'La hermana perla' (Las siete hermanas #4) de Lucinda Riley

by - noviembre 20, 2017

CĆ³mo sabĆ©is 'La siete hermanas' es una de las sagas que sigo con mĆ”s entusiasmo Ćŗltimamente. No faltan en mi agenda las fechas de publicaciĆ³n de las nuevas entregas. Hoy os traigo mis impresiones de la cuarta parte.

 Perdida entre mis libros

Ficha tƩcnica

TƍTULO: La hermana perla
AUTOR: Lucinda Riley
TRADUCCIƓN: Ana Isabel SĆ”nchez DĆ­ez
PUBLICACIƓN: 26/10/2017
PƁGINAS: 603
EDITORIAL: Plaza&JanƩs
GƉNERO: Saga familiar

Mi opiniĆ³n

La hermana perla es la cuarta parte de una saga familiar sobre el origen de seis hermanas tras la muerte de su padre adoptivo al que llamaban Pa Salt. A diferencia de los tres anteriores libros en que la autora introduce la historia con la muerte de Pa, el anuncio de la noticia a la hermana protagonista y la reuniĆ³n con el resto de sus hermanas durante esos primeros dĆ­as, para conocer sus Ćŗltimas voluntades, en esta ocasiĆ³n se salta esa parte y entra directamente en la historia de CeCe y el despuĆ©s de esos hechos. Me parece una buena elecciĆ³n ya que despuĆ©s de tres entregas, son pasajes que ya conocemos, aunque cambie el punto de vista dependiendo de la hermana, pero que ya empezaban a ser repetitivos.

CeCe D'ApliĆØse es la cuarta de seis hermanas y siempre ha estado muy unida a Star, la tercera hermana, ya que fueron adoptadas con pocos meses de diferencia. Tras la muerte de su padre, Star ha tomado su propio camino y CeCe se siente desplazada por lo que decide dejarlo todo atrĆ”s. Su hermana, la ciudad donde vive Londres y la prestigiosa escuela de arte en la que cursaba sus estudios. Nos reencontramos con CeCe en un aviĆ³n camino a Tailandia como primera parada y Australia como destino final unos dĆ­as despuĆ©s. Ese es el lugar al que la dirigen las pistas de Pa Salt sobre su origen, que no son otra que una fotografĆ­a antigua y el nombre de la mujer que sale en ella, Kitty Mercer, y unas coordenadas, junto a una herencia procedente de Australia. Durante los dĆ­as que pasa en Tailandia, en las playas de Krabi, conoce a un enigmĆ”tico hombre llamado Ace, que la ayudarĆ” a comenzar la investigaciĆ³n sobre sus orĆ­genes.

Octubre de 1906. Kitty McBride es hija de un reverendo de Edimburgo. Su familia acuerda que acompaƱe como dama de compaƱƭa a la acaudalada Sra. McCrombie a Australia, que viaja allĆ­ para visitar a su hermana y a su familia, que han hecho fortuna en la industria de la perla. Sus hijos gemelos, Drummond y Andrew, tan iguales en apariencia como distintos en carĆ”cter, traerĆ”n de cabeza a Kitty. Este viaje serĆ” crucial en su vida y la unirĆ” definitivamente al paĆ­s y al negocio de la explotaciĆ³n perlera.

Como es habitual Lucinda Riley nos presenta la trama en dos historias situadas en dos hilos temporales, uno en el pasado y otro en el presente, que terminan uniĆ©ndose. Suele ser la historia del pasado la que mĆ”s me atrapa, en esta ocasiĆ³n no ha sido diferente. Uno de los puntos fuertes de esta saga es que en cada libro te traslada a un paĆ­s diferente y te muestra una cultura desconocida para la mayorĆ­a. El otro punto fuerte sin duda es la mezcla de gĆ©neros en un mismo libro; unos toques de novela histĆ³rica, unos toques de saga familiar y unos toques de novela romĆ”ntica forman una combinaciĆ³n casi perfecta. Un estilo sencillo y claro, a un ritmo medio que mantiene el suspense y que te deja en el punto mĆ”s Ć”lgido, sobretodo cada vez que terminas un capĆ­tulo en que se cambia el hilo temporal, mantiene al lector atrapado.

Australia y su cultura es el paĆ­s que nos da a conocer la autora en esta ocasiĆ³n. En concreto, las zonas de Broome y Alice Springs, dĆ³nde la industria perlera fue el principal motor econĆ³mico durante una Ć©poca. En la trama vamos encontrando hechos y personajes reales, como la leyenda de la Perla Rosada y el naufragio del Koombana en su trayecto hacia Australia, con la muerte de toda su tripulaciĆ³n y sus pasajeros. Tiene su protagonismo en el desarrollo, Albert Namatjira, aborigen australiano y reconocido pintor, del que conoceremos parte de su historia personal y artĆ­stica. Eso nos lleva a uno de los temas principales que trata la novela, la conflictiva convivencia entre los aborĆ­genes y los colonizadores, plagada de racismo, con deplorables acciones como el robo de niƱos mestizos para llevarlos a misiones dĆ³nde inculcarles la cultura occidental y su religiĆ³n. 

Los personajes son muchos, pero si nos centramos en los principales, son dos. CeCe y Kitty, dos mujeres con muchos miedos e inseguridades que se irĆ”n construyendo a sĆ­ mismas para afianzar sus fortalezas y sus virtudes, y convertirse en pilares. Sobre todo, en el caso de Kitty. Pese a todas las bofetadas que le da la vida, una detrĆ”s de otra, cada vez que consigue ser un poco feliz recibe un revĆ©s, se rehace y sigue adelante. Aunque lo consigue renunciado a lo que mĆ”s quiere. En cuanto a CeCe me ha parecido un poco mĆ”s descafeinada que sus otras hermanas. PartĆ­amos de unos rasgos que podĆ­an darnos mucho jugo, y ha quedado un poco desaprovechada su historia y el desarrollo y evoluciĆ³n de su personalidad. AdemĆ”s, creo que la primera parte del libro, la que sucede en Tailandia, su historia con Ace y su desenlace se podĆ­an haber obviado, ya que poca relaciĆ³n tiene con el resto. Estos dos puntos son los que han hecho que pese haber disfrutado mucho con esta cuarta entrega no la puntuo con una nota tan alta como las anteriores. Para mĆ­ la segunda parte, la de Ally, sigue siendo la mejor.

En definitiva, La hermana perla es la cuarta entrega de Las siete hermanas. Una saga muy recomendable que mezcla gĆ©neros como el histĆ³rico, el romĆ”ntico y la saga familiar con mucho acierto, convirtiendo estos libros en un disfrute continuo. El final siempre nos deja el primer capĆ­tulo de la siguiente parte y hermana, que serĆ” Tiggy. Promete, pero tocarĆ” esperar.

Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

38 comentaris

  1. A mƭ me gusta mucho esta serie. Y esta entrega tambiƩn la he disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta lo que cuentas de esta (ese cĆ³ctel de gĆ©neros es sĆŗper atrayente) creo que seguirĆ© resistiĆ©ndome (siete libros son muchos libros).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las tres anteriores me encantaron y esta no creo que tarde mucho en leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sigo con interƩs tus reseƱas de esta saga. Cada vez me atraen mƔs.
    Un beso y gracias por tu opiniĆ³n.

    ResponderEliminar
  5. TodavĆ­a no he leĆ­do nada de la autora, y aunque la saga me parece interesante creo que es demasiado larga para mi gusto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro a mi tambiĆ©n me gustĆ³ mucho. La verdad es que esta no era mi hermana favorita, pero tambiĆ©n me hizo disfrutar de su historia. Eso sĆ­, esta vez me quedo con la parte del pasado, que me enganchĆ³ desde el principio. Tengo muchas ganas de que ya se publique el prĆ³ximo pero estĆ” claro que toca esperar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta cuarta entrega de Las hermanas, pero tendrƩ que esperar a que lo traigan a la biblioteca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo no empecƩ la saga en su momento y se me estƔn acumulando; a pesar de las buenas opiniones que suscita no sƩ si al final me animarƩ a empezarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo no me animo con esta saga, demasiados libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. QuĆ© pique tenĆ©is con esta saga, ¡y quĆ© deprisa salen los libros! Me llama mucho la atenciĆ³n, pero es que un abrir y cerrar de ojos ya van por el cuarto... ya veremos para mĆ”s adelante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. La termino en nada. Aunque me ha parecido que en esta ocasiĆ³n le ha costado mĆ”s entrar en materia, ahora mismo me tiene muy enganchada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es una serie que me atrae como la miel a las abejas pero la he ido dejando pasar y no se si esperarme a que estƩn todas las novelas publicadas. Besos

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente! Pero son muchos...

    Un beso. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Pues la quiero leer pero tengo que hacerme primero con ella. Aunque no te haya faltado "algo" en general se nota que las has disfrutado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta serie, mis favoritas hasta ahora han sido la segunda y la tercera, de hecho CeCe no me caĆ­a especialmente bien, pero estoy deseando leer esta a ver si cambia mi opiniĆ³n de ella. La dejo para las vacaciones de Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola NatƔlia,

    Como te he comentado por twitter, quĆ© envidia me das que llevas la saga al dĆ­a... yo ni siquiera la he comenzado. Veo que las hermanas no estĆ”n decepcionando a nadie... Ć©ste en concreto me atrae la ambientaciĆ³n en Australia y el tema de los aborĆ­genes... me trae recuerdos de la novela de Anna Romer, Cartas desde Tasmania...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin animarme con esta saga y menos a estas alturas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Estos libros la verdad que no me llaman demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. Ay, Natalia, yo normalmente leo las reseƱas enteras, pero es que estoy con La hermana tormenta y como esta es la cuarta entrega no quiero adivinar nada que no haya leĆ­do todavĆ­a. Me quedo con tu puntuaciĆ³n y pronto irĆ© ya con la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. QuƩ buena reseƱa, cielo. La verdad es que a mƭ las sagas familiares no me atraen,de entrada. Aunque esta tiene una premisa interesante. De todos modos, se me hace un poco larga ahora para empezar este tipo de libros y sus continuaciones. Estoy huyendo de las sagas de todo tipo por el momento jajaja

    Te espero por el blog,
    La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  21. Es una de esas sagas que se que leerĆ© algĆŗn dĆ­a, pero que no termino de encontrar el hueco a corto plazo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues coincido en impresiones, quizƔs este es el mas flojo de la,serie pero en todos aprendemos cosas nuevas y ademƔs, estoy deseando completar el puzle y saber el misterio de Pa Salt
    Besos

    ResponderEliminar
  23. CĆ³mo estĆ” gustando esta saga! Si no fuera tan larga, seguro que me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Si te soy sincera esta saga, aunque os leo reseƱas muy elogiosas, me da un poco de pereza. Siete libros me parecen muchos. Por eso no me he animado con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Es el que menos me ha gustado pero aĆŗn asĆ­ se lee muy bien y sigo enganchada a esta saga.A ver si no tarda 1 aƱo el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo leĆ­ los dos primeros y el tercero lo tengo en casa, hace tiempo que me hace ojitos pero tendrĆ” que esperar al mes que viene y el cuarto no se para cuando. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Estoy con el segundo en estos momentos asĆ­ que no creo que tarde en llegar a Ć©ste. Estoy enviciada, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. LeĆ­ reseƱas de esta serie hace tiempo. No me animo con ella pues, aparte de que siete entregas me dan mucha pereza, la parte romĆ”ntica me echa para atrĆ”s y la novela histĆ³rica tampoco me entusiasma, aunque las he leĆ­do muy buenas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  29. No he leĆ­do nada de la autora, la tengo como pereza, en serio.
    A ver si me desperezo pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! pues que bella entrada.
    Desconocia a la autora, pero este libro me estaria llamando la atencion.
    Espero poder leer algo pronto y descubrir que tiene para mi su pluma.
    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho la atenciĆ³n esta saga...Pero es que, son tantos que voy a esperar a desinflar mi lista de pendientes.Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    No sabes que ganas le tengo, pero como son tantos pendientes todavĆ­a no me he podido hacer con ellos, pero que caen, caen.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  33. Holaa!
    Tienen muy buena pinta estos libros, me alegro que te hayan atrapado. Este pinta genial como los anteriores ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Varias coincidƭs ya con que esta historia de cece se podrƭa haber explotado mƔs, a ver que me parece a mi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapaaa
    Le tengo unas ganas enormes a esta saga de las hermanas. Es muy de mi estilo, asi que seguro que me gusta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Tengo un problema con esta saga y es que algunos me gustan mas asĆ­ que no se que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  37. Estos libros me apetecen, pero despuĆ©s al saber el nĆŗmero de ellos me echo para atrĆ”s
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Mira que intento huir de las sagas pero estos libros me atraen un montĆ³n. SerĆ” que son muy bonitos y que tienen unas cubiertas llamativas, bueno y el argumento tambiĆ©n me resulta interesante, con esas hermanas. A ver si me animo en algĆŗn momento. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)