9. Simplemente me encanto, estos libros son lo mio jaja!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho este tipo de novelas y la disfrutĆ© un montĆ³n
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo voy por libre, no me gustĆ³, me resultĆ³ plana e insulsa y de lo mĆ”s predecible en realidad, pese a que la autora le da vueltas cual peonza
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He visto opiniones diferentes de esta novela y si bien al principio me llamĆ³, de momento creo que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad por leerla, porque estoy leyendo reseƱas muy elogiosas, como la tuya, y otras no tanto. De entrada me gusta el planteamiento. A ver si voy avanzando en otras lecturas para ponerme con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leerla, a ver cuando puedo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Tengo muchĆ­simas ganas de ponerme con este libro, me llama un montĆ³n ^^ AdemĆ”s adoro los thrillers y los misterios.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  16. Hola NatƔlia,
    Como le dije a Laky en su dĆ­a, ahora me arrepiento de no haber participado en el sorteo ni en la lectura conjunta!! Siempre me pasa lo mismo!!
    Parece un increĆ­ble trhiller psicolĆ³gico...TambiĆ©n tengo pendientes El mĆ©todo 15/33 y Una buena chica..
    Y por supuesto estarƩ atenta al sorteo!! ;)
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Me llegĆ³ ayer y como dices que es una novela que te absorbe...espero darle salida en breve, porque lo estoy deseando. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo disfrutĆ© mucho, incluso con el final que a algunos no les gustĆ³ ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Cuando leo frases como las que mencionas que va en la faja del libro me dan miedo porque ya pienso que a mi el libro no me va a gustar, jejeje. Pero a este le tengo ganas y no tardarƩ en leerlo a ver que sensaciones que me deja. Espero no decepcionarme con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo encontrƩ alguna pega pero no puedo negar que es muy adictivo y se lee en un suspiro. Besos

    ResponderEliminar
  21. CĆ³mo estĆ” gustando este libro! Voy a tener que leerlo, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. He ido directa a tus conclusiones porque quiero empezarlo este lunes y no quiero saber nada reciente. Ya te contarƩ cuando lo lea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Veo que en general os gusta mucho, a mi tambiƩn me apetece, pero lo de que sea tan angustioso...
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseƱa, es un libro que tengo muchas ganas de leer ^^ Me alegro que te haya gustado ^^
    Espero que a mƭ tambiƩn me guste :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta estupenda y la gente estƔ hablando muy bien de Ʃl. Espero hacerlo pronto. Gracias por tu reseƱa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Tiene pinta de ser una de esas novelas que se leen de un tirĆ³n, a ver si puedo leerlo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerla. He leƭdo varias reseƱas y comentarios y tiene muy buena pinta.

    https://tsundokuyotrashistorias.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerla, ya veo que todos la calificƔis de adictiva. A ver si consigo hacerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que quiero leerlo y por lo que comentas creo que podrƭa entretenerme bastante. Gracias por al reseƱa :)

    ResponderEliminar
  30. Tiene pintaza el libro! que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  31. Como bien has dicho, es el thriller del que todo el mundo habla. Este libro de Shari Lapena me llama muchĆ­simo la atenciĆ³n, sobre todo por la temĆ”tica de los secretos entre vecinos, que por muy amables que nos puedan parecer y en quienes confiarĆ­amos tras el roce del dĆ­a a dĆ­a, llegado el momento, con la desapariciĆ³n de un ser querido (no quiero spoilear), aparecen con la sombra de la duda y empecemos a dejar caer ese velo de perfecciĆ³n, ya que al fin y al cabo, todos tenemos secretos... y cada hogar de puertas para afuera, no es el mismo que lo que encierra entre sus cuatro paredes.

    Me encantarĆ­a leerlo justamente porque necesito de esos libros que te aprieten el corazĆ³n, te tenga en vilo y puedas identificarte con los personajes en esos sentimientos tan tormentosos como la agonĆ­a, la desesperaciĆ³n, el sentimiento de culpa, etc.

    Desde luego, no he oĆ­do criticas negativas hacia esta novela, asi que merece la pena.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    Este libro es genial, coincido bastante con lo que dices!! Me lo leĆ­ en digital y tengo unas ganas impresionantes de tenerlo en mis manos.

    Besos obesossss

    ResponderEliminar
  33. Me lo pasƩ en grande con este libro. Es muy adictivo, te pone a veces los pelos de punta y esa vuelta de tuerca del final..., ains!

    ResponderEliminar
  34. He leƭdo solo tus conclusiones finales, porque lo empecƩ ayer, asƭ que no quiero saber nada. Cuando lo acabe vuelvo a leer tu reseƱa.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    Tengo ganas de leer este libro desde que saliĆ³ a la venta, aunque no es mi estilo, la trama de atrapa totalmente. Siempre estĆ” bien cambiar un poco. OjalĆ” pueda hacerlo pronto. TambiĆ©n me gusta lo que cuentas del final, es inesperado. Me gusta.
    Muchas gracias por tu reseƱa, un besote ;)

    ResponderEliminar
  36. Tiene buena pinta, aunque el planteamiento inicial no me parece muy creƭble. SerƔ que como voy a tener en breve una niƱa, veo impensable dejarla sola en casa. XD Si cae en mis manos igual me animo a leerlo. Buena reseƱa. :-)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ¡Me encantĆ³ tu reseƱa, tengo ganas de salir a buscar el libro ahora mismo! Parece muy atrapante y me gusta mucho ese tipo de lectura. Por supuesto, voy a leerlo. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  38. hola^^ me llama mucho la atencion tengo ganas de leerla :)

    ResponderEliminar
  39. Este me llama mucho la atenciĆ³n, y despuĆ©s de leer tu reseƱa tengo mas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  40. Me gusta la sinopsis, espero poder leerla muy pronto.

    ResponderEliminar
  41. Las desapariciones sin mƔs abren vƭas infinitas a los motivos por los cuales se ha dado esa circunstancia. Creo, por la sinopsis, que la obra cuenta con este importante factor, el cual lleva a quien lee a barajar cientos de posibilidades y con ello, encontrarse soluciones y motivos de lo mƔs inverosƭmiles.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que con todo lo que voy leyendo tengo mucha curiosidad, asƭ que creo que participarƩ en el sorteo. Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Tengo bien apuntadito este libro para leerlo pronto espero darle salida. Besos

    ResponderEliminar
  44. Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseƱa aun mas, besos.

    ResponderEliminar
  45. No lo conocĆ­a, pero tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola! Sƭ que me llama, ademƔs lo veo por muchos sitios!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas!
    Me ha encantado la reseƱa,aun hace que tenga mƔs ganas de leer este libro jeje
    seguro que no decepciona!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. AnĆ³nimo19/2/17 13:26

    Hola! Este tipo de novelas suelen gustarme y si es tan absorbente como cuentas seguro que la disfruto un montĆ³n. ¡Apuntada queda!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro. No suelo leer thrillers, pero de vez en cuando el cambiar de gƩnero resulta refrescante.

    Gracias por la reseƱa.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro tras leer muchƭsimas reseƱas buenas del libro, la historia con tan solo leer la sinopsis te atrapa y estoy enamorada de la portada. No leo mucho el gƩnero thriller pero sin duda este libro quiero disfrutarlo pronto, ojala pueda hacerlo ya que es uno de los libros que tengo pendientes por leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. La gran mayorĆ­a de las reseƱas que he leĆ­do dejan muy bien parado a este libro. ¡Le tengo ganas! =D

    ResponderEliminar
  52. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que estĆ” despertando opiniones muy positivas y veo que a ti tambiĆ©n te gustĆ³ mucho, asĆ­ que espero poder leerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  53. Lleva en mis lista de "To-Read" desde las primeras reseƱas que vi, ahora lo que me da miedo es tener las expectativas demasiado altas xD

    ResponderEliminar
  54. He leĆ­do reseƱas muy diferentes, desde muy malas hasta muy buenas, asĆ­ que no sabrĆ­a decirte que impresiĆ³n tengo de este libro. Eso sĆ­, lo leerĆ© para poder salir de dudas :)

    ResponderEliminar
  55. Llevo tiempo queriendo leerlo porque me han hablando muy bien del libro. De vez en cuando vale la pena cambiar de gƩnero!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No suelo leer mucho de este genero, pero este libro me llama la atenciĆ³n y despuĆ©s de leer tu reseƱa ya le tengo muchas mas ganas :D
    Espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Desde el momento que lo vi pensĆ© que tenia una trama diferente pero despuĆ©s de leer varias reseƱa, me ha llamado un montĆ³n la atenciĆ³n de que va, asĆ­ que estoy deseando leerlo. Gracias por la reseƱa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  58. Tengo curiosidad por esta novela,
    besucus

    ResponderEliminar
  59. Todo lo que leo sobre este libro es bueno... me entran unas ganas enormes de leerlo

    ResponderEliminar
  60. Quiero leerlo ya, todas las reseƱas me lo venden muy bien
    Un besico

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)