'La tragedia del girasol' de Benito Olmo

by - mayo 01, 2019



 Perdia entre mis libros


Ficha técnica

TÍTULO: La tragedia del girasol
AUTOR: Benito Olmo
PUBLICACIÓN: 12/04/2018
PÁGINAS: 394
EDITORIAL: Suma
GÉNERO: Novela negra

Mi opinión

Con La tragedia del girasol nos reencontramos con el inspector de policía Manuel Bianquetti después de La maniobra de la tortuga, su primera entrega. Tras ser suspendido de empleo y sueldo Bianquetti se ve obligado a trabajar en el sector privado.
A través de un compañero de la comisaría que lo recomienda consigue un trabajo en apariencia sencillo. Un relevante empresario acudirá a Cadiz a una reunión, y debe unirse al operativo de seguridad que se ha montado para protegerlo. Un encargo simple y de pocas horas se convertirá en el inicio de una serie de muertes. Bianquetti no consigue mantenerse al margen, siendo fiel a su forma de actuar, pese a la presiones y amenazas. Esta será la trama principal que transcurre durante la novela.
A la vez el ex inspector se ha hecho cargo de otro trabajo, la trama secundaria que se enlaza con la primera. Encontrar a una prostituta llamada Regina.

Bianquetti vuelve a demostrar sus dotes de investigación, actuando en solitario como de costumbre y haciendo bandera de su mal carácter, a través de una trama llena de acción, veloz y trepidante. Gracias a capítulos cortos que te dejan con la miel en los labios y necesidad de continuar con el siguiente.

Sucede la acción de nuevo en Cádiz, pero esta vez en un ambiente lluvioso y gris, muy distinto de la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en esa zona. La historia versa sobre temas como el narcotráfico, la corrupción y la prostitución. Con una trama bien construida y desarrollada, y con mucha acción, que va de menos a más. Es notable la evolución positiva que ha hecho Benito Olmo en esta segunda parte respecto a la primera.

La tragedia del girasol es una novela auto conclusiva, pero ya sabéis que a mí me gusta siempre empezar por el primero e ir en orden, y lo recomiendo, para entender la evolución de los personajes y porque actúan y son de una determinada forma en el momento actual. Sin duda Manuel Bianquetti es un personaje que sale reforzado y se consolida en esta entrega.

Una novela negra con mucho del género policiaco clásico que recomiendo. Tengo claro que seguiré leyendo las aventuras de Bianquetti en próximas entregas.

Mi valoración:

Quizás te guste...

20 comentaris

  1. A mí me gustó mucho, ese enfoque clásico me apasiona 😁

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta novela. Ganas tengo ya de la siguiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo tiempo queriendo leer el libro anterior y este pero de momento me ha sido imposible. Creo que la historia me va a gustar mucho así que en cuanto pueda quitarme pendientes me pondré con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó y me resultó entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama la atención pero, tal y como dices, por muy autoconclusivo que sea, mejor empezar por el primero... no me da la vida para tanto, esto es un agobio :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Hace meses que lo leí, además los dos del tirón porque yo pienso como tú que hay que empezar las series por el principio, más si hay pocos libros, y lo disfruté muchísimo porque Bianquetti como personaje es mucho Bianquetti

    ResponderEliminar
  7. Se supera con esta novela y como es lógico cada vez le vamos a pedir más.

    ResponderEliminar
  8. Viendo vuestras opiniones me tengo que decidir sí o sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado y también de volver a verte por aquí. Yo también la disfruté mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Natàlia. Yo también he leído esta novela y la anterior, me gusta mucho el estilo del escritor y soy seguidora de Bianquetti.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Este autor es uno de esos eternos pendientes que tengo en novela negra nacional, a ver si me pongo de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanta Bianquetti, ya tengo ganas de leer algo más suyo. La verdad que tanto esta como la anterior son unas novelas que disfrute bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Tengo al autor pendiente, espero en algún momento ponerme con él. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Bianquetti es un personaje carismático. Ya disfruté con La maniobra de la tortuga, pero es que Benito Olmo se supera con La tragedia de girasol. Esta es una novela negra con sabor a clásico. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó, lo disfruté bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Bianquetti, desde luego no me perderé ni una novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Todavía lo tengo pendiente. Espero no tardar mucho en ponerme con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho este autor, aunque empezaré por el principio ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  19. No me disgusta la serie de Manuel Bianquetti, pero pienso que es un poco más de lo mismo. Hay unas cuantas series de este estilo en España y aunque esta es de las que se leen bien y está muy bien escrita, no aporta demasiado. Le falta algo para llegar a atraparme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues me apunto el nombre de Benito Olmo. Ya he visto varias reseñas elogiosas, aunque como tu dices; empezaremos por la primera.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)