'Mujeres de agua' de Antonia J. Corrales

by - julio 15, 2016


Hoy os traigo la segunda parte de 'En un rincón del alma'. La historia sigue la línea de la primera, cotidianidad, sentimientos, algo de mágia y el reecuentro con sus personajes. Aquí van mis impresiones.










Ficha técnica 

Título: Mujeres de agua
Autora: Antonia J. Corrales
Publicación: Mayo 2016
Páginas: 280
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica, Contemporánea












Sinopsis

Una novela sobre el poder de la amistad.

Sobre las pasiones humanas y sus misterios.

Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es:

realista, dulce, amarga y llena de esperanza.

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.

No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores.


Autora

Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. Es autora de las novelas 'Epitafio de un asesino' (2005), 'La décima clave' (2008) y 'En un rincón del alma' (2011).


Mi opinión

Mujeres de agua empieza dónde lo dejó la anterior novela,  En un rincón del alma. Nos reencontramos con Remedios y la hija de Jimena, Mena. Esta última tendrá que recomponer su vida y su familia después de la pérdida de su madre. Y lo hará a través de los pilares que le dejó ella: sus amistades, su pasiones y su tienda, el herbolario.

En mujeres de agua volvemos a vislumbrar los fundamentos de la vida y la cotidianidad. La amistad, el amor y esas pequeñas cosas del día a día que llevan a la felicidad. Con una pizca de magia y también de esas maldad tan difícil de entender pero que es real y existe.



Remedios, la gran amiga de Jimena, ayudará a Mena a salir hacia adelante regalándole complicidad y consejos en su camino. Durante ese tiempo también vivirá grandes cambios en su vida. Se romperán sus pilares familiares y redescubrirá el amor, junto a un gallego en un pueblecito perdido. A esa amistad entre Remedios y Mena, se unirá Amanda, una antigua amiga de Mena en la universidad. Las tres juntas reabrirán el pequeño herbolario que en su momento tanta vida les dio a Sheela, Remedios y Jimena. Y que les seguirá brindando la protección de un paraguas rojo.

También Mena va volver a reencontrarse con el amor. Después de experienciaa nada satisfactorias, el hijo de Remedios, Jorge, la llevará a entender  y a disfrutar de esos buenos momentos.

"La vida, a fin de cuentas, es eso, un hola y un adiós."

A través de una prosa sencilla, intimista y muy cuidada, Antonia J. Corrales, nos regala una historia llena de sentimientos para degustar con tranquilidad y sin prisas., narrada en primera persona por Mena. Con unos personajes muy bien perfilados con los que puedes identificarte, y de los cuales es difícil olvidarse.

En definitiva, Mujeres de agua es una historia de sentimientos y de esos pequeños momentos de la vida que lo son todo, y que construyen la felicidad y las huellas de una persona. Seguro que puedes reconocer a muchas de esas mujeres de agua o hasta llegar a ser una de ellas.


Mi valoración:

Quizás te guste...

37 comentaris

  1. Yo creo que todas llevamos dentro un pedacito de "mujer de agua", unas más, otras menos... Pero todas, ante una determinada situación sacaremos a relucir esta faceta acuática... ;)
    Sí, es un libro muy emotivo que invita a introspección!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho acercarme a la prosa de esta autora y el final del otro libro me dejo con ganas y este también lo he disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Al igual que la anterior me gustó mucho, el estilo de la autora es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una historia deliciosa, que en el fondo no es más que el retrato de vidas normales pero contado con una prosa extraordinaria que cala.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Antonia ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho. :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante... Una lectura muy emotiva. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustó mucho pero quizá me gusto aun más "En un rincón del alma", Antonia tiene una prosa deliciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Éste lo tengo descartado, no me gustó el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo algo de la autora en el kindle así que empezaré por ese, a ver que tal porque he leído opiniones diversas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la novela, Natàlia. Diría incluso que más que En un rincón del alma. Es una delicia disfrutar de la narrativa de Antonia J. Corrales. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la novela, Natàlia. Diría incluso que más que En un rincón del alma. Es una delicia disfrutar de la narrativa de Antonia J. Corrales. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído la primera, y no creo que lo haga, pero me alegro de que te hayan gustado
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Natalia:
    Te diré que no he leído nada de Antonia J. Corrales. Veo por tu reseña y los comentarios que es una autora que gusta. En fin, la apunto, y ya veré qué hago.

    Aprovecho el comentario para comunicarte que te he nominado en mi blog para el Premio Best Blog: http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog.html
    Me gustaría que lo aceptases.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llaman estos libros, así que en cuanto pueda tengo que hacerme tanto con el primero como con este. Ya te contaré que me parecen a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguna de las dos historias, la primera la tengo en mi Kindle, pero confieso que ahora mismo no se me apetece ponerme con ellas, quizás en un futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Intentaré hacerle un hueco entre mi lista de pendientes.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Una historia de sentimientos que llega, y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No tiene mala pinta, puede que me resulte interesante...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Son duda, son dos novelas preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Natàlia!

    No he leído ninguno de los dos, pero me han hablado muy bien de ellos.

    ¡Me los apunto!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustó mucho, tanto como la anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estoy leyendo en la actualidad en un rincón del alma. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora y especialmente con estos dos títulos.
    Un Besin

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muy bonito lo que cuentas de la historia, vi este libro en la web de la editorial y me llamó mucho la atención porque la portada además es muy bonita. Me encanta eso que dices de que trata sobre los pequeños momentos de la vida que lo son todo. Así que me la apunto, gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención aunque todo el mundo habla muy bien de él. Muchas gracias por la reseña.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta :D
    Igual le doy una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Fue para mí una lectura muy agradable.

    ResponderEliminar
  30. A todo el mundo parece encantarle este libro, así que cuando el río suena hay que leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    La verdad es que no me atraen mucho así que de momento los dejo pasar...
    Me alegra que tú los disfrutaras!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    La verdad es que no me atraen mucho así que de momento los dejo pasar...
    Me alegra que tú los disfrutaras!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. No tenía muy claro que aquel libro tuviera segunda parte, ahora entiendo la invasión de paraguas rojos... El primero me llamaba mucho, pero embarcarme en libros secuenciales no me apetece en este momento, que tengo varios esperando en la cola. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Natàlia aún no he leído nada de la escritora aunque por el momento y a pesar de que está gustando mucho no me decido, tal vez más adelante. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  35. Tengo pendiente aun la primera parte, pero espero leerlo pronto porque creo que me puede gustar bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Lo cierto es que estoy leyendo muy buenas críticas sobre estos libros y eso ha despertado mi curiosidad, si tengo oportunidad no dudaré en leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)