'Desaparecido' de C. L. Taylor

by - junio 27, 2017

Este es el perfecto ejemplo de libro al que es muy difĆ­cil que pueda resistirme, porque sĆ© que es un tipo de historia y un gĆ©nero que casi siempre disfruto. No leĆ­ en su momento “Los confines del silencio” asĆ­ que este es mi estreno con la pluma de C. L. Taylor.

 Desaparecido - Dumo Ediciones

Ficha tƩcnica

TƍTULO: Desaparecido
AUTOR: C. L. Taylor
PUBLICACIƓN: mayo 2017
PƁGINAS: 439
GƉNERO: Thriller psicolĆ³gico
EDITORIAL: Duomo

Sinopsis

Cuando Billy Wilkinson, de 15 aƱos, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sĆ­ misma. No es la Ćŗnica en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson estĆ”n tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses despuĆ©s. Claire estĆ” segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desapariciĆ³n. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sĆ­?

Mi opiniĆ³n

Han transcurrido seis meses tras la desapariciĆ³n de Billy Wilkilson, un adolescente de una familia de clase media de South Bristol. Desaparece sin dejar rastro alguno y sin motivo aparente. Todos se culpan por un motivo u otro de la desapariciĆ³n de Billy, pero el caso es que la policĆ­a no consigue ni una pista para poder seguir una lĆ­nea de investigaciĆ³n clara. Como decĆ­a, la novela comienza seis meses despuĆ©s de la desapariciĆ³n del chico. El dĆ­a en el que la familia va llevar a cabo junto a la policĆ­a el segundo llamamiento televisivo. Su madre Claire estĆ” destrozada y su padre Mark parece que ya se ha rendido. Con ellos vive tambiĆ©n el hermano mayor de Billy, Jack y su novia. Una familia que llevaba una vida aparentemente normal y que ahora mismo estĆ” totalmente angustiada y destrozada.

"-Hoy hace seis meses, el jueves 5 de febrero, mi hijo menor Billy desapareciĆ³ de nuestra casa en Knowle, en South Bristol, a primera hora de la maƱana. TenĆ­a solo 15 aƱos. Se llevĆ³ la mochila y el mĆ³vil. Probablemente iba vestido con vaqueros, deportivas Nike, una chaqueta Superdry negra y una gorra con un logo de Nyc…-"

Claire estĆ” convencida de que su hijo estĆ” vivo, estĆ” convencida de que se escapĆ³ a causa de una discusiĆ³n familiar y estĆ” escondido en algĆŗn sitio. Es entonces cuando empieza a tener pĆ©rdidas de memoria y a la vez va recordando ciertas cosas; serĆ” asĆ­ como poco a poco irĆ” tejiendo el rompecabezas e irĆ” descubriendo que le pasĆ³ a Billy. Lo que le sucede a Claire es una amnesia psicĆ³gena o disociativa, un trastorno secundario a un trauma, en su caso la desapariciĆ³n de su hijo.

Una familia con muchos secretos que irĆ”n saliendo a la luz, donde todos estarĆ”n en algĆŗn momento seƱalados por la desapariciĆ³n de Billy, siendo sospechosos, y dĆ³nde nada serĆ” lo que parece. Fe de ello da el subtĆ­tulo de la novela: Alguien sabe lo que le ha sucedido a su hijo.

Una novela donde C.L. Taylor juega con el lector de una manera impresionante, un thriller psicolĆ³gico que tiene intriga, misterio, inquietud, un ritmo vertiginoso, sobretodo pasados los primeros capĆ­tulos en que a mi particularmente me costĆ³ un poco coger el hilo, y escrito de forma redonda. Consigue que te metas en el papel de una madre desesperada por la desapariciĆ³n de su hijo y sientas su angustia en primera persona.

'Desaparecido' narra la historia de la familia Wilkilson en sesenta y nueve capĆ­tulos, desde la voz en primera persona de la madre y protagonista Claire, para mĆ­ el gran acierto de la novela; esa cercanĆ­a te traslada perfectamente su desesperaciĆ³n y ansiedad. 

Los personajes secundarios van aportando datos, cada uno a su manera, a este rompecabezas mientras nosotros vamos creĆ”ndonos nuestra propia teorĆ­a, ya se encarga la autora de desbaratarlo todo y cuando parece que mĆ”s o menos sabemos por dĆ³nde van los tiros. Los capĆ­tulos se alternan con conversaciones a travĆ©s de SnapChat entre dos personajes que nos irĆ”n dando pistas. Tuve claro quiĆ©nes eran desde casi el principio, pero solo al final del libro se confirma su autorĆ­a. TambiĆ©n unos capĆ­tulos antes de terminar intuĆ­ que personaje estaba relacionado con la desapariciĆ³n de Billy, y he de decir que acertĆ©, aunque al principio consiguiĆ³ despistarme un poco la autora. AĆŗn asĆ­ la autora consigue mantener el suspenso hasta el final.

"Un dĆ­a esos niƱos serĆ”n adolescentes y ya no buscarĆ”n consuelo en sus padres. TomarĆ”n sus propias decisiones y elaborarĆ”n sus propias definiciones de los que estĆ” bien y lo que estĆ” mal. Me he culpado durante demasiado tiempo de la desapariciĆ³n de Billy. De no entender lo que le pasaba por la cabeza. De no saber en quĆ© andaba metido. De no estar a su lado cuando me necesitĆ³. Pero es imposible proteger a tus hijos para siempre. Tienes que dejar que elijan su propio camino y esperar que, si eligen el equivocado, vuelvan a ti y te cojan de la mano."

En definitiva, 'Desaparecido' es un thriller psicolĆ³gico entretenido, Ć”gil y adictivo. DĆ³nde una mujer fuerte, como tantas en la sociedad actual y en las pasadas, hace malabares con el hogar, la familia, el trabajo y antepone las necesidades de los demĆ”s a la suyas luchando por sus seres queridos. Una novela que habla sobre trastornos psicolĆ³gicos que la mayorĆ­a de veces intentan esconderse bajo la alfombra. Una novela que muestra que aunque los padres hagan todo lo posible para enseƱar y educar a un hijo correctamente, cuando Ć©l crece va a tomar sus propias decisiones y estas pueden no ser acertadas. Un thriller que te absorberĆ”.

QuizƔs te guste...

30 comentaris

  1. Me gustĆ³ mucho,le vi un punto diferente que me hizo la lectura muy agradable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer y no creo que tarde mucho, me gusta lo que estƔis contando de Ʃl y creo que es una novela que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me quedĆ© con ganas de saber quĆ© ha pasado šŸ˜„. Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustĆ³ mucho esta novela, la verdad es que me metĆ­ totalmente en la piel de Claire.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me costĆ³ al principio pero es una buena lectura. El papel de Claire es buenĆ­simo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseƱa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, NatĆ lia. Pues me gusta el tema, el narrador protagonista y que introduzca la novela la tecnologĆ­a en forma de wassap. Me parece que la puedo disfrutar mucho, o por lo menos tanto como te ha gustado a ti.
    Besitos, querida.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me ha encantado tu reseƱa, me apunto el libro sin duda jeje me ha llamado mucho la atenciĆ³n.
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy deseando leer este libro. Tiene muy buena pinta y a todos les estƔ gustando asƭ que espero que tambiƩn sea mi caso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me suele gustar mucho esta clase de historias por lo que no descarto darle una oportunidad mĆ”s adelante, ya que me suelen entretener bastante el thriller psicolĆ³gico y mĆ”s si es adictivo y te engancha como en este caso.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en impresiones, pero te hago un pequeƱo inciso y es que las conversaciones que se incluyen no son de WhatsApp, sino de Snapchat. Besos

    ResponderEliminar
  12. A priori tiene buena pinta pero hay algo que me echa para atrƔs, asƭ que lo voy a dejar en standby. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocƭa el libro pero es un gƩnero que me gusta y su argumento me ha parecido interesante asƭ que no descarto leerlo. Gracias por la reseƱa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ains!! Los secretos familiares... Si nos pusiƩramos a indagar en cada familia, ninguna se salvarƭa...
    Igualmente, cĆ³mo ya he comentado en algunos blogs, estoy un poco saturada de thrillers y novela negra... mi intenciĆ³n es centrarme en otros gĆ©neros las prĆ³ximas semanas... pero bueno, nunca se sabe
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, se lee de un suspiro y que todo lo veamos desde el punto de vista de la madre es sin duda su punto fuerte. Yo sacarƩ maƱana la reseƱa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. SĆ­ se cruza en mi camino no la descarto pero no es una lectura que vaya a buscar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica!
    La verdad es que no tengo ninguna novela leĆ­da de esta autora, pero tiene una pinta estupenda tanto Ć©sta como la anterior, asĆ­ que no descarto leer alguna de ellas.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. Hola, la trama parece trepidante y angustiosa pero el que se descubra tan pronto el culpable me tira un poco para atrƔs, aunque con mi mente retorcida igual no lo descubrirƭa tan rƔpido ^^ Besos

    ResponderEliminar
  19. DisfrutƩ tambiƩn mucho con esta lectura. Buena reseƱa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Resulta atractivo lo que nos cuentas de esta novela. La leerƭa. Veo que Duomo tiene un catƔlogo muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos comentarios estĆ” teniendo esta novela y no me importarĆ­a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Paso de puntillas que serĆ” mi prĆ³xima lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Has hecho una reseƱa redonda, pero Ćŗltimamente casi toda la novela negra me parece igual, asĆ­ que apunto tu recomendaciĆ³n pero para mĆ”s adelante, que ahora estoy un poco saturada de crĆ­menes y desapariciones, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo tambiƩn lo he disfrutado mucho, no dura nada en las manos y se lee de una sentada. Yo tambiƩn descubrƭ muy pronto al culpable, pero aun asƭ consigue mantener el interƩs de principio a fin.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Me resulto una novela muy entretenida

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No conocƭa este libro, pero puede que le dƩ una oportunidad este verano:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente y justo lo leerƩ para el mes del thriller
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me parece una lectura mĆ”s que recomendable para el verano. A ver si me toca en algĆŗn sorteo que haya por ahĆ­. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)