"

29 de junio de 2016

'En un rincón del alma' de Antonia J. Corrales


Hoy os traigo una historia de la que había oído mucho hablar, y que cuando tuve la oportunidad de leer no dudé. Aquí van mis impresiones. 










Ficha técnica

Título: En un rincón del alma
Autora: Antonia J. Corrales
Publicación:  09/2014
Páginas: 208
Editorial: Ediciones B
Género: Contemporánea












Sinopsis

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la«marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.


Autora

Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. Es autora de las novelas 'Epitafio de un asesino' (2005), 'La décima clave' (2008) y 'En un rincón del alma' (2011).



Mi opinión

Jimena elegirá Egipto como destino, su vida no pasaba de ser una constante rutina, al casarse no tenía ajuar, lo único que poseían tanto ella como Carlos, su marido, era su mutuo amor, tener cosas materiales dentro de casa les costó mucho esfuerzo, con el tiempo Carlos subirá posiciones en su trabajo y con esto, podrán acceder a cambiar de casa y de barrio.

Estos cambios, permitirán a Jimena, conocer a Sheela y Remedios, se harán muy amigas y formarán un trio llamado “las brujas de eastwik” cuya amistad a prueba de todo, permanecerá durante toda la novela, solo el destino se encargará de que no todas lleguen hasta el final.

Río Nilo
Mientras dura su viaje a Egipto, decidirá escribir una carta a su madre, en la que le contará sus sentimientos y lo mucho que ha sentido no tener la misma cercanía que tuvieron sus hermanos, un sentimiento que ha cargado durante años y que no ha podido apartar de su corazón.

Como decía antes, esta autora tiene la virtud de dejar hablar a sus personajes, de que cobren vida y nos inviten a ser parte de sus historias, aunque haya sido escrita como un monólogo porque los diálogos son escasos por no decir inexistentes, no obstante la novela, no podría haber sido escrita de otra forma, no habría tenido el mismo sentido ni mucho menos expresado de mejor manera, tantísimo sentimiento.

La amistad desde el punto de vista sentimental que Antonia resalta y refleja en esta novela, invita a reflexionar pues, habla de la familia en la que ha crecido el personaje pero también de la familia que formó, que las cosas cambian con el tiempo, que el amor se convierte en rutina y que de la complicidad de los primeros tiempos, no queda absolutamente nada, Jimena es artista, lectora incansable aunque “El rodaballo” se le haya resistido, un alma que a pesar de las circunstancias, es tan libre que es dueña de su pensamiento aunque las ataduras externas digan lo contrario y ese paraguas rojo de la portada cuya connotación es, sin duda, estremecedora.


Un narrador que te hará presa de sus palabras, sus angustias, sensaciones y de su alegría, “En un rincón del alma” es una novela que transmite amor aun cuando la vida y las mismas circunstancias te hagan pensar lo contrario.

En definitivaEn un rincón del alma es una historia de sentimientos y de pequeñas cosas, esas que pasan en el día a día, y durante una vida entera.


Mi valoración:

30 comentarios:

  1. Hola Natalia!!
    Una de las cosas que más me gustaron es como Jimena utiliza diversos párrafos de diferentes libros para describir ciertos aspectos de su vida!!! Esa alusión a la literatura que todos hacemos de vez en cuando cuando nos sentimos identificados con un personaje de una novela determinada!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que llevas razón en que la autora deja que sean los personajes los que hablen y lo hace con una prosa que es una maravilla y que te envuelve.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas la verdad, espero poder hacerme pronto con ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tanto la historia como la forma de escribir de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una autora a la que le tengo ganas. A ver si puedo hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una autora a la que le tengo ganas. A ver si puedo hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi.me.gusto mucho, lo mismo.que el.siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Egipto mola, pero que sea de sentimientos no tanto, empatizo demasiado con las historias. Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta novela no me llama mucho, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no me llama demasiado, y tengo tantos pendientes que ahora mismo solo busco libros que creo que me van a enganchar desde el principio, con lo que este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero me apetece mucho y esta en mi lista, pero me es imposible abarcarlo todo. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en impresiones, esta historia te envuelve... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha gustado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este libro me lo salté y fui directamente a por Mujeres de agua y ahí me enamoré de la prosa de Antonia. Besos

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que tengo pendiente en mi kindle desde hace tiempo, pero te confieso que no logra entusiasmarme demasiado, eso de que sea un constante monólogo interno me echa algo para atrás. Le daré una oportunidad, pero no sé cuando. Un saludo desde el blog Acabo de Leer.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho. Me llegó muy adentro porque los personajes me retrataban.
    No se olvida.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que leí hace poco el siguiente y la verdad, debería haber empezado por este.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  21. Me apetece mucho probar con esta historia, creo que puede gustarme mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me alegra ver que lo has disfrutado también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó y comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita,

    La verdad es q sin saber bien xq esta novela no termina de atraerme, también es cierto (aunque suene a tópico) q aún tengo mil lecturas pendientes, y q quiero terminar con ellas antes de ponerme con nada nuevo :) De todas formas me alegro d q en general la hayas disfrutado, como siempre te ha quedado una reseña preciosa, Natalia, gracias por ella ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. No me llaman mucho este tipo de historias así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es un disfrute para el lector la exquisita prosa de Antonia J. Corrales. Tanto esta novela que reseñas como Mujeres de Agua, me gustaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Veo que está gustando mucho esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  28. Veo que está gustando mucho esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  29. Interesante reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en el kindle en algún momento le llegará su turno
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...