Recomenzando

by - enero 10, 2019


Hace mĆ”s o menos unos seis meses de mi Ćŗltima entrada. La razĆ³n de mi ausencia en el blog durante tanto tiempo han sido unas oposiciones que no me han dejado tiempo para nada mĆ”s. En verano mi idea era seguir escribiendo reseƱas, aunque bajara la frecuencia de publicaciĆ³n. Pero cuando me puse a estudiar en serio me di cuenta que era imposible. El poco tiempo libre que me dejaba el trabajo, lo dedicaba a hincar codos. Si a eso sumamos que el Ćŗltimo libro que leĆ­ fue durante las vacaciones en agosto, era misiĆ³n imposible mantener el blog activo. Me ha costado retomarlo bĆ”sicamente porque no he leĆ­do ningĆŗn libro durante este tiempo, pero justo esta navidad he terminado el primer libro desde verano. Vuelvo con las pilas cargadas y ganas de compartir buenos momentos.

AsĆ­ que voy a atreverme a pediros un favor. Recomendadme un imprescindible para vosotros entre las novedades de estos seis meses. ¿QuĆ© libros no puedo dejar pasar de ninguna de las maneras? Los Reyes me han traĆ­do dos, que pese a estar desconectada de la actualidad, sabĆ­a que acumulaban muchas recomendaciones positivas. Son Una educaciĆ³n y Aprender a hablar con las plantas. Voy apuntando... 

QuizƔs te guste...

33 comentaris

  1. Bienvenida de nuevo¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces viene bien un parĆ³n. AdemĆ”s hay que saber elegir las preferencias de cada momento. espero que sea para bien.
    Un saludo
    Un libro que me ha gustado Ćŗltimamente y que se lee fĆ”cil es La epidemia de la primavera de Empar FernĆ”ndez, te dejo enlace por si quieres echar un ojo.
    https://familialectorade4.blogspot.com/2018/12/la-epidemia-de-la-primavera-empar.html

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leĆ­do todavĆ­a, aunque estĆ” en casa, pero las crĆ­ticas de lo nuevo de Care Santos son espectaculares, por si te animas con Ć©l.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra verte de vuelta.Un imprescindible pues voy a atreverne a recomendarte uno que aunque lo tengo en casa aĆŗn no he leĆ­do pero tanto crĆ­ticos,blogs como lectores en general lo consideran magnĆ­fico, es Una educaciĆ³n de Tara Westover, a ver si lo leemos las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rebienvenida guapa!! Yo estoy pasando por una situaciĆ³n parecida a la que a ti te obligĆ³ a dejarlo y no sĆ© si no tendrĆ© que hacer un parĆ³n...igualmente te dejo como recomendaciĆ³n mi mejor libro del aƱo: "Norte y sur".

    Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que alegrĆ­a verte de nuevo por aquĆ­!! Espero que las oposiciones hayan ido muy bien, hay veces que es normal que dejemos el blog a un lado, porque son cosas muy importantes para nuestro dĆ­a a dĆ­a las que necesitan toda nuestra atenciĆ³n.
    De estos meses te recomiendo TĆŗ no matarĆ”s de Julia Navarro, que a mi me gustĆ³ mucho y tambiĆ©n Reina roja de Juan GĆ³mez-Juado que aun tengo pendiente pero que estĆ” teniendo muy buenas opiniones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida! AquĆ­ estĆ” todo como lo dejaste. Yo te recomendarĆ­a "La extraordinaria familia Telemacus", mi libro favorito del aƱo pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien que estĆ©s de vuelta. En cuanto a la recomendaciĆ³n depende de lo que te apetezca en este momento pero para mi de lo Ćŗltimo lo mejor es Todo lo mejor (CĆ©sar PĆ©rez Gellida), Reina Roja (Juan GĆ³mez-Jurado), Todo el bien y todo el mal (Care Santos). AsĆ­ de pronto estos que seguro me dejĆ© alguno por el camino. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues los Reyes te han traĆ­do dos libros que estĆ”n entre mis mejores ocho lecturas del aƱo. De los Ćŗltimos seis meses te voy a recomendar, por ejemplo, Feliz final de Isaac Rosa.
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida guapa, yo aparezco poco, fechas laborales de mucho trabajo pero por aquĆ­ sigo (cuando puedo), y en cuanto a recomendaciones ahĆ­ va la mĆ­a: Tres mil noches con Marga de Pedro ramos-
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo a la rutina bloguera, se te echaba de menos una barbaridad. No sƩ si recomendarte alguno porque los dos que te han traƭdo los reyes tienen unas criticas fenomenales aunque yo no los he leƭdo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo! me encanta tenerte por aquĆ­ de nuevo, los recomienzos son duros pero no tanto con los amigos alrededor šŸ˜‰
    Yo te recomiendo "Tan tuyo como tĆŗ muerte", un thriller impresionante.

    Besitos cielo šŸ’‹šŸ’‹šŸ’‹

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida! Y espero que esas opos hayan ido bien. Un libro que me encantĆ³, La sociedad literaria del pastel de piel de patata.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida !!! disfruta de esas lecturas que te han traĆ­do sus majestades que se ve que entienden de libros jeje. Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa y bienvenida.
    Mujer, se te echaba de menos, pero cuando no se puede, no se puede y no hay mƔs.
    Yo te recomendarƭa cualquiera de Lacombe, que son a los que realmente he dado 5 estrellas este aƱo.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida, NatĆ lia. QuĆ© alegrĆ­a tenerte por aquĆ­ de nuevo. ¿QuĆ© tal te fueron las oposiciones? Espero que bien.
    Yo no sƩ lo que es estar seis meses sin leer. Aun cuando preparaba mis opos, siempre sacaba un ratito para la lectura. BajƩ mucho el ritmo, pero abandonarla, nunca lo he hecho.
    Pides recomendaciones y es una casualidad, pero mi entrada de hoy va de un reto que consiste en recomendar: te dejo el enlace porque hago un pequeƱo comentario de cada una de las tres novelas que recomiendo.
    https://elblogdelafabula.blogspot.com/2019/01/serendipia-recomienda-2019.html
    Hacia el final de la reseƱa (no es muy larga tampoco) estƔn los tres libros recomendados. Espero que te sirva de ayuda.
    Un beso y feliz aƱo.

    ResponderEliminar
  17. -Bienvenida de nuevo. Una buena lectura es un libro de un bloguero Pedro Fabelo Absurdamente https://pedrofabelo.blogspot.com/, AntologĆ­a del lo absurdo vol: I, II y III. Si has pasado un momento de estudio estos libros te harĆ” deshinibir y reĆ­r a carcajada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida, Natalia. Espero que los exĆ”menes hayan ido bien. Los dos libros que te han traĆ­do los Reyes son fantĆ”sticos y te los recomiendo sin dudar. Por aƱadir algĆŗn tĆ­tulo imprescindible a la lista te dirĆ­a QuĆ©date conmigo de Ayobami AdĆ©bayo y Feliz final de Isaac Rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    ¡¡Bienvenida de nuevo!!
    Yo te voy a recomendar La noche de las medusas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa,
    No sĆ© si te lo habrĆ”n recomendado ya,no he leĆ­do los comentarios pero ademĆ”s de Una educaciĆ³n que ya tienes, El puente de Clay y, sobre todo, Tigres de Cristal.

    Un besote y bienvenida

    ResponderEliminar
  21. Primero decirte que bienvenida, y segundo, no he leƭdo ninguna novedad muy actual, asƭ que creo que es mejor que lees lo que mas te llame asƭ empezar serƔ mas fƔcil. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Natalia,

    Medio aƱito... el mismo tiempo que yo he estado desaparecida en el 2018. Y es totalmente comprensible...Combinar trabajo y oposiciones es duro, muy duro... y creo que tomaste una buena decisiĆ³n al priorizar... no como yo, que tambiĆ©n estoy estudiando oposiciones, y aquĆ­ estoy... ayyyy!!! En fin...

    Novedades? Bueno, eso es algo que le dejo a tus otros seguidores.... ya sabes que no soy muy de novedades.... El Ćŗnico el de El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga, pero creo que ya lo has leĆ­do y reseƱado... ;)

    Un saludo, feliz aƱo y bienvenida!!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida de nuevo, espero que la oposiciĆ³n te haya ido bien.
    No he leƭdo muchas novedades, pero ahora mismo si que estoy con una, "Los asquerosos" de Santiago Lorenzo, y desde luego son ciertas todas las buenas opiniones que se estƔn diciendo de este libro, yo apenas puedo soltarlo desde que lo empecƩ.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola, NatĆ lia. ¡Que alegrĆ­a tenerte de vuelta! Yo te echaba de menos y creĆ­a que habĆ­as abandonado el blog. Espero que tus oposiciones hayan salido bien. Mi recomendaciĆ³n es la siguiente: Mujeres errantes de Pilar SĆ”nchez Vicente. Y tus regalos de reyes tambiĆ©n los quiero leer.

    Besos y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  25. QuƩ alegrƭa volver a leerte. Tu ausencia ha sido por una buena causa pero es genial tenerte de nuevo por aquƭ. Te recomiendo, aunque no es novedad, "Ya no quedan junglas adonde regresar" de Carlos Augusto Casas. Impresionante. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida, guapa. Yo te recomiendo Reina roja y el Ćŗltimo de Care Santos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo :-)
    LAs novedades siempre las leo tarde asƭ que no sƩ cuƔl recomendarte, pero no dejo de darte la bienvenida :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Natalia, quĆ© alegrĆ³n mĆ”s grande cuando volvimos a leerte en el blog y luego leerte aquĆ­ en tu rinconcillo que vuelves por estos lares. A cada cosa hay que dedicarle el tiempo que necesita y lo primero es lo primero, que por aquĆ­ esperamos siempre lo que haga falta :)

    De novedades ya sabes que te podemos recomendar poca cosa porque lo leemos casi todo cuando ha dejado de ser novedad :).

    ¡Besote! ¡Rebienvenida!

    ResponderEliminar
  29. Hola Natalia, me alegro que estƩs de vuelta, yo como recomendarte lo harƭa con una saga, la de los Cazalet, que llevo dos libros y estoy superenganchada. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Natalia, me alegro mucho de tu vuelta!!!
    Recomendarte novedades me va a ser difƭcil porque bajƩ el ritmo y no ando muy puesta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida de nuevo a la blogosfera, NatĆ lia. Como se dice en estos casos, primero es la obligaciĆ³n, y despuĆ©s la devociĆ³n. Es difĆ­cil recomendarte algĆŗn libro determinado, porque a lo largo de esos seis meses se han publicado una buena baterĆ­a de novedades. Una de las lecturas que mĆ”s me gustĆ³ en 2018 fue la novela con la que Pilar MuƱoz ganĆ³ el Premio Literario de Amazon: Aquello que fuimos. SĆ­mplemente es una sugerencia, porque entiendo que tiene que ser uno mismo quien decida quĆ© lecturas afrontar, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que dispone para ello. Besos.

    ResponderEliminar
  32. NatĆ lia!! Te trobat a faltar! I vaig orfe de lectura... ja saps que m’agraden molt “las siete hermanas”, doncs el darrer “la hermana Luna” m’ha encantat... tot i que com la “hermana tormenta” cap...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)