'El extraño verano de Tom Harvey' de Mikel Santiago

by - junio 22, 2017

Mikel Santiago es un autor que tenía pendiente desde hace bastante tiempo. Así que cuando la oportunidad de hacerme con su nuevo libro apareció lo tuve claro. Hoy os cuento mis impresiones sobre 'El extraño verano de Tom Harvey'.

 El extraño verano de Tom Harvey - Ediciones B

Ficha técnica

TÍTULO: El extraño verano de Tom Harvey
AUTOR: Mikel Santiago
PUBLICACIÓN: Mayo 2017
PÁGINAS: 496
EDITORIAL: Ediciones B
GÉNERO: Suspense

Sinopsis

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.

Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»

Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.


Mi opinión

Como comentaba al principio hace bastante tiempo que tenía ganas de leer a Mikel Santiago. 'La última noche en Tremore Beach' y 'El mal camino' son títulos que están en mi lista de próximas lecturas desde hace demasiado tiempo. Aunque tras leer unas cuantas reseñas del libro que os traigo hoy, 'El extraño verano de Tom Harvey' me quedó claro que no seguía la línea del thriller psicológico de sus anteriores libros. Sabía qué iba a encontrarme una novela de suspense e intriga, un clásico quién lo hizo. Tras unas dudas iniciales le pregunté a otra bloguera que me lo recomendó y fui a buscarlo. 

'El extraño verano de Tom Harvey' cuenta la muerte de Bob Arlen un famoso pintor que comenzó su carrera al abandonar el periodismo tras una traumática experiencia en la guerra de Angola. Su terapia para superarlo fue pintar una serie de cuadros numerados llamados 'Columnas' que le dieron prestigio y fama.

''Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: 'Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano.' Y lo dejé sonar. ''

Así comienza todo. Tom Harvey, el destinatario de la llamada, no contestará nunca a esa llamada. Dos días más tarde recibe la llamada de Elena, la hija de Ardlen que es también su ex mujer, anunciándole la muerte de su padre. Falleció tras caer del balcón de su lujosa casa de Tremonte. Tom viaja allí para acompañar y ayudar a Elena en esos momentos. Una vez allí irá descubriendo sucesos y otras muertes en extrañas circunstancias que le harán sospechar y obsesionarse con descubrir la verdad. ¿Fue la muerte de Bob un suicidio, un accidente o un asesinato? ¿Porque su última llamada minutos antes de morir fue para él? ¿Si fue un asesinato 'quién lo hizo'?

Todo el entorno de Bob compuesto por los personajes más variopintos pasaran a ocupar la lista de sospechosos de Tom. La hija del pintor Elena, de la que Tom está enamorada desde su más pronta juventud, su marchante de arte, su amiga escritora que no sale del pozo, su extraño alumno en prácticas, un famoso cineasta... Todos ellos buen perfilados para que el lector vaya elaborando su propia lista de sospechosos y elaborando apuestas. 'El extraño verano de Tom Harvey' está narrado en primera persona por Tom Harvey que no irá contando sus descubrimientos y pesquisas en tiempo real. Tom es un saxofonista americano que dejó su país y una vida bien estante para dedicarse a su pasión, la música, pero con los bolos que le salen poco le da para vivir. Vive en Roma y ocasionalmente acepta realizar visitas turísticas a la ciudad para ganar algo más de dinero que le permita ir pasando los días. Un personaje con el que es muy fácil empatizar y al que acompañaremos para descubrir que le pasó a Bob.

En definitiva, 'El verano de Tom Harvey' es una novela de intriga y suspense que plantea un enigma ya en la primera página que avanza a buen ritmo de forma fluida y te mantiene atrapado hasta la última. Una historia muy entretenida ideal en esta época de verano para leerla en la piscina o la playa. Aunque está claro que tengo que leer alguna de las anteriores novelas de Mikel Santiago.

Mi valoración:

Quizás te guste...

31 comentaris

  1. Coincidimos en impresiones, no es mi preferido del autor aunque Tom me ha encantado como personaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Acabo de reseñarlo también. Yo he disfrutado con en libro. Es ideal para estas fechas y la verdad es que estoy deseando de coger lo otros libros de este autor porque dicen que son mejores.
    Buenísima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído las anteriores del autor y me gustaron mucho, así que me pondré con esta en cuanto tenga ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó "el mal camino", y desde entonces quiero leer algo del autor, supongo que está caerá :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el ebook y le tengo un montón de ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Justo me llegó ayer como regalo de un sorteo y enseguida que pueda me pondré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y espero leerlo este verano, que me apetece ya un libro así, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te ha gustado un poco más que a mí, creo que yo iba con demasiadas expectativas...
    El libro muy entretenido que si que recomiendo para esta época.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal la verdad y, como tu dices, es ideal para la temporada estival... lo tendré en cuenta por si acaso cae. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una novela perfecta de cara la verano. Ligera y entretenida.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy igual, no he leído nada de Mikel Santiago, pero hace unas semanas ruve la buena suerte de cruzarme con un ejemplar de "La última noche en Tremore Beach" y me hice con él, así que a ver si me pongo pronto con él. Este tiene muy buena pinta también pero es lo que comentas, como dicen que no se parece nada a los otros, casi que prefiero empezar por uno de esos a ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cruzarme con un ejemplar de segunda mano, que me lo he comido todito... jajaja.

      Eliminar
  12. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta y su argumento me ha dejado intrigada. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta historia tan intrigante parece del tipo que nos suele gustar así que tomamos nota.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  14. Muy entretenida e ideal para la época en la que ya estamos inmersos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendientes los anteriores del autor. Empezaré por ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Natàlia. La primera no me acabó de convencer porque había demasiados ingredientes sobrenaturales. La segunda me encantó y esta de momento paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Aunque me apetecen mucho más sus otras dos historias no puedo negar que esta también me llama...a ver si me animo pronto con su autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo anotado desde que se publicó y empecé a leer comentarios sobre él. Tengo La última noche en Tremore Beach pendiente desde hace mucho, le encantó a una amiga y me lo recomendó, pero todavía no me he puesto con él. Seguramente este se adelante porque me llama mucho la atención para leerlo ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tom nos ha ganado a todos de una u otra forma. Es un personaje diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es el tercero que leo de este autor y todos me han gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es una buena lectura y su protagonista es un personaje difícil de olvidar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!. No estoy muy acostumbrada a leer este estilo de libro, pero tengo que admitir que lo que dijiste es interesante y me dieron ganas de darle una oportunidad. Si alguna vez lo veo algún precio razonable, quizás lo compre. Gracias por la reseña!. Besos y nos leemos!. No conocía tu blog, pero sin duda me quedo. ¿Nos seguimos?, mi blog es: amantedeloslibros20.blogspot.com.ar . Gracias por la reseña. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en impresiones. Es la tercera novela que leo ya del autor y sin ser mi favorita la he disfrutado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí, te espero por el mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Yo leí "El mal camino" y me dejó con ganas de seguir leyendo más libros de este autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. También es un autor al que tengo pendiente pero, a pesar de todas las críticas positivas que siempre leo sobre él, sus libros no me llaman mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No había caído en tus apreciaciones con respecto a las dos novelas anteriores. Lo acabo de terminar. Me ha gustado pero me quedo con la primera de sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo este libro pendiente por leer, ademas veo que a todos os esta encantando. Besos

    ResponderEliminar
  29. Paso por encima, que será mi siguiente lectura. Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Tampoco he leído las anteriores pero ésta la tengo lista para este verano :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)