'Mentiras consentidas' (Sebastian Bergman #6) de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

by - abril 24, 2019

Es saber que se publica un nueva entrega de Sebastian Bergman y dejarlo todo de lado. Y me consta que no soy la única. Sé de alguien que dejó de dormir las pocas horas que le dejaron en una guardia hospitalaria para seguir leyendo. Hasta aquí llega la adicción. Hoy os hablo de Mentiras consentidas, la sexta entrega de esta serie.
* Si todavía no te has adentrado en esta saga puedes leer aquí la reseña de la primera entrega y las siguientes.

 Perdida entre mis libros

Ficha técnica

TÍTULO: Mentiras consentidas
AUTORES: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
TRADUCCIÓN: Pontus Sánchez
PUBLICACIÓN: 19/03/2019
PÁGINAS: 555
EDITORIAL: Planeta
GÉNERO: Novela negra

Mi opinión

Tras el final de Castigos justificados la Unidad de Homicidios se ha fragmentado. Sebastian vuelve a dedicar su tiempo a impartir conferencias, a la vez que prepara un nuevo libro. No ha vuelto a saber nada de Vanja. Del antiguo equipo, sólo tiene contacto con Úrsula. Por otro lado Vanja ahora trabaja en Uppsala. Es allí donde están investigando una serie de violaciones a mujeres, perpretadas por una misma persona. El caso se complica y Anne-Lie Ulander, la nueva jefa de Vanja, se da cuenta que necesitará ayuda para resolver el caso. Primero contacta con Sebastian, que no duda en unirse al grupo cuando sabe que Vanja está allí, y al poco tiempo acude en busca de Torkel para que la Unidad de Homicidios de Estocolmo al completo refuerce el caso. Así es como Ursula, Billy, Torkel, Vanja y Sebastian se verán obligados a dejar a un lado sus problemas personales para intentar resolver el caso. Pronto se darán cuenta que la víctimas no son aleatorias, existe un hilo conductor entre ellas y el violador está siguiendo un plan previamente trazado.

Mentiras consentidas es la entrega de esta serie en que las historias personales tienen más peso, siendo el caso más secundario, a diferencia de los libros anteriores. El crimen, la investigación y su relación son menos protagonistas, y eso hace que no sea de los mejores de la serie hasta ahora. Aún así me ha gustado mucho. La trama es adictiva, veloz y el libro se devora. Los personajes han evolucionado y las historias entre ellos también. Se nota que se acerca el desenlace. El próximo libro es el último de la saga sino tengo mal entendido. Así que las cosas van por el camino de complicarse mucho, especialmente la trama que protagoniza Billy. El que no cambia es Sebastian. Está claro que ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero acaba cayendo siempre en los mismos errores. Sigue siendo egoísta, impertinente, usa el sexo como parche a sus problemas y no es el mayor facilitador del trabajo en equipo que exista. Pero se preocupa por los que quiere, y aunque no suele acertar en la formas intenta ayudarlos. Y por todo eso es casi inevitable encariñarse con él. Como marca de la casa tenemos el final. Sorprendente y con un giro último, no obstante hay que decir que bastante menos impactante que a lo que nos tenían acostumbrados los autores.

En definitiva, Mentiras Consentidas es la sexta entrega de la serie Bergman. Una novela negra adictiva, con un final sorprendente y que como siempre te deja con ganas de leer el siguiente ya, si puede ser ahora mismo. Pero me temo que nos tocará esperara un poco. Lo esperaré con ansia viva; sin duda es mi saga favorita actual del género.

Mi valoración:

Quizás te guste...

25 comentaris

  1. ¡Holaaa!

    He visto ya varias reseñas de estos libros y no tienen mala pinta en absoluto, aunque la verdad es que siendo la SEXTA ENTREGA me da bastante pereza xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No, no eres la única, yo estoy enganchadisima a esta serie y eso que detesto las sagas 😅 pero Bergman me tiene atrapada.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es una saga muy adictiva. También es mi preferida aunque este me ha parecido el más flojillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me veo leyendo tantos de este género que no es mi favorito. Me gusta mucho la portada y por lo que cuentan todos, lo tengo apuntado para recomendar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tú y yo somos las únicas que hemos disfrutado a tope con esta entrega en general la han valorado menos que nosotras. No sé yo es que me lo paso pipacon todos ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí, si no recuerdo mal, el primero de la saga y ya no he seguido. Me gustó pero es que las sagas me acaban cansando. Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí esta serie me gusta mucho y este libro, aunque me ha parecido un poco más flojo que los anteriores, lo he disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la única que me queda por leer y estoy deseando hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aun me queda el quinto libro por leer pero en cuanto lo haga me pondré también con este. Me están gustando mucho las historias y seguro que estos no son una excepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Natàlia. Yo no he leído nada de esta serie y eso que sé que me gustará, a ver si pronto puedo comenzar con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedé muy atrás, tengo pendiente seguir...y veo que, en general, os está gustando esta nueva entrega ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia,
    Me pasa como a ti, en cuanto publican libro no puedo dejar de leerlo. Es una serie adictiva, estoy deseando leer el próximo y conocer el desenlace que nos tienen preparado. Estos autores no decepcionan, hacen que las páginas vuelen, aunque no me ha gustado tanto como el anterior, probablemente porque estaba más interesada en las relaciones personales entre el equipo que en el caso en sí, y es que es cierto que cada vez tienen más peso en las novelas.
    En fin, espero que no tengamos que esperar mucho por el último.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin haber empezado con Bergman, y de verdad que quiero que no pase de este año, que con seis ya publicados no me voy a quedar con ansias del siguiente como los que lo seguís desde el principio. Me hago la promesa en firme :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Esta es una de mis series favoritas, el Sebas me tiene tó loca, pero esta última entrega me ha resultado algo mas floja que las demás. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Le tengo bastantes ganas a esta serie de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me he adentrado en la saga, pero tengo claro que probaré. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la serie, así que creo que ya voy un poco tarde. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo voy por la cuarta entrega, en cuanto pueda me hago con las dos que me faltan. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no conocía la serie pero creo que la voy a buscar porque tiene bastante buena pinta. Muchas gracias. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mí este y el primero de la saga son los que menos me han gustado, menos mal que el segundo y el quinto los compensan, jejeje. Estoy deseando saber en qué acaba todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Todavía no leí nada de novela negra nórdica. Pese a que es una saga que está gustando mucho, descarto su lectura por ser saga. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo el primer libro pendiente y por lo que os voy leyendo va a ser segurop una saga que me encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Per Sant Jordi el vaig tenir a les mans i al final no me'l vaig endur. Hauré de començar per l'inici de la sèrie davant les bones crítiques que li doneu.

    ResponderEliminar
  24. Aún lo tengo pendiente. Me parece que la serie ha ido bajando de calidad, pero las peripecias personales de los personajes y el que queden al final de cada libro cosas pendientes me mantienen enganchada. Si en este se da más importancia a las vidas de los protagonistas, me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado esta saga, en los meses de confinamiento por la pandemia he leído 5 de los 7 y no me he sentido para bada aburrida, sin duda leeré los ultimos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)