'Bajo el cielo de los celtas' de Jose Vicente Alfaro

by - junio 30, 2016


Cuando Laky de Libros que hay que leer organizó esta lectura conjunta enmarcada en el mes de la novela histórica, no dudé en apuntarme. Me llamó la época en que está ambientada y quería saber más de ella. Aquí van mis impresiones.










Ficha técnica

Título: Bajo el cielo de los celtas
Autor: Jose Vicente Alfaro
Fecha publicación: 23/05/2016
Editorial: Amazon
Género: Histórica 














Sinopsis

La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era…

La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla. 

 

Autor


José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el año 2013 con la publicación de «La esperanza del Tíbet», novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando superar los más de 500 días en el Top 100 de Amazon y acumulando miles de ejemplares vendidos.

A continuación le siguieron «El llanto de la Isla de Pascua» y «El último anasazi», que contribuyeron definitivamente a consolidar su carrera como escritor.

En mayo de 2016 publicó su cuarta novela, titulada «Bajo el cielo de los celtas».

Tras convertirse en uno de los autores independientes más leídos en lengua castellana, las novelas de José Vicente Alfaro han sido traducidas a varios idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros. Asimismo, su obra también ha sido editada en formato de audiolibro.
José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.


Mi opinión

Bajo el cielo de los celtas es la primera obra de Jose Vicente Alfaro que leo. Así que la convocatoria de la lectura conjunta por parte de Laky, fue la oportunidad perfecta para no retardar más mi estreno.

La novela nos adentra en la cultura celta y sus costumbres de una forma muy entretenida. Un bardo anciano es el que se encarga de contarnos la historia con el fin de que no quede olvidada.

Nos encontramos en el siglo VI a.c. en centrouropa. Allí conoceremos a los celtas nóricos, como se organizan, como viven, sus costumbres. Viven en el poblado de Hallein. Al mando de ellos el rey Calum. Uno de los grupos más prestigiosos de la tribu son los guerreros, que combaten contra su mayor enemigo, los germanos, comandados por el general Murtagh.

Una vez nos adentramos en el poblado y en la tribu, iremos conociendo a los distintos personajes cada uno de ellos protagonista de subtramas, y sus vidas diarias. Descubriremos donde viv´an, sus profesiones, la importancia de los druidas y de los guerreros, y también el papel de la mujer en esa sociedad.


El principal sustento de la economía procede de las minas de sal, y también el motivo principal de la lucha con los germanos.

En cuanto a los personajes es una novela coral. Entre ellos Brianna, una joven hija del general de la tribu, que descubre lo que quiere ser en la vida y lucha por ello, siendo pionera en el poblado. Serbal, un joven herrero, honrado, que acaba siendo clave en el destino de su pueblo. Anghus, un chico muy especial que siguiendo su corazón ayudará a sus amigos. 

Y como en toda buena novela, los antipersonajes. Cedric, el hijo del rey que intenta conseguir lo que quiere sea como sea, pasando por encima de todos y sin importarle el mal que pueda hacer. Y por otro lado Eoghan, el hermano del rey, un comerciante por obligación que ha acumulado grandes riqueza no de la mejor forma y que esconde secretos rastreros.

Una de las partes que más me ha gustado ha sido la que trataba el trabajo de los druidas. Y en concreto el del druida sanador, una tendencia personal debido a mi profesión. Y me ha gustado comprobar que aunque muy distinto de la medicina actual, todo nace del mismo punto, y hay convergencias claras.

Bajo el cielo de los celtas es una lectura ágil y amena, con una trama romántica, un misterio y acción. Con una prosa sencilla y llena de diálogos que la hacen muy ágil, el autor nos regala ratos muy entretenidos e instructivos a la vez. 

La ambientación se centra en dos escenarios, Europa central y la colonia griega Massalia (Marsella actual). Pero domina el tiempo que pasamos en Hallein, en Europa central.

En definitiva, Bajo el cielo de los celtas es una novela muy entretenida y amena que nos adentra en la cultura celta de una forma muy acertada.


Esta lectura participa en el mes de la novela histórica organizado por Laky.

Mi valoración:

Quizás te guste...

30 comentaris

  1. A mi me ha encantado, este tipo de novelas enseña mas de lo que creemos. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho. Ha sido una forma muy entretenida de aprender un poco más sobre los celtas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a esta novela, apuntadita que la tengo desde la primera vez que la vi, y eso que no soy muy de este tipo de lecturas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De José Antonio Alfaro leí El último anasazi, y me gustó. Esta ya le tengo en mi kindle esperando su turno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que también me ha gustado mucho.
    Creo que casi todos coincidimos en que el.tema de los druidas nos ha parecido muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  6. "Y en concreto el del druida sanador, una tendencia personal debido a mi profesión. Y me ha gustado comprobar que aunque muy distinto de la medicina actual, todo nace del mismo punto, y hay convergencias claras." Este comentario en particular me ha encantado Natalia!!!
    Sí... a mi parecer, es difícil que alguien no disfrute con este libro... La forma en que está escrito, lo que nos transmite... Cómo ya comenté en mi reseña, es mucho más que interesante!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. De este autor leí varios libros y me gustaron, pero ahora no me apetecía esta ambientación celta y no me apunté a la lectura. No descarto leerlo más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Está recibiendo muy buenas críticas esta novela y no me extraña, yo lo tengo pendiente en el Kindle y espero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo pasé realmente bien con esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La tendré en cuenta para mis lecturas de veranito. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Una novela que engancha y muy bien documentada, también me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que tiene una pinta estupenda y los celtas siempre me han llamado la atención, por ahora tengo muchos pendientes pero más adelante no descarto leerlo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me la llevo apuntada que pinta muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  16. He leído otras novelas del autor y las he disfrutado y aunque esta no es lo que más me apetece ahora mismo, sin duda caerá en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Libro muy interesante para aprender de forma amena cosas de los celtas.

    ResponderEliminar
  18. Libro muy interesante para aprender de forma amena cosas de los celtas.

    ResponderEliminar
  19. Interesante novela me la llevo anotada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Después de tanta reseña positiva, le tengo muchas ganas a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No me apunte a la lectura de Laky porque tiendo a huir un poco de la historia en este momento opositor en el que me encuentro, pero viendo ya varias reseñas se me están poniendo los dientes largos...creo que podría disfrutarla bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ya vengo leyendo alguna reseña de este libro. La verdad es que me gusta la cultura celta, y por ende, los libros que la tratan también. Sin embargo, dado que ahora estoy leyendo más bien poco y en vistas de mi interminable lista de pendientes, creo que este libro tendrá que esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tiene muy buena pinta. Ahora me es imposible leerlo pero me lo anoto para un futuro que tengo curiosidad por él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La leere más adelante.

    ResponderEliminar
  27. No la descarto pero será para más adelante que ahora no es lo que más me apetece
    besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre me ha gustado esta cultura, con ese halo mágico que la rodea. Y también me gusta la forma de escribir de este autor; he leído sus otras novelas y, la verdad, las he disfrutado bastante. Así que... no me queda de otra: tomo nota. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. ¡He oído hablar mucho de esta novela! No la tengo aún en mi lista de pendientes, pero no descarto que pueda caer en un futuro porque me gusta como pinta y lo que voy leyendo/oyendo hasta ahora. El problema es siempre la falta de tiempo, que no de ganas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)