'La hermana sombra' (Las siete hermanas #3) de Lucinda Riley

by - abril 26, 2017


 La hermana sombra - Plaza y JanƩs






Ficha tƩcnica

TĆ­tulo: La hermana sombra
Autora: Lucinda Riley
Traductor: Sergio LledĆ³ Rando y Ana Isabel SĆ”nchez DĆ­ez
PublicaciĆ³n: 09/03/2017
PƔginas: 592
Editorial: Plaza y JanƩs
GĆ©nero: Saga familiar









Sinopsis

Star D'ApliĆØse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orĆ­genes, pero Star, la mĆ”s enigmĆ”tica de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relaciĆ³n con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librerĆ­a de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien aƱos Flora MacNichol jura que nunca se casarƔ. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas mƔs influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante mƔs famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligaciĆ³n hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peĆ³n en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.


Autora

Lucinda Riley naciĆ³ en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisiĆ³n, y a los 24 aƱos escribiĆ³ su primer libro. Su novela El secreto de la orquĆ­dea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo mĆ”s de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios tĆ­tulos en las listas de libros mĆ”s vendidos de The New York Times y de Sunday Times.

Ahora estĆ” dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitologĆ­a y en la famosa constelaciĆ³n de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido nĆŗmeros uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisiĆ³n se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber mĆ”s sobre la serie estĆ” en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.

Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no estĆ” escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.


Mi opiniĆ³n

‘La hermana sombra’ es el tercer libro de la saga de Las siete hermanas. Voy a repetirme, pero es inevitable. Estoy enganchadĆ­sima a esta saga. Cada libro que leo me gusta mĆ”s que el anterior. Disfruto mucho con ellos, aun sabiendo que todos incluyen los mismos ingredientes y tienen la misma estructura. Hago una breve introducciĆ³n, para quien no conozca los anteriores pueda situarse: 1. Las siete hermanas i 2. La hermana tormenta.

Las siete hermanas es una saga familiar compuesta por siete libros. Actualmente Lucinda Riley ha publicado los tres primeros, todos ya traducidos al espaƱol. El cuarto tiene prevista la publicaciĆ³n en inglĆ©s el dos de noviembre de este aƱo. El primer volumen, trata de Maia, la hermana mayor. El segundo se centra en Ally d’Aplise, la segunda de las hermanas.

Tras la muerte de su padre las hermanas se encuentran en Ginebra. Todas ellas adoptadas por su progenitor en distintos lugares del mundo cuando eran bebĆ©s. Las circunstancias de la muerte de Pa, como lo llaman sus hijas, es un misterio desconocido para todos. Cuando ya juntas en casa se reĆŗnen con el abogado de su padre, reciben un sobre cada una. Contiene una carta y una pista sobre su origen. AdemĆ”s, descubren en el jardĆ­n una esfera que contiene una coordenada y una frase significativa para cada hermana.

En astronomĆ­a, Las PlĆ©yades o Siete hermanas, es un cĆŗmulo estelar que contiene estrellas ubicadas en la constelaciĆ³n Tauro. Ocho de esas estrellas puedan ser observadas si las condiciones atmosfĆ©ricas lo permiten, y son: Maia, Alcyone, AstĆ©rope, Celaeno, Taygeta, Electra, Merope, y Pleione. Y os cuento esto, porque la inspiraciĆ³n de Pa para nombrar a sus hijas adoptivas es este grupo de estrellas. Cada una de las seis hermanas se llama como una de esas estrellas. Aunque faltarĆ­a una para completar el grupo.

Star es la tercera de las hermanas y ha vivido toda su vida junto a Cece, la cuarta hermana. Las dos llegaron a casa con muy pocos dĆ­as de diferencia, criĆ”ndolas asĆ­ como si fueran mellizas. Entre ellas quien lleva la voz cantante y toma todas las decisiones es Cece. A travĆ©s de la carta de su padre y las coordenadas que indican su origen, Star se da cuenta que ya es hora de emprender su propio camino sola, vivir su vida y dejar de ser la sombra de su hermana. 

La pista que le ha dejado Pa Salt a Star la llevarĆ” a una librerĆ­a pequeƱa, antigua y con mucho encanto en una callejuela de Londres. AllĆ­ tendrĆ” que descubrir quiĆ©n es Flora MacNichol y quĆ© relaciĆ³n tiene con ella y sus orĆ­genes. Como en todos los libros de esta saga, hay dos hilos temporales. El del presente en que la protagonista busca sus orĆ­genes y el del pasado que nos traslada a sus ancestros.

En esta historia viajaremos a principios del siglo XX para descubrir a Flora MacNichol. Vive con sus padres y su hermana en el campo, y es una enamorada de los animales. Siempre ha notado que su familia la trataba de forma distinta a su hermana, no la presentaron en sociedad, aunque tiene asumido que serĆ” una solterona independiente y solitaria rodeada de sus queridos animalitos y la naturaleza. Su vida da un vuelco cuando sus padres la envĆ­an a vivir a Londres bajo la tutela de una de las personas mĆ”s influyentes de la sociedad eduardiana, nada menos que Alice Keppel la amante mĆ”s famosa del rey Eduardo VII. Flora no entiende las razones por las que estĆ” allĆ­ y siente que es un peĆ³n en un juego del que desconoce las normas.

Las dos tramas se van intercalando de forma muy acertada hasta conocer su relaciĆ³n y el origen de Star. En esta ocasiĆ³n la protagonista no necesita desplazarse a un lugar remoto, Brasil o Noruega como en los anteriores libros, para indagar en su historia. Sino que lo encontrarĆ” en una finca situada en Kent, muy cerca de su piso de Londres. Una historia que pese a sus casi 600 pĆ”ginas se lee con mucha facilidad, las pĆ”ginas vuelan a medida que vas descubriendo mĆ”s y mĆ”s de esta familia. Lucinda Riley tiene facilidad para armar muy bien este tipo de sagas familiares en que se alternan hilos temporales, y hacerlas atractivas y altamente adictivas. Siempre con una o dos historias de amor de fondo, para nada empalagosas.

Creo que empiezo a intuir algo del misterio de Pa Salt, aunque tengo la sensaciĆ³n que hasta el Ćŗltimo libro no se destaparĆ”. Pero hay una presencia que va dando seƱales. Lo hizo con Aly y tambiĆ©n con Star.
Otra de las cosas que me encantan de esta saga es que en cada libro nos encontramos la presencia de un personaje real mĆ”s protagonista. Si en el Ćŗltimo fue el compositor Edvard Grieg, esta vez es la entraƱable escritora de cuentos infantiles Beatrix Potter la que se convertirĆ” en uno de los pilares mĆ”s importantes en la vida de Flora.

En definitiva, 'La hermana sombra' es el tercer volumen de esta saga familiar con toques romĆ”nticos e histĆ³ricos que me tiene atrapada, y que pese a repetir siempre el mismo patrĆ³n, con cada libro disfruto igual o mĆ”s que con el anterior. Esta vez nos va a tocar esperar bastante para leer el siguiente. Toca tener un poco de paciencia.


Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

33 comentaris

  1. A mƭ esta serie me estƔ encantando tambiƩn.

    ResponderEliminar
  2. No querƭa meterme en sagas este aƱo pero ya nos contaste las anteriores y con esta tengo un gusanillo por dentro. A ver quƩ hago.
    Besos, NatĆ lia.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, tambiƩn estoy enganchada a esta saga, a ver si sale pronto el cuarto libro en espaƱol...
    Me gustĆ³ Maia, me gustĆ³ Ally y tambiĆ©n me ha gustado mucho la historia de Star. Muy recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he leƭdo el primero y el tercero, estoy esperando a que mi suegro termine el segundo para ponerme con Ʃl. A mƭ tambiƩn me gusta mucho esta serie, sobre todo por su manera de trabajar la trama y los personajes, y por situarnos en momentos muy concretos de la historia, con personajes reales, tal como indicas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Estoy enganchada como tĆŗ y deseando leer los siguientes

    ResponderEliminar
  6. Le tengo el ojo echado a esta saga ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama bastante esta saga, hoy he estado apunto de comprarlo pero me lo voy a pensar, que tengo mucho pendiente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que lo hayas disfrutado y yo tambiƩn estoy deseando seguir. En cuanto a los personajes reales hay muchos mƔs de los que mencionas, ademƔs de el rey y su amante Alice ( que es bisabuela de Camille Parker) el empresario Ernest Cassel o Vita Snackville tambiƩn existieron.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto! ;) Me referƭa a que siempre hay un personaje real central o mƔs protagonista.
      un beso !

      Eliminar
  9. Creo que me pondrĆ© con la serie en verano, por lo que cuentas la publicaciĆ³n del cuarto no es inminente asĆ­ que espero que tener tiempo de ponerme al dĆ­a.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente aunque tambiƩn tengo que leer el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  11. lo estoy terminando y creo que de las historias del pasado de los tres que llevamos de esta saga esta es la que mƔs me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me asusta esta saga tan extensa y creo que esperarƩ hasta que estƩn todos publicados...o quizƔs no, ya verƩ. Besos

    ResponderEliminar
  13. TambiƩn estoy muy enganchada a la serie, hasta ahora ninguno defrauda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esa presencia que da seƱales me tiene ya en un sin vivir, jajaja. La verdad es que este libro tambiĆ©n me gustĆ³ mucho, ademĆ”s Londres tambiĆ©n tiene su importancia, cosa que me encanta. Se me va a hacer la espera del cuarto libro eterna y es que necesito seguir leyendo sobre los orĆ­genes de estas hermanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga estĆ” teniendo mucho Ć©xito, pero con todo lo que tengo pendiente, por lo menos de momento, no me planteo ponerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo esta saga la he descartado, a pesar de su buena pinta, por lo larga que es. ¡No doy para mĆ”s!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No son libros que me llamen la atenciĆ³n, que es una serie muy larga. Pero estoy viendo tan buenas reseƱas que me estĆ”n picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo en casa que me no ha prestado una amiga, pero una va a tener que esperar. A mi los dos que he leĆ­do me han gustado mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Que te puedo decir de esta serie, me encanta! He leƭdo los tres en marzo y cada uno me ha gustado mƔs que el anterior. Me ha gustado mucho conocer a Star, tenƭa mucha curiosidad por ella, y tanto la parte de su historia como la del pasado ha sido estupenda. Ahora a tener paciencia hasta que llegue CeCe.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho eso de que ya se empiece a intuir algo, y ya sƩ a lo que te refieres! Yo en breves me pongo con este que lo tengo esperando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. tres!!!
    Madre mĆ­a, con la pereza que me da empezar sagas, y llegas con un tres y buena opiniĆ³n. Me lo tengo que plantear con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Siendo sincera, si es una saga, no me animo. A lo mejor en un futuro me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Veo que estĆ” gustando mucho esta saga, pero no me convence el que sean siete los libros que la conforman. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que no soy muy fan de trilogĆ­as y sagas, asĆ­ que esta que nos presentas me da un poco de pereza. La autora ha publicado alguna otra novela autoconclusiva, por lo que quizĆ” me animo con alguna de esas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Les tengo muchas muchas ganas! a ver cuando me leo el segundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que empezar esta saga, a ver si me animo pronto.Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues paciencia, y espero que con el siguiente disfrutes mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta este saga, pero me atrae mas esta tercera novela mas que la primera, creo que si llegarƩ a darle una oportunidad a esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que tambiƩn estoy muy enganchada a esta serie y Ʃsta yo dirƭa que es mi favorita hasta el momento

    ResponderEliminar
  30. ¡Y quĆ© le tengo yo ganas a esta serie! A ver si me animo y me pongo con ella de una vez :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  31. He leĆ­do los dos primeros y me han gustado mucho, no tardare en ponerme con este. Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)