'Daringham Hall. La herencia' de Kathryn Taylor

by - abril 05, 2016


La sinopsis de Ć©ste libro nos cuenta que esta creada para seguidoras de Sarah Lark y Kate Morton. Y eso me echo atrĆ”s en un primer momento. Porque no me gusta S. Lark. No he conseguido encajar con sus novelas. Pero despuĆ©s de que un par de personas me recomendaran Daringham Hall, asegurĆ”ndome que no tenĆ­a nada que ver, decidĆ­ probar. Y no me arrepiento para nada. AquĆ­ van mis impresiones. 












TĆ­tulo: “Daringham hall. La herencia”
Autora: Kathryn Taylor 
Traductora: Anna Gelbenzu
Editorial: Ediciones B
PublicaciĆ³n: Junio 2015 
PƔginas: 400
GƩnero: RomƔntica, Familia












Sinopsis
TardarĆ”s 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…

El inicio de una trilogĆ­a especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.

CampiƱa inglesa, en la actualidad. La idĆ­lica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansiĆ³n clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrĆ”s de esa verdad, se esconde un inquietante espĆ­ritu de venganza.

Su decisiĆ³n, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pĆ©rdida de memoria y una repentina pasiĆ³n por Kate, la veterinaria de la familia, quien le darĆ” una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.

Pese a todo, ¿seguirĆ” Ben con sus planes de venganza, o darĆ” una segunda oportunidad a su reciĆ©n descubierta familia?


Autora
Kathryn Taylor comenzĆ³ a escribir siendo una niƱa y publicĆ³ su primer cuento a los once aƱos. Ya entonces supo que algĆŗn dĆ­a serĆ­a escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueƱo. Con su serie de novelas erĆ³ticas Colours of Love no solo logrĆ³ ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzĆ³ el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogĆ­a llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces mĆ”s versĆ”tiles de la ficciĆ³n comercial alemana.


Mi opiniĆ³n

DescubrĆ­ Daringham Hall con la publicaciĆ³n del tercer volumen de la trilogĆ­a. Me llamĆ³ la atenciĆ³n en primer lugar su portada. Me parece preciosa y encantadora. En segundo lugar una sinopsis que me llamĆ³ la atenciĆ³n. Historias familiares, con secretos y venganzas en su trama. Daringham Hall. La herencia es el tĆ­tulo que da comienzo a una trilogĆ­a cuyo segundo y tercer volumen se titulan La decisiĆ³n y El retorno. 


Ben Sterling, un joven americano que tiene una importante empresa dedicada a la informĆ”tica, viaja a Londres para reclamar lo que un dĆ­a le fue negado a su madre, quien poco antes de morir le dio algunas pistas sobre sus orĆ­genes. Para vengar su memoria pretende reclamar el tĆ­tulo de Baronet que ostentan los Camden, la familia que es propietaria y disfruta de Daringham Hall, una gran mansiĆ³n situada en la campiƱa inglesa.


Sin embargo todo se complica cuando sufre un accidente y producto de una conmociĆ³n cerebral pierde la memoria por completo. SerĆ” Kate, una joven veterinaria muy cercana a los Camden, quien le ofrezca su casa hasta que consiga recuperar su vida. Entre los dos surge una pasiĆ³n inmediata que dividirĆ” a Ben entre los nuevos sentimientos que han surgido con respecto a Kate y el antiguo afĆ”n de venganza.

La narraciĆ³n de Kathryn Taylor estĆ” marcada por la sencillez y fluidez con la que desarrolla la historia a travĆ©s de un narrador omnisciente en tercera persona y de forma lineal. Se trata de un relato que transcurre sin darte cuenta. Se lee de forma agradable, rĆ”pida, fluida y relajante. Tiene momentos un poco predecibles y alguna que otra sorpresa.



Tenemos a dos protagonistas principales. Ben y Kate, personajes trazados de forma sencilla pero que se van ganando la simpatĆ­a del lector. Ɖl, importante hombre de negocios frĆ­o y distante que se ha endurecido y ha levantado una coraza a su alrededor al crecer sin una figura paterna y ver como sufrĆ­a su madre por haber sido abandonada. Ella, una veterinaria que tras perder a sus padres en un accidente de forma prematura cuando solo era unan niƱa se ha criado al asilo de los Camden, la familia mĆ”s importante de la zona. A pesar de que no tiene muy buena relaciĆ³n con la tĆ­a que la acogiĆ³ tras quedarse huĆ©rfana es una joven amable y generosa que ha crecido sin traumas.


La historia se desarrolla en la actualidad entre la mansiĆ³n Daringham Hall y un pequeƱo pueblo de la campiƱa inglesa llamado Salters End en donde vive Kate. Un encuadre bucĆ³lico y encantador. 

En definitiva, una novela agradable de leer, entretenida y de fĆ”cil lectura. No tiene mĆ”s pretensiones que esa. Sin duda disfrutarĆ© de la prĆ³xima entrega en breve.

Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

15 comentaris

  1. Por lo que cuentas no es una gran novela asi que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, entretenida y de fƔcil lectura.

    ResponderEliminar
  3. No me animƩ en un primer momento y ahora, sabiendo que son tres, me da mucha pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me atraen mucho estos libros, en cuanto pueda me pondrƩ con este que casi seguro me gustarƔ
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leĆ­do opiniones muy diferentes de esta trilogĆ­a. En principio no me doy prisa en adquirirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. MƔs o menos estƔ en la lƭnea de las opiniones. La tengo anotada para intercalar entre lecturas pero por ahora voy sin tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido en impresiones, agradable y entretenida... aunque el siguiente volumen me gustĆ³ mĆ”s.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es de esas lecturas que si se cruzan en mi camino, no dejarƩ pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogƭa la tengo pendiente, quizƔs pueda leerla en verano. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me apetece ponerme con la saga, aunque no se cuando serĆ”. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta vez creo que lo dejarƩ pasar.
    Muy buena reseƱa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro se lo regalĆ© a una amiga por su cumple porque me tenĆ­a buena pinta y tambiĆ©n le gustĆ³. Yo lo tengo a la espera pero me apetece bastante leerlo y mĆ”s despuĆ©s de leer tu reseƱa.
    Me quedo por aquĆ­ y te invito a visitar mi blog y seguirme si te gusta:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos y feliz dĆ­a!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Recordaba tu reseƱa de este libro y la busquĆ© para dejarte un comentario... veo que debiĆ³ ser en este libro el primer comentario que te dejĆ© en tu blog.

      Acabo de empezar esta novela ¡por fin!, le tenĆ­a muchas ganas... ya te contarĆ© que me parece :)
      Besos.

      Eliminar
    2. jaja que gracias! espero que lo disfrutes. Ya contarƔs ;)

      Eliminar

Gracias por comentar! ;)