"

29 de marzo de 2016

'Martina en tierra firme' (Horizonte Martina #2) de Elisabet Benavent


Martina en tierra firme es la segunda parte de la saga Horizonte Martina de Elisabet Benavent. La primera es Martina con vistas al mar, de la que podéis ver la reseña en el enlace anterior. 
Me gustó la primera entrega así que esperaba con ganas que llegara la continuación. Y no ha sido lo que esperaba. 










Título: Martina en tierra firme (Horizonte Martina 2)
Autora: Elísabet Benavent
Sello: SUMA
Fecha publicación: 02/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 400
Temáticas: Novela romántica, Comedia romántica
Colección: Fuera De Coleccion Suma
Edad recomendada: Adultos











Sinopsis
Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent pone el broche de oro a «Horizonte Martina», una bilogía que cuenta la historia de dos seres que caminan para encontrarse, aunque lo hagan en direcciones opuestas. Una historia de amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, un final de vértigo que te dejará sin palabras.


Autora
Elisabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 400.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta


Mi opinión
Al acabar la primera parte, dejábamos a una Martina totalmente a la deriva. Le había costado mucho abrirse y disfrutar de su nueva vida, los acontecimientos vividos al final la dejan desilusionada y muy perdida. Con la idea de que su relación con Pablo no había sido tal como ella esperaba. No sabe cómo volver a encauzar su vida. Pablo sigue siendo su jefe en el restaurante El Mar donde trabaja. Martina no sabe cómo expresar sus sentimientos. Los va guardando en su interior y cada vez son mas profundos. Y eso acabará explotando en su cara con consecuencias fatales para los dos. Pablo tendrá que luchar mucho por recuperar la confianza de Martina. 


El personaje de Pablo presenta una evolución considerable del primer libro a este es considerable. Es uno de puntos fuertes del desenlace de la saga. Este libro no es solo la historia de Martina y Pablo sino que como en la primera entrega, vemos también el desarrollo de las vidas de Amaia y Sandra. No son secundarios. Cada uno tiene su puesto de honor en la historia, convirtiéndose en protagonistas en muchos momentos. Aunque las historia 'secundarias' a mi a veces se me hacen tortuosas. Quiero pasar esos capítulos para llegar a los principales. 

La prosa de Elísabet esta llena de diálogos, pensamientos, sentencias sin juez, filosofía y humanidad. Sabe mezclar humor e intensidad. Estos dos libros están redactados en un tipo de narrativa reflexiva, como aquel que le cuenta su vida a un amigo. Te da pie a irte preguntando qué habrá ocurrido en el presente. 

Como puntos negativos. Desde casi el inicio del libro sabía como terminaría y me suponía por donde iba a ir la trama. Esta prosa reflexiva ha sido para mi demasiado pesada y repetitiva. Como si estuvieran dandome una lección. Lo terminé porque no me gusta dejar lecturas a medias. Pero se me hizo interminable. Es el primer libro de Elisabet Benavent que no disfruto. Pero alguno tenía que ser el primero. Espero que el próximo me haga volver a hacerlo. 

En definitiva, Martina en tierra firme es el cierre de una bilogía distinta a las anteriores. Una historia llena de humor, realidad, amistad, amor y también desamor. Y repleta de reflexiones. La recomiendo a quien les guste el género. Si queréis iniciaros con este autora mejor probar con otra saga en mi opinión. 


Mi valoración:

10 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora y estos dos no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído a la autora, pero tengo una amiga personal que siempre me recomienda que empiece por los de Silvia. Algún día me animaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de la autora pero todavía no he tenido la oportunidad de leerla, aunque si he leído varias opiniones , de momento me lo pienso. ;)

    ResponderEliminar
  4. No es el género que leo habitualmente, pero me la apunto para una amiga a la que seguro le gustará. Besos

    ResponderEliminar
  5. He leido tanto opiniones buenas como malas asi que no se que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me lo llevo, no suelo animarme con este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy Noa... . Ya había escuchado hablar de ésta biología, pero creo que te haré caso y leeré otro libro de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Leí hace nada la bilogía de silvia y me gustó pero de momento descansaré y luego me pondré con valeria!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he leído a Elisabeth pero tengo en mi circulo cercano una amiga que me la ha recomendado por activa y por pasiva....No me animo de momento pero si lo hago ya se que mejor por los anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...