"

31 de diciembre de 2015

Mi Top 7 del 2015


Y aquí van mis mejores lecturas del 2015. He repasado la lista y de los libros mejores puntuados he recogido los que me han dejado con tan buena sensación que a día de hoy sigo pensando que me gustaron mucho. Y da la casualidad que han sido 7, mi número preferido :)



30 de diciembre de 2015

'Fácil como respirar' de Laura Gómez de Agüero



Es curioso como descubres o te llaman la atención a veces  algunos libros. Para algunos necesitas leer la sinopsis y te cuesta más que te convenzan. Y para otros con una simple palabra, o solo por ver la recomendación de alguien en el que confías, te lanzas. En éste caso fue Elisabet Benavent (@betacoqueta), quien respondía un tweet señalando que también había adquirido el libro de Laura Gómez de Agüero (@rpresumida). Y directa que fui a comprarlo. Esa misma noche lo empecé y la siguiente lo terminé.




28 de diciembre de 2015

Y la última semana del año leo...



Última semana del año, poco tiempo para leer y mucho acumulado para terminar. Arrastro dos lecturas a medias de la semana anterior. La luz que no puedes ver; voy por la página 261, aproximadamente por la mitad. Me está gustando mucho y llevo un buen ritmo, así que creo lo terminaré en un par de días.


Después estoy con Cuatro muertos más para el desierto, de la cual justo estoy en el inicio, he leído unos tres capítulos, y pinta bien. A la que me ponga a ello la leeré rápido.

'Ni lo ves ni lo verás' (Helen Grace #2) de M. J. Arlidge



La primera parte de Helen Grace me gustó mucho, así que cuando vi en el escaparate de la librería por la que paso a diario la portada de la segunda parte, quise leerlo de inmediato. Y pasó con facilidad por delante de los otros muchos pendientes de mi lista.



Título: Ni lo ves ni lo verás (Inspectora Helen Grace 2)
Autor: M. J. Arlidge
Sello: SUMA
Fecha publicación: 10/2015
Idioma: Español
Páginas: 448
Temáticas: Novela negra, Misterio y terror
Colección: Fuera De Colección Suma.






Autor
M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Esta novela es la segunda de la serie protagonizada por la inspectora Helen Grace, tras Tú te vas, tú te quedas.


Sinopsis
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

27 de diciembre de 2015

'Sé quién eres' de Yrsa Sigurðardóttir



Con este libro he tenido una relación de encuentros y desencuentros. Lo descubrí por alguna reseña y me apetecía probar con algún thriller de misterio/terror, ya que es un género que no suelo leer de forma habitual. Vamos primero con la sinopsis y la ficha técnica.


Título: Sé quién eres
Autora: Yrsa Sigurdardóttir
Sello: RESERVOIR BOOKS
Fecha publicación: 11/2014
Idioma: Español
Páginas: 432
Temáticas: Thriller, Contemporánea, Novela negra
Colección: Reservoir Narrativa







Sinopsis
Garðar, su mujer, Katrín, y Líf, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una península de los fiordos occidentales islandeses y convertirla en un bed & breakfast. Para Garðar y Katrín es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. Para Líf, que no tiene preocupaciones económicas, es una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo. Cuando llegan allí constatan que el pueblo está completamente deshabitado. La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. Una vez en tierra, el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar donde hay cobertura es en la cima de una montaña cercana. El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar darán paso al desasosiego cuando comienzan a producirse una serie de extraños sucesos. Pronto los personajes se darán cuenta de que no están solos en la casa.

26 de diciembre de 2015

'¿Y si no es casualidad?' de Sara Ventas



Descubrí este libro a través de la escritora Ana Gonzalez Duque , que lo recomendaba en su perfil de Goodreads con una pequeña reseña que lo hizo muy apetecible para mi. Así que no pude evitarlo, y me lance a comprarlo y descargarlo en mi Kindle (de momento solo existe la versión para e-reader). Solo os diré que me duró dos días.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 233
Editor: Diëresis (12 de noviembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español





Sinopsis
Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron la pista y con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama. Con el resentimiento y la curiosidad de saber qué habrá sido de su vida, Celia se decide a escribirle una carta. Pero la respuesta no es la que esperaba. Atraída por la impertinencia de su misterioso remitente, Celia se ve arrastrada a mantener una fluida correspondencia con él, y ambos van creando un mundo paralelo al margen de sus respectivas vidas en España e Italia. Pero, ¿quién es realmente ese Marco que se esconde tras la correspondencia? ¿Podrá el destino cruzar sus vidas de nuevo?

24 de diciembre de 2015

Mis libros del 2015


Como justo acabo de empezar el blog, y aquí no han podido estar mis libros del 2015, pondré un resumen de los leídos hecho por Goodreads.







23 de diciembre de 2015

Reto Ciudades con Libro 2016


Quiero unirme a este nuevo reto organizado por los blogs Leyendo en el bus y El Búho entre libros. Se llama Ciudades con libro. Consiste en reseñar libros que transcurran en una ciudad española y esta tenga un cierto protagonismo en el mismo; se describan sus calles, o su vida o su ambiente. Así que allá voy :)



Reto 25 españoles de LAKY (edición 2016)


Me uno a éste reto organizado por LAKY del blog Libros que hay que leer en su quinta edición. Recién estreno el blog y ya es el segundo reto al que me apunto. Creo que es relativamente fácil de alcanzar y siempre da un plus de energía cumplirlos.



22 de diciembre de 2015

'Pequeñas mentiras' de Liane Moriarty




'Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales'

Segundo libro que leo de esta autora. Lo tenía en mis pendientes desde que lo vi en la lista de los mejores del año 2014 en Goodreads, a la espera de la traducción a el español. El anterior, El secreto de mi marido, me gusto bastante, así que todavía le tenía mas ganas a este.




Título: Pequeñas mentiras
Autor: Liane Moriarty
Sello: SUMA
Fecha publicación: 05/2015
Páginas: 514
Idioma: Español
Género: Thriller, Contemporánea, Comedia romántica









Sinopsis

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?

21 de diciembre de 2015

Mes temático de la novela negra. Enero.


Me apunto al reto del mes temático de la novela negra, organizado por Libros que hay que leer de Laky , que hay que realizar y cumplir en enero del 2016. 

Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de enero.
Y como es uno de mis géneros preferidos, allá voy.




Empezamos...



Llevo devorando libros toda mi vida, desde bien pequeñita. Recuerdo con 8-9 años pedir a mis padres si podía coger algún libro de mayores, de los suyos, porque de los de mi edad ya no me quedaba ninguno por leer y quería más. Recuerdo El Ocho de Katherine Neville como uno de los primeros libros que dejó marca en mi con 11 años. Y a partir de ahí, uno tras otro, iba leyendo los que encontraba en casa. El mundo según Garp de John Irving, otro libro que quedó grabado en mi mente, empezando la adolescencia. En fin no podría vivir sin libros...como tampoco sin música, otra de mis pasiones, junto a la cocina. Confieso ser también una gran adicta a la series de televisión, sobretodo americanas y alguna inglesa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...