"

28 de octubre de 2016

'Él, Diávolo' de Myriam Millán









Ficha técnica

Título: Él, Diávolo
Autora: Myriam Millán
Publicación: 22/09/16
Editor: Createspace Independent Publishing Platform
Género: Romántica, Misterio











Sinopsis

Venecia, 1752 Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia. Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales. Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos. Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla. ¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo? ÉL, Diávolo, te espera.


Autora

Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que en enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012.
La Hija del Dragón es su segundo thriller al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente, basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. Un libro que atrapa y engancha desde la primera página con el que gana el concurso de autores indies de amazón del 2015. "Él, Díavolo" es su última novela.


Mi opinión

Nos trasladamos a Venecia en el año 1752. Un asesino despiadado y cruento tiene aterrada a su población. Él es el Diávolo.

Jianna, una joven de 16 años que malvive  junto a su familia, se verá abocada a vender su cuerpo para sobrevivir. Como todas las jóvenes de la ciudad vive con miedo a encontrarse con Diávolo. Una noche es atacada por un grupo de prostitutas, y un rico comerciante decide ayudarla llevándola a un prostíbulo de lujo. La Sereníssima. 

Me apunté a esta lectura conjunta con las ganas de estrenarme con esta autora de la que tan bien había oído hablar por sus anteriores obras. Y gracias a la generosidad de la misma, que nos regaló un ejemplar digital a todos los participantes, he podido divertirme mucho con ella.

Él, Diávolo está formado por un prólogo, un epílogo y 69 capítulos a través de los cuales te ves inmerso en la búsqueda de el Diávolo. Radiografiando en profundidad a cada personaje, a la vez que lo intenta la propia Jianna. Un acierto de la novela son la múltiples voces narrativas usadas por la autora, que multiplican la intriga y las dudas.

Es un juego que a medida que pasan las páginas se hace más y más adictivo, y cuando crees que ya lo sabes...de repente parece que no, no es Él. Acabas sospechando de absolutamente todos los personajes. Reconozco que como la mayoría  no conseguí acertar, y al descubrirlo en el desenlace me sorprendió. 

Una historia que además de intriga y misterio, esconde un punto de amor y seducción, que para nada sobra ni está de más. Todo esto ambientado en una Venecia que esconde mucha miseria frente a las grandes fiestas de la clase alta. Además de conocer los carnavales desde dentro y el gran espectáculo de los vestidos, trajes y máscaras que se lucían en la época.

En definitiva, Él Diávolo es una historia de intriga ágil y muy entretenida, situada en la Venecia barroca, en que la autora te invita a a entrar en un juego muy arriesgado. ¿Te atreves a jugar?


Mi valoración:

33 comentarios:

  1. Gracias por participar en la lectura conjunta. Lo hemos pasado francamente bien

    ResponderEliminar
  2. Veo que disfrutáis con su lectura. Me la llevo anotada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Os ha gustado a todas mucho, tendré que leerlo :) besicos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que también me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tiene algo que me atrae muchísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Todas lo hemos pasado fenomenal, da gusto hacer lecturas así, con tan alta participación y un libro que consigue atraparnos tanto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me alegra que te haya gustado y te animo a, si no lo has hecho ya, leer las anteriores de Myriam, te gustarán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo he visto por otros blogs y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Sin duda, en cuanto pueda me haré con él, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya se os veía lo que estábais disfrutando con la lectura por vuestros comentarios en Twitter. Yo la leeré más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me lo he pasado en grande con la novela y con la conjunta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este libro. Me alegro de q hayas disfrutado tanto. :) Besos, guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. La leeré, pero más adelante. Esta autora es un valor seguro. Besos

    ResponderEliminar
  13. No hago más que encontrarme hoy con esta novela y cada vez me apetece más
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que este libro no termina de llamarme pero me alegra ver que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendo mucho esta novela últimamente, pero de momento no creo que me anime con ella, quizás mas adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ha sido una lectura muy divertida. Myriam escribe muy bien y eso que tan sólo he leído anteriormente La hija del dragón, pero me sorprendió muchísimo. Te la recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho leerla, y divertirme con vosotras buscando a Diávolo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todo son buenas reseñas, al final caeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Natália!!
    A pesar de mis esfuerzos, todavía no lo he acabado, así que no puedo aportar gran cosa... lo que sí puedo decir que se trata de una trama realmente interesante!!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Fui muy divertido leerla con vosotras. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Yo he disfrutado muchísimo de esta lectura, me lo he pasado pipa intentando averiguar la identidad de Diávolo. Todo un descubrimiento.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. He leído reseñas super positivas! así que está en mi lista ya :)

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo, y también lo he pasado muy bien. Tengo que releerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Con tanta reseña positiva me lo leo seguro!! Lástima haberme perdido la lectura conjunta!!
    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Cómo habéis disfrutado con esta lectura! Tendré que leer este libro, lo que no sé es cuándo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, yo me he arrepentido de no haberme apuntado aunque seguro que la leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero creo que no es un libro para mí.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Oye pues tiene una pintaza... además que la localización, Venecia, lo hace doblemente tentador. Me apunto el título y si llegado el día saco tiempo (Buen chiste) intentaré echarle un vistazo.

    Por cierto, te he nominado a un Tag especial halloween :) Si te animas, lo tienes por mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que me habéis terminado por crear curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ¿Como un libro con una sinopsis tan atrayente puede tener una portada tapan fea? Pues me lo apunto, y en cuanto pueda me hago con él, además conozco perfectamente Venezia y podría ubicarme >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Leí la anterior novela de mi paisana y tengo que reconocer que me gustó mucho así que esta la apunto para las pendientes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...