"

15 de marzo de 2016

Querría leer en Marzo


Con un poco de retraso aquí van mis buenos propósitos para el mes de marzo :)


1. Las deudas del cuerpo de Elena Ferrante

Érase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su tercera entrega.

Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado el barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un barrio miserable, entre cuatro paredes húmedas donde comparte lo poco que le proporciona un salario de obrera con su hijo y un amigo, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio hacia sí misma lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se casa con un profesor de la universidad de Florencia. Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aun las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y lo que han ido haciendo con su cuerpo se cobra su precio. De fondo, las luchas sociales en Italia, un país que en los años setenta del siglo pasado vivió un tiempo de plomo difícil de definir y también de olvidar.


2. Una locura coqueta de Amagoia Arce

Victoria es una chica independiente, con mucho carácter y con las cosas muy claras. Pero es desafortunada en el amor, sufre mucho hasta encontrar al hombre que lo hará vibrar. ¿Triunfará el amor?












3. Flores cortadas de Karin Slaughter
Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.
Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.


4. La víspera de casi todo de Víctor del Árbol

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.


5. Daringham Hall. La herencia de Kathryn Taylor

Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?




¿Que os parece? ¿Lo voy a cumplir? ¿Habéis leído alguno?

14 comentarios:

  1. Me quedo con el 3 y el 4 que he leído, además. Lo cierto es que Ferrante por ejemplo no es lo mío
    Ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los 3 últimos. A ver que te parecen a ti.

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos fichados para leer. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, La víspera de casi todo es el que más me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los de Darigham Hall los tengo pendientes, pienso darles una oportunidad este verano, espero!

    ResponderEliminar
  6. El tercero de Ferrante lo espero con ansias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Elena Ferrante? :( En cuanto tenga tiempo, me hago con algún libro suyo y con la trilogía de Daringham Hall. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. He leído La herencia y ahora estoy con La decisión, que me está gustando más que al primera... El de Victor lo quiero leer en Semana Santa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nosotros, en melibro, solo hemos leído 'La víspera de casi todo'. Ayer el colgamos la reseña: http://melibro.com/la-vispera-de-casi-todo-victor-del-arbol/

    ResponderEliminar
  10. La herencia me ha gustado mucho pero tengo muchas ganas al de La víspera de casi todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Con el primero sin duda coincidiremos. El cuatro y el cinco ya los he leído. Disfrútalos !
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Excepto el segundo, me llaman todos. Disfrútalos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A disfrutar de las lecturas. Me anoto Flores cortadas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Natàlia! ¿Como llevas las lecturas? No conozco ninguno de ellos excepto el de Daringham Hall, el cual hace tiempo que me llama la atención. ¡Ya nos contarás!

    1beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...