"

29 de julio de 2016

'Viento mortal' (Roger Blanc #1) de Cay Rademacher


Descubrí esta novela gracias a la reseña de Cris de Te Deseo Un Libro. Me convenció totalmente. Quería leerlo si o sí. Y no me ha defraudado. Aquí van mis impresiones.










Ficha técnica

Título: Viento mortal
Autor: Cay Rademacher
Idioma original: Alemán
Páginas: 304
Publicación: 2016
Género: Misterio, Policíaca
Editorial: Ediciones Maeva











Sinopsis

El capitán de la policía Roger Blanc se encuentra en un momento crítico de su vida: su mujer lo ha dejado, y lo han trasladado a una ciudad de provincias en la Provenza francesa después de molestar a quien no debía en sus investigaciones sobre corrupción en París. Se instala en un viejo molino de aceite que heredó de un tío y, pese a la apariencia idílica y apacible del lugar, pronto se encuentra con un asesinato entre las manos. Mientras intenta acostumbrarse a su nueva situación y a sus nuevos compañeros –el apático Marius, con fama de atraer la mala suerte, Fabienne, la avispada y temperamental especialista en informática o Aveline Vialaron-Allègre, la juez de instrucción, una mujer tan atractiva como peligrosa–, Blanc deberá apresurarse en resolver el asesinato si quiere evitar más muertes en el fragante paisaje provenzal.


Autor

Cay Rademacher (1965) estudió historia angloamericana, historia antigua y filosofía en Colonia y Washington. Desde 1999 es redactor de la revista Geo, donde inició el magazine Geo Época, del cual es redactor jefe desde el año 2005. Vive en Hamburgo con su familia.



Mi opinión

Viento mortal está protagonizada por Roger Blanc, capitán de la policía en París. Su vida se desmorona cuando el mismo día lo trasladan a un pueblo de la Provenza francesa, y su mujer le abandona para marcharse con su amante. Blanc tras una investigación sobre corrupción ha molestado a quien no debía, y por eso es apartado de su puesto de un día para otro.

Y tal es la causalidad que lo envían a un pueblo del sudeste francés donde tiene una casita que heredó de un tío con el que no tenía mucha relación; y que no le trae precisamente buenos recuerdos. Además la casa está abandonada y no se mantiene en buenas condiciones.

En su primer día en la nueva comisaría se produce un asesinato en el pueblo. ¿Y quien va a ser el encargado de investigarlo? Blanc va a tener unos compañeros peculiares. Un policía que hace tiempo que dejo de serlo, traumatizado por un antiguo caso, y una experta en redes que va a ser de los pocos apoyos que tendrá el policía.

Me ha encantado la ambientación en este pequeño pueblecito. Son tan detalladas las descripciones de los paisajes, y hasta de los olores, que fácilmente podrías transportarte allí. Además Cay Rademacher transmite muy bien la esencia de los pequeños pueblos en que todo el mundo se conoce, y todos saben lo que hace o deja de hacer el vecino. Este será un punto clave en la investigación del caso.

Una historia en la que además de un crimen y su investigación, encontraremos corrupción, poder, ambiciones, amor y pasión inesperada. Desde el principio Blanc va a seguir mostrando su carácter y personalidad, y no se va a dejar amedrentar por nadie.

Viento mortal está catalogado como género slow crime. Se trata de un género en que se produce un crimen  en una pequeña población, y la narración se centra en mostrarnos como afecta este a la gente que vive allí. Dejando un poco más de lado el ritmo frenético y los giros continuos de otras novelas policíacas. Aún cumpliendo estas premisas la última parte del libro te mantiene enganchada y hay un par de giros totalmente inesperados. Por lo que a mí no me ha parecido par nada una narración lenta.

No quiero terminar la reseña sin nombrar lo preciosa y acertada que me parece la portada. Ya solo por eso lo quería leer.

En definitiva, una novela policíaca de lo más entretenida en la que lo más importante son los personajes y su ambientación. Sin dejar de lado un carismático policía al que seguiré la pista en sus próximas investigaciones. 


Mi valoración:

25 comentarios:

  1. Jo, pues yo no había leído ninguna reseña y ahora lo quiero!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a Laky jajaja. Tendrá que caer si o si. Un besote

    ResponderEliminar
  3. De este autor ya leí su anterior libro y me gustó su prosa y también sus personajes, así que no me importaría reencontrarme de nuevo con su obra. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y como bien dices la portada es maravillosa con ese campo de lavanda tan llamativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eres mala Natalia!! Ahora lo quiero!!! Me chifla ese tipo de ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eres mala Natalia!! Ahora lo quiero!!! Me chifla ese tipo de ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña! Si que pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho la portada :-) A lo mejor me animo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Había visto la portada pero no sabía de qué trataba el libro, buena propuesta para agosto si no fuera porque creo que tengo más apuntados que días tiene el mes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y no conocía este nuevo género, me quedo con ganas de leer el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este podría gustarme así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero leer desde que lo leí en el blog de Crís! A ver si me hago con él!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buena pinta tiene, no lo descarto aunque eso de que sea otra saga más me tira un poco para atrás.

    Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no me llaman mucho especialmente, pero me alegro de que a ti te haya gustado :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero la verdad es que me gusta lo que cuentas, aparte de que con estos libros suelo disfrutar mucho. Me lo anoto para hacerme muy pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gusta mucho estos géneros Naty, te recomiendo que leas a Camilla Lackberg !

    saludos! cariños !

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero, lo quiero y lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues me has dejado con muchas ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también leí la reseña de Cris y me llamó la atención, además la ambientación me encanta y eso de que te transporte mucho más!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. En cuento a la portada es verdad que es una chulada pero la historia en sí no acaba de llamarme del todo. Quizás sea esa lentitud de la que hablas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta! Pues tomo nota... ay que ruina esto es un no parar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Por el momento, lo dejaré pasar, pues no es lo que más me apetece ahora mismo. Pero me quedo con tu valoración por si en un futuro se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Natàlia ya había oído hablar de su anterior libro, y éste también parece interesante, otro enfoque, a pesar de ser "slow crime" a veces también apetece lecturas inquietantes aunque no sean trepidantes; gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía y tiene una pinta estupenda. Lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues lo añado a la wishlist que me ha entrado curiosidad. Y me encanta la portada :))

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...