'En la Calle Mayor' de Virginia Gil Rodríguez

by - agosto 24, 2016


En un principio no me atraía demasiado esta historia, pero después de leer reseñas tan positivas se me despertó el gusanillo, y quise comprobar lo que se contaba de ella. Y menos mal que lo hice. Aquí van mis impresiones.















Ficha técnica

Título: En la calle mayor
Autora: Virginia Gil Rodríguez
Publicación: Enero 2016
Editorial: Amazon
Páginas: 126
Género: Fantasía juvenil











Sinopsis

En la Calle Mayor de una ciudad y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. May ve como su padre, un escritor frustrado, desaparece ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento su vida cambia. Su madre, con la que la relación es silenciosa aumenta las horas de trabajo en el hospital, y ella tiene que ocuparse de Leo, su hermano pequeño. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. Poco a poco olvida las horas compartidas de lectura en las rodillas de su padre, y empieza a comunicarse con él a través de su diario, sin obtener respuesta explícita. Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la Calle Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda. El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación a utilizar esa magia para transformarse. Pero no todo ocurrirá de la manera esperada. Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso es al menos lo que dicen el zapatero y la librera, los dos sabios espirituales de la Calle Mayor. 


Autora

Probablemente nací llena de palabras. He tardado casi 40 años en mostrarlas. Escribo desde que tengo uso de razón pero creo que fueron unos pequeños ángeles los que irrumpieron en mi vida para trastocarla por completo y darle un verdadero sentido. En proceso de cambio continuo, pero con las palabras y la ilusión como compañeras, En la Calle Mayor es mi primer libro juvenil de fantasía. Si quieres estar al tanto de lo que voy escribiendo, puedes hacerlo en: www.virginiagilrodriguez.com. Si además eres mamá tal vez te interese mi blog sobre temas de desarrollo personal y espiritualidad www.mamaespiritualcreativa.com

Mi opinión

En la Calle Mayor es una fábula adorable, llena de amor a la literatura y los libros, y con una moraleja final. May es una niña que vive en la Calle Mayor de un pueblo con su familia, sus padre y sus dos hermanitos. Su madre, Ana, es enfermera y pasa muchas horas fuera de casa. Quien se ocupa de ellos la mayor parte del tiempo es Ian, su padre. Un escritor al que no le salen las historias, creciendo su frustración día a día.

Una tarde en el parque, Ian se adentra en un portal mágico y desaparece. May lo cuenta asu familia y amigos, pero nadie la cree. Así se convierte en una niña introvertida y de pocas palabras. Va al colegio sin relacionarse con nadie, y cuida a su hermano más pequeño. Todo cambia el día que su madre le trae un regalo. Un libro titulado 'Pon un ángel a trabajar', que le ha llamado la atención en el escaparate de la librería de su calle.

Un cuento delicioso que nos muestra como aprender ser feliz con lo que uno tiene, luchando y peleando por ello. El estilo de Virginia Gil es sencillo y fluido, con un texto lleno de diálogos que nos lleva a una lectura muy ágil.

En la calle mayor está narrado en tercera persona y con capítulos muy cortos. Una historia muy cortita que se puede leer fácilmente en una hora. Al final de cada capítulos encontramos un pequeño fragmento del diario de May, que nos adentra en sus pensamientos y sentimientos, lo que nos ayuda a entenderla un poquito mejor.

Otro punto fuerte son los personajes. Cada uno de los vecinos de la calle Mayor esta perfectamente perfilado y tiene su papel en la fábula. También los profesores y compañeros de May en la escuela son muy característicos.

En la calle mayor está encuadrado en el género de la metaliteratura, ya que toda la historia está envuelta por literatura, libros y librerías. Y de fondo trata un tema de actualidad. El cuidado de la familia cuando los padres trabajan todo el día fuera de casa.

En definitiva, En la calle mayor es una fábula adorable para adultos llena de sueños, esperanza e ilusión. Y como toda buena fábula tiene su moraleja final. Hay que luchar para conseguir lo que uno quiere pero también aprender a ser feliz con lo que tenemos. Se puede conseguir, es posible.

Gracias a la autora por tan bonita dedicatoria.


Mi valoración:

Quizás te guste...

32 comentaris

  1. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo leímos mi hija y yo... a las dos también nos pareció una historia muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. ¡Qué bien que al final le dieras una oportunidad y te gustara! Ya sabes cómo me emocioné yo con esta historia. Un petonet.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natália!! A mí me encantó... tiene ese no se qué especial que te emociona...
    Además de que trata muchos temas interesantes, a pesar de a priori no lo parezca!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. También he leído reseñas muy positivas, pero no me termina de llamar la atención por lo que de momento la dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Con este creo que no me animo, tengo otros que me apetecen más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La veo entretenida pero esta vez no me llama suficiente la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nunca se sabe, pero de momento la novela juvenil no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me pareció bastante bonito y original ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha pasado parecido a ti, con las reseñas que voy leyendo me va apeteciendo cada vez un poquito más :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No termina de convencerme, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que a mí me pasaba como a ti, en principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero me alegro de haberlo leído porque me también me encantó de principio a fin.

    ¡Besote!!

    ResponderEliminar
  14. Ah, mi debilidad: un buen argumento, y encima sobre libros y librerías... ¡Qué más se puede pedir! Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Disfruté mucho con su lectura, es un libro entrañable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias Natalia. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo. Vir

    ResponderEliminar
  17. A mí también me ha gustado mucho, tengo pendiente publicar la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La tengo apuntada en mi larga lista, espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. De primeras, no seria una historia en la que me fijará pero viendo vuestras críticas me apetece leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. De primeras, no seria una historia en la que me fijará pero viendo vuestras críticas me apetece leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo he leído pero lo voy a dejar pasar, tengo ya demasiados libros pendientes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía y no creo que lo lea, ya que no me ha llamado mucho la atención, aparte de los pendientes que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No lo descarto, si se me cruza lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No descarto leerla porque tengo ganas de adentrarme en el género fantástico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Natàlia! No conocía el libro y esta vez lo dejo pasar porque tengo muchísimos pendientes por leer... quizás más adelante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Tiene una pinta deliciosa! Algo había leído sobre ella pero hasta ahora nadie me la había vendido tan bien como tú jajaja apuntadita queda, espero poder leérmela.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Una delicia de libro, ya sabes que lo disfruté un montón

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  29. No conocía el libro pero la verdad es que me has picado el gusanillo y ahora quiero leerlo y resolver ese caso. No hay nada como un libro que consiga transmitirte todos esos sentimientos y creo que este puede ser un buen libro lleno de magia y fábulas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  30. No lo he leído pero esta en mi lista de pendientes. Besinos

    ResponderEliminar
  31. Me gustó la novela. Una lectura muy relajante y atractiva. Besos.

    ResponderEliminar
  32. No pinta nada mal para mí. Lo anoto.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)