"

20 de julio de 2016

'Vías cruzadas' de James Patterson


James Patterson es el autor más prolífico del mundo, según cuentan los números, y con el que todavía no me había estrenado. Así que cuando me brindaron la oportunidad de hacerlo no lo dudé. Aquí van mi impresiones. 










Ficha técnica

Título: Vías cruzadas (Alex Cross #23)
Autor: James Patterson
Traducción: Josep Escarré
Colección: Los imperdibles
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 496
Género: Thriller








Sinopsis

Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.


Autor

James Patterson (Newburgh, 1947) es el escritor más prolífico y de mayor éxito en el mundo. En Estados Unidos, de cada 15 libros vendidos, uno es de Patterson. Sus libros, que se publican en más de 50 países, venden 16 millones de ejemplares al año. Ha recibido varios premios, entre ellos el Edgar Award. Muchos de sus libros han pasado a la gran pantalla con gran éxito. En 2005, James Patterson creó un premio que lleva su nombre, destinado a incentivar y promover la lectura, una labor que lleva a cabo en escuelas y universidades.


Mi opinión

Alex Cross, un detective especialista en perfiles criminales de Washington, se desplaza a su ciudad natal con toda su familia. Han pasado 30 años desde la última vez que estuvo allí. Y lo hace para ayudar a su primo, que va a ser juzgado por unas graves acusaciones, de asesinato y violación de un adolescente. Él afirma que es inocente, así que Alex va a tener que decidir si lo cree e intentar descubrir la verdad para exonerarlo.

El reencuentro de Alex con sus raíces, la ciudad donde nació y su gente, va a despertar momentos de su pasado que tenía olvidados, y va a remover todos sus recuerdos. Le acompañaran su esposa, también detective, sus dos hijos y su abuela.

Junto a la trama principal, se alternan algunos capítulos que nos cuentan otro historia. En ella es protagonista Coco, una mujer que mata a mujeres ricas en los Ángeles y se apodera de algunos tesoros de sus vestuarios. 

Vías cruzadas es el libro número veintitrés de la serie de Alex Cross, pero puede leerse de forma independiente. Patterson nos ofrece un thriller ideal para la época en que estamos. Con una prosa ágil y capítulos cortos que te llevan a querer leer siempre uno más. Las quinientas páginas que tiene el libro desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de la mitad nos encontramos con dos o tres giros inesperados que te dejan con la boca abierta y que hacen que la lectura se acelere todavía más. Pero sin duda el más sorprendente es el del final. Para mí gusto demasiado peliculero y Hollywoodense. Aunque auguro que podría ser llevado a la pantalla grande.

La ambientación se divide entre dos escenarios, por un lado el pueblo natal de Cross, Straksville, y sus alrededores, situados al sur de Estados Unidos, y por otro lado Los Ángeles. Estos puntos tan alejados y sus historias, aunque al principio pueda no parecerlo, tiene un nexo en común, que como no, será el propio Cross quien destape.

Junto a las tramas principales, flotan temas como la corrupción, el tráfico de drogas y el racismo.

En definitiva, una historia entretenida, ágil y con giros inesperados ideal para leer al fresco de la piscina o el mar, si conseguiis encontrarlo en estos días.


Mi valoración:

31 comentarios:

  1. No sabía nada de este autor y mira que es conocido pero el libro si me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó, y si el final es muy peliculero. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Sí que el final es muy peliculero pero a mí me gustó, me dejó con la boca abierta jejeje

    ResponderEliminar
  4. Segunda reseña que leo hoy de esta novela. Tal y como digo en mi reseña, hubo giros argumentales que me dejaron la mandíbula desencajada, incluido ese final tan rocambolesco y sorprendente, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos coincidís en impresiones sobre el final, por lo demás es un libro con el que podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El final ha sido de cohetes, jajaja. Vamos con este afán de imitar a los americanos ya mismo terminamos así, jajaja. Coincidimos en impresiones en general. Ha estado bien, entretenida pero esperaba más aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido en impresiones y en ese final peliculero que me sorprendió poruqe es verdad que es más propio de la gran pantalla, aún así me gustó el libro y lo he disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que he leído una novela del autor, "La casa de la playa" y me gustó así que este igual es una opción para el mes temático en agosto.

    Un beso chata!

    ResponderEliminar
  9. Hay algo que no me llama del todo en esta novela pero la verdad es que no descarto leerla en un futuro ^-^ Muchas gracias por la reseña :):)

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSA! <3

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas reseñas, pero no me atrae nada ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído alguna reseña del libro y parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por el momento lo dejo pasar aunque más adelante nunca se sabe. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues sinceramente creo que no me gustaría este libro, siento que no es para mi, por otro lado
    me alegro que te haya gustado jeje,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una lectura que parece ligerita y que estaría muy bien para este verano si no tuviese tanto pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  14. En general coincidimos en nuestras impresiones y especialmente en ese final tan peliculero.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y la verdad que me apetece mucho leerlo, aunque todas coincidís en el final tan peliculero. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Veo que está gustando esta novela; me la apunto, pues en el último párrafo de tu reseña invita precisamente a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Casi tod@s coincidís con lo del final. Pero me estáis picando y mucho la curiosidad.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro y me llama muchísimo la atención. A ver si pronto me puedo hacer con él, que ya tengo mucha curiosidad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Naty, gracias por tu reseña, me llamó la atención , me gusta mucho estos géneros!
    Cariños! buena semana !

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas y al principio no me llamaba la atención pero ahora seguramente me lo lea.Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    Muchas gracias por tu recomendación, aunque últimamente no terminan de apetecerme las novelas policíacas o los thrillers, supongo q me va a épocas y ahora mismo estoy en una extremadamente ñoña xD espero q se pase pronto y pueda volver a mis cabales, jeje
    Disfruta de tus lecturas y del veranito, Natlàlia :)

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  22. No descarto darle una oportunidad, pero tengo tantos pendientes que no se cuando será...
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me llama mucho la atención este género.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Por lo que planteas es el tipo de lectura que podría gustarme para esta época del año y también para un paréntesis entre dos lecturas más densas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me lo envió la editorial por sorpresa y me llama la atención, así que probablemente lo leeré.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el libro, sobre todo con lo que dices de los giros inesperados. Me encanta cuando eso sucede. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. El final para mi sobra, pero bueno, es entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Coincido en todo, muy entretenido y ágil pero es verdad que si al final no le hubieran dado esa intensidad quizás hubiera ganado más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Natàlia es un escritor del que he leído varias novelas y me suele gustar, te engancha y disfrutas con los giros que suele crear en sus novelas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Me resulto muy divertido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...