'No llores' de Mary Kubica

by - abril 11, 2018

Me quedĆ© con ganas de leer el debut de Mary Kubica, Una buena chica, tras las buenas crĆ­ticas recibidas. AsĆ­ que cuando se publicĆ³ No llores me decidĆ­. Hoy os hablo de mi impresiones.

 Perdida entre mis libros

Ficha tƩcnica

TƍTULO: No llores
AUTORA: Mary Kubica
TRADUCCIƓN: 
PUBLICACIƓN: 10/01/2018
PƁGINAS: 320
EDITORIAL: Harper Collins
GƉNERO: Thriller psicolĆ³gico

Mi opiniĆ³n

Mary Kubica se ha convertido en una escritora superventas tras sus Ć©xitos con Una buena chica y Una chica desconocida. Es licenciada en Historia y Literatura Americana por la Universidad de Oxford y vive en Chicago con su familia.

En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un “CariƱo”, lo que hace que su amiga y compaƱera de piso, Quinn Collins, se pregunte dĆ³nde se habrĆ” metido Esther y si serĆ” la persona que ella creĆ­a que era.
Mientras tanto, en un pequeƱo pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafeterƭa donde Alex Gallo, un chico de dieciocho aƱos, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraƭdo por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho mƔs oscuro y siniestro de lo que Ʃl imaginaba.

“ViĆ©ndolo con perspectiva, deberĆ­a haberme dado cuenta de inmediato de que algo iba mal. El ruido ensordecedor en mitad de la noche, la ventana abierta, la cama vacĆ­a."

Una buena chica estĆ” narrada a dos voces en primera persona, Quinn y Alex, con dos historias que transcurren paralelamente y acaban convergiendo en el final. Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther, y Alex se deja arrastrar por la atracciĆ³n hacia una desconocida, la autora ofrece al lector un viaje de incĆ³gnitas con un sorprendente final que demuestra cĆ³mo el pasado siempre puede volver. El ritmo es lento y la trama no avanza hasta las Ćŗltimas treinta pĆ”ginas dĆ³nde todo se precipita con un final poco plausible. PĆ”ginas y pĆ”ginas en que los personajes hablan de si mismos y del pasado sin decir casi nada y sin que ocurra gran cosa, me han hecho la lectura bastante pesada y no he conseguido coger el ritmo en ningĆŗn momento. Creo que en este caso la narraciĆ³n en primera persona no es acertada ya que no ayuda a dar agilidad a la trama.

En cuanto a los personajes, tanto Quinn cĆ³mo Alex me han parecido un poco planos sin apenas evoluciĆ³n. Me hubiera gustado que la autora profundizara mĆ”s en ellos. A eso aƱado mi dificultad para conectar con los personajes en ambas historias paralelas. El final es sorprendente si, pero llega demasiado tarde para remontar una lectura demasiado lenta, repetitiva en muchos tramos y con falta de suspense. De momento dudo que me atreva a volver a probar con la autora, y si lo hago en un futuro serĆ­a con su primera novela, Una buena chica.

En definitiva, No llores es un thriller psicolĆ³gico dĆ³nde Mary Kubica a travĆ©s de secretos e incĆ³gnitas va dejando a lo largo de la trama pequeƱas pistas que el lector debe componer para formar el puzzle que derivarĆ” en un final inesperado. Una lectura que yo no he conseguido disfrutar, me ha parecido lenta, repetitiva y que no sorprende ni avanza hasta el final. Pero esta es mi impresiĆ³n. No dudo que puede ser un buen entretenimiento para otros lectores.

Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

30 comentaris

  1. Creo que Una buena chica te gustarĆ­a mĆ”s. A mĆ­ esta me resultĆ³ entretenida pero quizĆ” la anterior tenĆ­a mĆ”s suspense

    ResponderEliminar
  2. Pues no leĆ­ la anterior y visto lo visto, dudo que me acabe animando con esta. Es un gĆ©nero que Ćŗltimamente parece que no me llena tanto como antes, aunque voy por Ć©pocas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oues yo tambiƩn me quedƩ con ganas de leercel anterior pero ahora ya no se si me animare,desde luego con este no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leĆ­do nada de la autora, pero creo que con este no empezarĆ©. Una novela psicolĆ³gica que no sorprende y es lenta no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No leĆ­ el anterior y no creo que lea ninguno de los dos, pero empezarĆ­a por el otro. Tengo una crisis lectora y lentas, pues mejor no.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me estaba atrayendo la trama, pero sƩ que con tramas parecidas, con cualquier trama, en realidad, se escriben buenas y malas novelas. Parece que esta no es de las buenas, asƭ es que paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una pena que no te haya llegado a gustar... yo no sƩ si tengo en el kindle la primera... pero es que tengo tantos que ya les pierdo la pista, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Uuff, pues leyendo tu reseƱa me parece que voy a descartar el libro, porque a un thriller le pido que me atrape y no me suelte hasta terminarlo, y creo que Ʃste no iba a ser el caso precisamente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues coincidimos, yo tambiƩn esperaba mƔs y al final posos sin tƩ...una pena.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Una amiga tambiĆ©n leyĆ³ este y coincidĆ­a totalmente contigo, por lo visto los dos anteriores libros son muchĆ­simo mejores. Si pruebo con la autora con este desde luego no jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia:

    Ya he leƭdo alguna reseƱa similar a la tuya de este libro. No he leƭdo nunca nada de esta autora, pero si me animo, no serƔ con este. Aunque la historia parece atractiva por lo que contƔis los personajes no son muy allƔ y si encima es lenta, pues ya se quitan las ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya! A mĆ­ me apetecĆ­an estas novelas...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, yo tampoco lei el anerior y con este no creo que me anime, demasiados peros que creo no me harĆ­an disfrutarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Una buena chica a mi me gustĆ³ mucho y por eso tenĆ­a la intenciĆ³n de seguir leyendo lo que publicase pero si que es cierto que a este libro le he visto mĆ”s malas crĆ­ticas o regulares que buenas, por lo que no tengo claro si llegarĆ© a leerlo o no. De momento no entra en mis planes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No leĆ­ el anterior y este por lo que cuentas tampoco. Y eso que me gustan mucho los thrillers psicolĆ³gicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me fĆ­o de tu impresiĆ³n, vaya desastre. No tiene nada que me atraiga demasiado y encima con esos personajes acartonados y esa trama que no va a ninguna parte pues nada. Lo siento por ti, ya te vendrĆ”n mejores lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! He leĆ­do el primero de la autora y me gustĆ³ bastante, tengo pendiente el segundo. Este no tiene mala pinta y es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseƱa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues me fĆ­o de tus impresiones y Ć©ste lo descarto, que parece que va a ser mejor.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Yo tambiƩn me quedƩ con ganas de Una buena chica y cuando me anime con la autora lo harƩ con ese y no con Ʃste.
    Besos.

    ResponderEliminar

  20. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el Ćŗltimo publicado por mĆ­:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-diabolic-s-j-kincaid.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Yo leĆ­ Una buena chica y me encantĆ³ pero por diversos motivos no he podido leer los siguientes; viendo tu opiniĆ³n, dudo mucho que me anime con este y me pensarĆ© si lo hago con el segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Todavƭa no me he animado con estas autora y mira que sus libros me llaman bastante aunque despuƩs de leer tu reseƱa no creo que me anime con este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola, NatĆ lia. Yo si leĆ­ Una buena chica y me gusto, pero despuĆ©s de saber tu opiniĆ³n sobre este tĆ­tulo seguro, segurĆ­simo que no lo leo. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa.
    No he leĆ­do nada de la autora por el momento. Si me animo, ya comentaremos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Pues voy a descartarla. Me fio de tus impresiones,NatĆ lia.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues no me he estrenado con la autora, pero visto lo visto de hacerlo serĆ­a con el anterior. Descartada.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  27. Pues no sabes lo que me alegro de haberla dejado pasar porque yo la tenĆ­a en la cabeza y otro que leĆ­ de la autora me gustĆ³. En fin, no siempre se acierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este lo voy a dejar pasar, lo que cuentas me echa para atrƔs
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Creo que me voy a meter con otros libros de la autora antes que con este. Besos

    ResponderEliminar
  30. No leĆ­ su anterior obra, pero esta Ćŗltima que reseƱas me ha dejado un poco con esa sensaciĆ³n de "no sĆ©, no sĆ©" porque si algo tienen que tener los thrillers psicolĆ³gicos es ritmo, es tensiĆ³n. Y, tal como comentas, le falta precisamente eso asĆ­ que, al menos de momento, no me animo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)